#82 Yo si pienso que esas cosas la vamos a ver, especialmente en Occidente, donde todavía tienen que mantener la capa de estado social y demás. Y obviamente no va a ser por altruismo, va a ser para mantener la economía de consumo y que su sistema que avanza a ninguna parte no se pare.
#84 Respecto a lo del paro...yo siempre que alguién me defiende que tal o cual es el mal supremo, mientras su inverso político lo hizo de puta madre, le indico que compare las estadísticas con países europeos con problemas similar y proximidad geográfica. Sorpresa, el paro subió con Zapatero y con cualquier presidente de cualquier ideología en Europa...y bajó con Mariano y con cualquier presidente de cualquier ideología en Europa. Podemos dilucidar si las pendientes de dichas curvas son influencias del gobernante, pero sigo pensando que su papel en realidad es bastante más pasivo.
Respecto a lo segundo, yo no criminalizo el turismo, pero es de cajón que una actividad estacional no puede ser la actividad económica principal de tu país y prácticamente la única. Yo de economía ni idea, pero de refranes populares bastantes gracias a mi abuelo y uno de ellos era el de no colocar todos los huevos en la misma cesta. Pues España tiene un huevo y trozos de cáscara de otros, pero un huevo muy gordo del cual casi todos vivimos...si se rompe, hambre.