#134 A esa paella le falta verdura xD
Btw, así no la hacen en Sueca/Cullera, se hace el sofrito con el ajo, aceite y tomate, luego con la carne, una vez tienes la carne (los trozos no deben ser grandotes como en el video, y preferiblemente pollo, conejo y pato si quieres) le echas la verdura, donde entra la garrofa y la alcachofa que ahí no se ve, también las legumbres y el romero en rama, tiras agua y deajs que se sofria todo con todo el sabor hasta que el agua se ha evaporado gran parte y queda un caldido ultra concentrado y espesito, entonces ahí puedes hacer dos cosas: tiras el arroz sobre el sofrito entero y lo mezclas bien mezclado, echas 3 de agua por cada una de arroz hasta que el agua llegue a los clavos de las asas de la paella y le metes fuego a tope. También puedes poner el agua, llevarla hasta hervir y ahí hacer un surco de arroz de punta a punta de la paella y remover. Personalmente prefiero el arroz sobre el sofrito y luego el agua, se impregna bien del sabor del sofrito y queda mil veces mejor.
Luego a fuego a tope, cuando el agua esté evaporándose quitas el romero y le echas un puñado de sal, remueves un poco dejando que sea la probia ebullición la que mueva la sal y vas probando de vez en cuando, dejas el fuego a medio mientras sigue evaporándose y cuando no queda mucha agua le das un chute bueno y paras el fuego. Lo dejas reposar unos minutos y se te queda un arroz con una telita del caldo concentrado sobre todo el arroz, en las orillas algunos laterales están más caldositos que otros y por el centro se suele quedar algo sucarradito.
Muy a modo resumen y mal explicao, hay mucho detalle a tener en cuenta y la clave de la paella es un buen sofrito, el aceite que le pones y la cantidad de verduras, así como controlar el fuego para tener un arroz entero y no pasado.
Disculpad la mala calidad de las imágenes, pero mi móvil hace unas fotos con una calidad de mierda (Xiaomi rules):
Aunque parezca que no, esa capa es superficial, el arroz está entero, cada grano está recubierto del propio sofrito y está entero y suelto, pero en sí mismo cada grano tiene ese aceitito que hace que cada cucharada que pegues sea una explosión de sabor impresionante