El paro baja en 678.200 personas

tholdrak

#239 Insinúas que si esa gente que está en el paro sin estudios los tuvieran tendrían trabajo? y por qué la gente con estudios se pira de España si tanto trabajo hay pero falta mano de obra?

Tus argumentos hacen aguas por todos los lados.

4
B

#224 No se echa al menos prouctivo se echan a los que no tienen familia ni hijos.

1 respuesta
Von_Valiar

#242 Por experiencia propia, la gente con hijos suele valorar mas el trabajo y ser consciente de la productividad, sobre todo las mujeres.

1 respuesta
B

#243 Ya lo decía la mafia, mejor gente con familia para hacer negocios.

B

#219 ¿Cómo que no? Si tu mismo estás diciendo que serias partidario de dar ayuda si la renta es muy baja, y ahora mismo con el SMI no se puede llegar a fin de mes con unos gastos normales. Y si hablamos de un joven que tiene que ahorrar e independizarse, ni te cuento... Si la falta de dinero para vivir bien la deberia pagar el estado a traves de esa paguita, facilitaria a los empresarios que bajen el salario. ¿No lo ves?

2 respuestas
B

#245 No te digo lo que se hace con una paga de 400€ , a no que es mejor vivir en la calle que seguro que encuentras trabajo después de dormir toda la noche en un parque.

Aquí muchos hablan de la renta universal y salarios bajos y bla bla , con la comodidad que el hogar familiar les da .

Ya me gustaría a mi ver muchos de aquí sobrevivir con la super paga de 500€ que no son ni eso son 400 y poco justos con cero ayuda de familia ni papi ni mami ni abuelitos y con mujer e hijos.Y sin casa , que tengas que pagar alquiler todos los meses y pa comer ir a caritas.

Mejor dejar a toda esta gente durmiendo en la calle y cuando te atraquen para poder comer a joderse.

Y lo digo por quien queriendo trabajar no puede o el sueldo que le ofrecen es un timo de 400€ señores que eso está muy bien si tienes casa propia y estás en casa de mami y papi o te pagan ellos el alquiler.Con 400€ Gl para poder pagar un alquiler, Gl para poder pagar las facturas y Gl para poder vivir como decís tocándose el rabo por que no nos engañemos quien se toca el rabo es por que quiere y no por que cobre esos fantásticos y milagrosos 400€.

Esos 400€ son para que no te vuelvas loco del tarro , durmiendo en la calle por que acabas mal viviendo en la calle y muy tocado de la cabeza y viviendo en la calle jamás podrás encontrar un empleo.

Decir que esos fantásticos super chupis 400€ son para que las calles no se llenen de campamentos de gente sin hogar y vayas tu por tu city sin tener que ver 800 mil mendigos que seguro que hacen feo a tu preciosa ciudad.
Sale mucho más caro mantener las cárceles que darles a la gente la renta universal o la paguita como queraís llamarlo

No me imagino lo qué haria la gente de aquí suelta en la calle desde cero sin empleo y sin casa y le digan sobrevive y buscate un empleo .Que tengas que pedir en el metro para pagarte un viaje de tren a otra ciudad que haya más empleo , que te levantes echo polvo de dormir al aire libre y nadie te quiera contratar por que tienes muy malas pintas.

Y lo de la productividad toca mucho los cojones , sigamos produciendo y produciendo y produciendo hasta infinitos , que si no se compra no vale una puta mierda producir y nadie compra por que cada vez se necesita menos mano de obra y menos que se va a necesitar en un futuro , solo me hace falta ir a alcampo que donde había 18 cajeras , ahora hay 18 máquinas que sólo necesitan la atención de 3 personas o las empresas de telefonía que donde antes había x tele operadoras ahora son todo robots .

Y por supuesto que aceptamos trabajos de mierda ahora como están las cosas por que la mayoria de gente disfruta de hogar familiar y demás o viven en habitaciones sin aspiración de tener una familia como hicieron nuestros antepasados.

Con estos sueldos precarios del smi nunca vamos a llevar la vida que tuvieron nuestros abuelos , eso fijo.Y menos con una paguita de 400€

9 1 respuesta
Shikoku

España se hundió en la mierda y pretendéis que los trabajos que surjan los siguientes 10 años sean de +30000€ para todo el mundo?

Claro xD

No faltaran los que están deseando que vuelva el boom en la construcción.

1 respuesta
Leoshito

#247 TODO el puto planeta se hundió en la mierda y en cualquier otro país si cobras menos de 1000€ hoy en dia es porque no trabajas más de 20 horas a la semana.

Pero casualmente en España, cuna de los grandes empresarios y emprendedores, donde el número de ricos ha aumentado un porcentaje increible desde el estallido de la crisis, y donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres; todos somos "poco productivos" y por tanto tenemos sueldos de mierda.

Ahora, en cuanto salimos por arriba de los pirineos o al otro lado del oceano, ¡vaya! Nos volvemos super productivos de repente, porque empezamos a cobrar sueldos de verdad.

Desde luego que los hay que desean que vuelva el boom de la construcción, pero no son precisamente los curritos, sino los de traje y corbata.

4 2 respuestas
lafundo

Nuevo baremo para ver si baja el paro:

-Contratos minimo de dos meses.
-Minimo 35 horas semanales.
-Sueldo de 850 euros minimo
-Por supuesto asegurado y cotizando todas las horas.

Ohhh, no ha bajado una mierda.

O se mide la bajada del paro, ya no digo con empleo de calidad*, sino simplemente decente**, o esto es vivir de mentira 2.0.

Luego cada uno es libre de montarse sus peliculas.

*BMW ------------Trabajo de calidad
**Fiat Panda----Trabajo decente

Shikoku

#248 Hombre, para empezar, españa ya venia de su propia crisis y ademas si tuviesemos la economia de paises del norte de europa, pues no serian trabajos de mierda los que hay ahora.

Pero siendo españa, esto es lo que hay.

Que obviamente, estaria encantado con que el trabajo que se crea fuese de calidad, pero con el pasado que tenemos es imposible

1 1 respuesta
B

#246 Te habrás confundido de quote o algo porque yo pienso que una renta universal es perfectamente viable, es #219 quien piensa que solo se deberia dar una ayuda si la renta no es suficiente, por temas de productividad (cosa que me parece una mierda de argumento, porque por muy productivos que seamos no cobramos mas).

Aun espero respuesta.

ertuti

#248 en serio "cualquier otro país"?
O tan sólo unos pocos del norte de Europa, EEUU y muy poco más...

1
Cyph3r

Lo único que importa de verdad es el número total de horas cotizadas , es un dato que salen cada 3 meses y muy escondido.

Básicamente se mantiene estable es decir se está destruyendo empleo de 8 horas y se crea minijobs , es una falsa recuperación básicamente es repartir miseria.

8 1 respuesta
Belisario87

#253 Ojo, lo que se reducen serán las cotizaciones de 8 horas, todo por ahorrarse la empresa la SS que le toca.
Mi caso, contrato de 6 horas cotizadas pero trabajo perfectamente 8 o más, esa horas extras en negro.

2 respuestas
Cyph3r

#254 Es lo que he comentado , si cada vez hay más gente "trabajando" pero el número de horas totales es estable , eso quiere decir que cada trabajador hace un menor número de horas que antes.

Miseria para todos.

1 respuesta
Belisario87

#255 Correcto, triste es también que en mi caso me debo considerar afortunado porque me paguen las horas extra aunque sean en negro, uno oye casos y no pocos de gente que trabaja mas horas de las que les corresponde pero no se las pagan. Luego no entiendo como los índices de productividad en España sean bajos si los costes de la mano de obra "oficial" están tirados

KILLOXON

Me gustaría saber la cantidad de esa gente que se ha ido a trabajar fuera.

La estadística buena es la de "reinscritos a la seguridad social" no la de "menos desempleados". Porque si te vas dejas de figurar en la lista pero también dejas de aportar al estado.

B

#250 Otro con el cuento de la crisis, te roban a la puta cara y encima lo llamas con lo llaman los estafadores. Abstente de dar lecciones.... si no nos hubieran robado, no estaríamos como estamos. Y se llama ESTAFA, cada cosa se la llama por su nombre.

1 respuesta
MavenBack

#258 Los politicos te roban por la espalda, son tus vecinos, amigos y familiares los que te roban en tu cara, sin embargo a ellos no les atribuyes ni un 1% de la situacion de tu pais, por que?

1 respuesta
MrBigel

#5 Te aseguro que si tuvieras que mantener una familia, lo que tu llamas "CONTRATO BASURA" lo agradecerías demasiado.

Leoshito

#259 Los politicos te roban por la espalda. Te roban 100.000€.

Tus vecinos te roban a la cara -lol claro que si-, te roban 10€.

La culpa es de los vecinos, ¿no?

1 respuesta
MavenBack

#261 Ahora multiplica 10€ por los millones de personas que somos en el pais : )

Sinceramente, me preocupa mucho menos el caso de un ladrón aislado, que simplemente se le mete en la carcel y fuera, que el de que una sociedad entera tenga la mentalidad de que robar está bien.

1 respuesta
Txentx0

Lo de siempre, justificar lo injustificable y demonizar al pueblo, ellos si que son los verdaderos culpables xDD

Lo que hay que leer.

Leoshito

#262 Quizá si te parases a pensar que la gente roba porque lo necesita no creerías que el problema es la sociedad, sino los que te obligan a robar.

1 respuesta
MavenBack

#264 Me he parado a pensar eso, pero cuando he visto robar a gente que no lo necesita, solo por el rascar, se me quitó, lo siento.

1 respuesta
Leoshito

#265 Entonces 100% de acuerdo, ésos sí que son bastante capullos :P

1 respuesta
MavenBack

#266 Por desgracia no son la minoria.

Mi madre por ejemplo, cobra la ayuda de 400€ por desempleo y a la vez trabaja en negro cuidando a una señora, con todo ello suma un neto de unos 1300€ euros al mes.

La veo como una estafadora o ladrona? para nada, lo hace porque lo necesita para vivir, y es comprensible. Sigue siendo ilegal ante todo, pero es comprensible y nadie en su sano juicio la juzgaría.
La putada es que esto, que se ve como la norma, en realidad es la excepción, y la mayoría de gente que roba y estafa, no necesita hacerlo. Vamos, me puedo equivocar, pero desde mi experiencia personal, el balance es mucho mayor en aquellos que roban por robar.

2 respuestas
Leoshito

#267 Casos parecidos han sucedido en mi familia, así que entiendo lo que quieres decir, y por eso "justifico" el robo -que lo es y todos lo sabemos-.

Pero ahí diferimos en cuánta gente roba porque no le queda más cojones -tiene que cuidar a 4 y entran 1000€ de los que el estado se lleva 400€- y los que lo hacen por pura y dura avaricia -no, yo te hago esta facturilla sin IVA que me viene bien; o toma, te firmo esto para el seguro como que te ha explotado el PC por sobrecarga de tensión y las piezas te las vendo yo-.

En mi caso creo que es más de lo primero.

lafundo

Hay que cambiar el titular.

Los empleos decentes de 8 horas suben una mierda.

Lova

con la de corrupción y saqueo de miles de millones (que sabemos de momento) que han pegado a las instituciones públicas me parece increíble que aún se diga que los que estafan son los que cobran en negro porque el fontanero me ha cambiado el calentador y no me ha cobrado el iva.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR