Al parecer a los españoles no nos odian tanto como parece

Larkos

#101 pregunta cuantas brujas quemó la inquisicion alemana...

1 respuesta
SwarkO1

#117 Cosas de cazadores, no sé muy bien como iria la cosa pero a él le contrataban para ir con sus alanos a la monteria y basicamente sus perros agarraban al jabalí y el se metia a rematarlo con un cuchillo, mas de alguna vez el jabalí rajaba al perro pero ahi seguia sujetandolo, a veces se podia coser al perro y otras veces no.

1 respuesta
M0E

#122 Ah bueno pero eso sí.

1 respuesta
Colgajo

#95 56 casos documentados en toda España, wow

13
Nerviosillo

#121 Es una broma, hombre.
He continuado su chiste, se perfectamente la leyenda negra con la quema de brujas.

1 1 respuesta
Cryoned
#125Nerviosillo:

la leyenda negra con la quema de brujas.

eso es por cocinar con fuego muy alto.

1
SwarkO1

#123 No sé que esperabas xD
A mi me pareció (y me sigue pareciendo) una barbaridad que un perro de estos te sujete un jabalí, pero si ademas lo hace estando a las puertas de la muerte ... pues eso, que no me gustaria tenerlo de enemigo

1 respuesta
M0E

#127 xDD esperaba alguna anécdota concreta. No creo que uno sólo pueda con un jabalí, serían varios.

Kbarton

Supongo que ya se dijo pero gran parte del ejercito que conquisto a los aztecas eran propios de tribus.

Seria mejor llamarlo guerra civil mas que conquista

DiSoRDeR

#106 Becerrillo la patita.

Buen chico.

2
SkalS

#33 momomo-monster kill.

Educa

La pregunta del millón. ¿Se podrá recuperar el oro una vez ejecutada la victima? Si no, no me interesa.

Juanjolopezv

https://store.steampowered.com/app/1069640/This_Land_Is_My_Land/

teneis este en Steam con un contexto parecido, en el que eres un nativo americano intentando frenar el avance del ferrocarril y la deforestación y conquista de tu zona por el hombre blanco. Mezcla la gestión de tus poblados indios, sus tropas, etc, con el tema survival de ir a caballo y moverte e ir matando cazando etc.

Tiene carencias pero el concepto me mola, a ver qué tal va este Azteca :)

wHiTefOx

y si no ha visto un caballo en tu vida como te lo encuentres uno en batalla también te cagas por la pata abajo

xemi

#33 Siempre en mi equipo este señor.

Arnius-Fox
#72JackRed:

vuestros panas tambien tienen mas derechos que vosotros, son mas altos que vosotros, y tienen mas dinero que vosotros.

¿Pero tengo que juzgar como comparativa un imperativo de potencia como es EEUU, por que esta se a dado a base de unas condiciones de sucesos del siglo XX que queda España fuera del contexto ni mas ni menos? ¿Ya es justificable ese argumento para comparar con varas de medir el progreso económico de EEUU y España? No, no es un exordio al contexto que tu defiendes lo siento que te lo diga, la realidad donde se a formalizado EEUU como potencia tiene tantas variables que caer en el reduccionismos de "ellos tienen y vosotros no carece de sentido". El Reino de España ya era potencia en siglos pasados y el Virreinato de Nueva España era de los sitios mas prósperos de la tierra, juzgar vuestra miseria y la inestabilidad política de la Republica de México que ha tenido siempre a la herencia española es de ser analfabeto.

#72JackRed:

El mexicano medio, esta mucho peor en todos los sentidos que el nativo americano medio, tanto el emigrante que esta en EEUU

Volvemos al punto de partida, vuestra inestabilidad política no viene proclamada por el Virreinato de Nueva España y sus capitanias generales, si no mas bien lo que vino despues, una serie de sucesos que os a desembocado donde estáis ahora, empezado por las independencias que es parte del aspecto nuclear de vuestro desarrollo de la republica, olvídate del pasado de España no tiene correlación.

#72JackRed:

como estan los Indigenas en EEUU

¿Lo dices por la tribu Sioux y similares? Que de hecho, este colectivo esta intentado cada vez mas que se les escuche para sus derechos indígenas con el pasado ¿Han ganado notoriedad ante la sociedad americana y se les ha reconocido su descendencia con derechos en este siglo? Si, pero ni se puede comparar a lo que fue Hispanoamérica y sus tratados y mucho menos ponerlos de ejemplo el reconocimiento actual de estas tribus.

#72JackRed:

pero EEUU menuda historia terrible las cosas que hicieron en su pasado

#72JackRed:

que mira que historia mas bonita tenemos, descendientes de conquistadores y mexicas

¿Conoces la historia de Texas? ¿De como se financio la compra de terreno masivo aprovechando la inestabilidad política de la Republica de México? Aunque fuera una concesión española anteriormente, se aprovecharon de las leyes vigentes en México, dando mas tarde la escalada bélica y posteriormente la perdida del territorio por parte de los tejanos.

Que fácil es culpabilizar la herencia española obviando el rigor histórico, pero por mucho que te duela, lo que vas tu a nivel de calle en EEUU no es un argumento.

4 1 respuesta
senzye

Edit: hilo equivocado sorry

senzye

Habrá clase Conquistador

xD los sabios devs han visto la jugosa visibilidad a raíz de la politización en redes y los memes y capitalizan.

Pd todos los que subisteis o disteis like a un meme de conqs o vais a jugar a esto y elegir la clase conq, sois nazis, bienvenidos.

5 respuestas
Aeron

#138 Coño, ahora si tiene mi interés

5
odiazon

pues yo prefiero ser azteca la verdad, para el tipo de juego que será, si fuese un RDR2 donde llegas con las carabelas y esas historias sería otra película, pero es que será un juego cutre, prefiero ser un azteca sanguinario tal y como planteaban, de hecho hacer las dos cosas no dará para que se puedan centrar en una, intentar abarcar mucho es uno de los principales problemas de un desarrollo, y ya ni te digo si eres una empresa nueva y es el primer juego

Xetroz

#138 hostia vaya reculada esa no? Como han añadido lo de stop the priests sacrificing our own brothers and childrens xD

HashAfgano

Poco se habla de que a nivel artístico el juego parece pésimo y genérico. Parece que todos los aztecas sean clones del mismo azteca, y lo mismo con los conquistadores. Ni un signo distintivo más allá de dos modelos genéricos sobre un mapa fúnebre. Una demo técnica.

Kirbos

#138 Pues ahora quiero jugarlo.

Las respuestas a ese subnormal son gloriosas.

1 1 respuesta
minired

#138 Está más cerca de jugar con Nazis el bando Azteca que el bando Conquistador

Kirbos

#99 Pero los ingleses/americanos son los que hacen las pelis.

Y en las pelis los vaqueros son los buenos y los indios los malos y en sus pelis Hernan Cortés era el antepasado de Hitler y los indígenas unos pobrecitos que vivan en paz y armonia.

senzye

#143 Hemos llegado a tal punto que para tiltear a un % de sojos, solo tienes que jugar a X juego.

Veo un posible, aunque reducido obviamente, efecto Hogwarts Legacy. Algo de efecto Streisand tendrá.


XD

Hay que tener cuidado, con tremendo nido que es el gaming, de darle like a según qué comment acertado, porque luego entras a su perfil y es todo personajes de Disney o videojuegos femeninos con pollas enormes dando por culo a otros personajes.

Must

Ufff, ojalá se puedan hacer sacrificios humanos.

En The Punisher hay una parte en la que se hace con uno dd la yakuza, cuando vas a un museo azteca o algo así. Glorioso.

Pero qué más da la ideología aquí, te cojas español o azteca lo que importa aquí es masacrar y la violencia xd Dios, en qué turra se ha convertido el planeta que hasta se politizan los videojuegos. Es un puto jueeego.

Hay que tener mucha tarita que siendo español ofenda esto y mucha tarita también que siendo latino ofenda xd seguro que hay algún blanquito al que le va a ser imposible ponerse en la piel del azteca. Es surrealista y muy triste.

1 respuesta
Seyriuu

El juego ganaría mucho si mostrase la crudeza y las cosas verdaderamente feas de ambos bandos, si jugase el bando que jugase el jugador se sintiera en el lado de los malos.

RosaNegra

Acabara por no salir.

Ya no solo esta el problema de las decisiones que estan tomando sin rumbo aparente. Es que a nivel historico esta todo mal (si buscais por ahi, ni siquiera se sabe si es azteca, maya, mexa o que).

Y para mas inri el estudio es polaco. Aun si me dijeras que el estudio es de latino america entenderia que quieran hacer esto aunque mucha gente no este de acuerdo. Pero polacos? En serio? Tio, que haces un juego de la 2a guerra mundial y vendes como putos churros y haces esto.

Ya no me voy a meter en detalles artisticos (porque el juego es bastante pobre en animacion y personajes, el resto se ve que lo han sacado de stores), pero es como si yo que soy espanol me meto a hacer un juego sobre las invasiones japonesas a China y encima ni me documento.

2 respuestas
Seyriuu

#149 Te forras con un juego de la 2da guerra mundial si tu juego tiene un mínimo de marketing y de calidad, pero si eres un estudio random que no conoce ni su madre haciendo un juego técnicamente tirando para el lado malo antes que para el bueno (por falta de recursos, principalmente) pues serás un juego más en un millar de juegos, pero si coges y usas una ambientación que casi nadie ha explotado y encima te haces viral porque tu juego de forma controvertida te pone en el lado de "los malos" como "los buenos" pues a lo mejor vas a ser mucho más rentable.

Y de ahí va el tema, al estudio polaco los mayas, aztecas, los repartidores de pizza, los samurais y los nazis se la pelan, quieren dinero, y han valorado que un juego ambientado en la conquista española del territorio latino americano es algo más raro y destacable que el enésimo "hitler es malo".

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • xemi
  • JackRed
  • senzye
  • odiazon
  • M0E
  • sephirox