Pues la verdad es que comparar los coches con el tabaco no es del todo correcto pues los coches tienen la utilidad de ser medios de transporte. Aunque, hablando claro, bien se podrían prohibir los coches y dejar solo transportes públicos ya que no se puede comparar lo que contamina un autobús con 40 personas que 30-40 coches independientes.
Claro, lo anterior es una incomodidad porque no puedes ir a gusto en tu propio coche, sin tener que compartirlo con gente que no conoces, yendo exactamente a donde tu quieres, bla, bla, bla.
#22 me parece que te has columpiado un poco. Pero no por lo escrito sino por generalizar de esa manera. Ahora te vas a creer que todos los fumadores somos iguales.
Yo si estoy en casa de unos amigos y hay alguien que no fuma digo "Me voy a fumar un cigarro", me salgo al balcón, me lo fumo a gusto y luego entro otra vez.
En lo que estoy de acuerdo es que fumar en un bar puede suponer una falta de respeto hacia los no fumadores. Pero esos bares permitían que sus clientes fumaran así que el no fumador sabía donde se metía. Ahora está prohibido y, como reza el dicho, "me jodo y bailo". Pero no me parece mal que se prohíba en los bares.
Lo que me parece fatal es que primero hagan que los hosteleros se gasten un pastizal acondicionando sus locales para fumadores y no fumadores y ahora salgan con que está prohibido en todos los bares, sin devolverles un puto duro por la reforma, of course.