#187 Yo te recomendaria que no centrases tus argumentos en mirar en una bola de cristal y tratar de adivinar sobre que pruebas se basan los demas a la hora de hablar.
He leido bastante sobre la burbuja inmobiliaria y el dueño de una de las inmobiliarias que mas se aprovecharon del negocio montado ha sido socio mio varias veces.
La ley que promulgo el PP de Aznar vino a tratar de paliar una necesidad que habia en la sociedad española y cuando el viento empezo a soplar a su favor todos pensaron en recaudar, en seguir promoviendo y la construccion y la compra como si no hubiese un mañana, en que la economia española se basase en el ladrillo y en tratar de estirar el chicle lo maximo posible, como tambien hizo el inclito Zapatero en los ultimos estertores.
En esto como casi todo en la politica española se hizo ahora mirando el ahora para salir beneficiados ahora. Y lo que paso cuando termino el ahora es que la hostia fue terrible.
#199 Tu mismo enlace dice lo que acabo de postear:
¿Tiene la culpa Aznar y su gobierno? Pues evidentemente ellos estaban encantados con el empleo generado, la ficticia prosperidad que acarreaba, y no hicieron nada por desinflar la burbuja. Más bien al contrario, la alimentaron manteniendo desgravaciones a la compra de la vivienda y acallando cualquier mensaje negativo hacia la compra de la vivienda como vehículo de inversión.
Pero no es justo convertirlos en los únicos malos de la película. Raro será quien no conozca de primera mano a algún familiar o amigo que no se haya aprovechado de la burbuja para dar algún pelotazo, cada cual a su escala. Mucho español medio daba por bueno este fenómeno y jugaba al juego que le proponía la banca.
#199 Yo en el primer post dije que la burbuja crecio con la Ley del Suelo de Aznar. No he dicho que hayan sido los unicos culpables. Luego ya es cuando me has dicho que me informo con un video y no se que.