#93 entonces cómo explicas, alma de cántaro, la situación de MUCHA gente joven en el país que no llega ni a 1200 euros.
Lo que pretendo es que la gente no extrapole su suerte o buena gracia personal para con la situación de TODAS las personas, y tilde al resto de fracasados sin ambición porque a ellos les ha ido bien en la vida.
Yo no me quejo de mi sueldo y condiciones, así que a mí no me metas. Lo que pasa es que soy una persona con bastante abstracción y empatía, que sabe distinguir que yo he tenido suerte (y por qué no, estar en el sitio correcto) en este aspecto y otra gente no. Y no se me ocurriría jamás decirle a gente de mi entorno, que están así porque quieren, porque no son ambiciosos y no dan más de ellos mismos. Me parece horroroso.
Y me parece tener la cara de hormigón leer estos comentarios y emitirlos sin ruborizarse, cuando tengo a gente currando de cajero porque es lo que les ha salido DE CALIDAD en meses de búsqueda de empleo. Para ti será falta de ambición, para mí mala suerte o sinceramente, gente hastiada de estudiar, darse de ostias contra un mercado laboral agresivo para que venga alguien a decirle que está así porque quiere.
Esto me recuerda a los niños de papá que te dicen que emprendas, cuando su negocio viene del dinero de la familia y si quiebra, estarán ahí para recogerle.
No me meto en tu caso, quizás has empezado desde abajo te ha ido bien, me alegro por ti. Pero ese discurso que das a entender, no es adecuado para todo el mundo.