#251Catelyn:Son ejemplos diversos:
-¿Por qué está bien visto que una mujer llore o muestre sus sentimientos y un hombre no?
-¿Por qué la gente se vuelve con la selección masculina en la Eurocopa y pasan de la femenina? Sí, la femenina se va a celebrar el año que viene pero no va a tener ni 1/4 de la repercursión que tiene la masculina, ¿pero por qué? ¿Ver jugar a unos hombre hace más atractivo el deporte? Que a mi me parece igual de aburrido ver a hombres y a mujeres jugar al fútbol, ojo.
-¿Por qué se ve y sienten "raro", aunque cada vez se acepte más, que el hombre se encargue de las tareas domésticas o de cuidar al hijo? Son tan válidos como una mujer para esas tareas.
-¿Por qué los pezones masculinos no son censurables y los femeninos sí? ¿Por qué no censuran por igual ambos, o que los dejen enseñar por igual?Son varios ejemplos, y he puesto ejemplos que discriminan a la mujer y al hombre, para que veas que la desigualdad está en ambos géneros, aunque obviamente la mujer sufre más desigualdades que el hombre (por lo que conté en los anteriores posts)
Será en tu siglo, en el mío si un hombre llora no se muere nadie, si no mira al Bustamante ese que se hizo más famoso por llorar cada cinco segundos en OT que por cantar. De todas formas, a mí que un hombre llore me la sopla, me parece que la gente que llora asíduamente les gusta recrearse en su propia debilidad, sean hombres o mujeres, el que llora porque acaba de morir su padre tiene todo el respeto del mundo. Indistintamente del sexo.
Se vuelca porque suscita más interés, el por qué suscita más interés no lo sé, ¿lo sabes tú? ¿Tienes alguna prueba de que sea del heteropatriarcado aparte de afirmar que es por esa chorrada? Podría ser porque de antes que jugasen las mujeres jugaban los hombres, puede ser que los partidos de hombres sean más movidos e interesantes, puede ser que porque a nadie se le ha ocurrido arriesgarse en invertir por el deporte femenino (mira, podrías ser la primera) y sacarlo en prime time en la televisión. Podría ser por muchas cosas, no veo ninguna prueba que indique ningún sexismo ni machismo.
Te repito, se sentirá raro en tu siglo, en el mío, mi padre y yo hacemos la compra todos los viernes mientras mi madre que no trabaja se queda en el sofá porque no le sale del papo salir de casa, en mi mundo mi padre hace la cena todas las noches porque si no, cada uno se hace la suya y termina cenando cualquier cosa, en mi mundo, he visto a mi padre limpiar más mi casa que a mi madre. En mi mundo, cuando he compartido piso, he asumido que tengo unas tareas en las zonas en común y las he cumplido, sin esperar que nadie las haga por mí.
Porque los pezones masculinos no conllevan una carga erótica, ¿A ti te pone verle los pezones a un hombre? ¿Por qué mis amigas perfectamente heteros cuando una chica se saca las tetas son las primeras en mirarlas y hasta en comentarlas? ¿El heteropatriarcado? ¿No será que biológicamente a los hombres nos ponen las tetas y que por ello tienen una carga erótica? De todas formas, tranquila, que si queréis que se normalicen sólo tenéis que enseñarlas 24/7 y la generación que crezca viendo tetas por doquier como si fuera tan natural como una mano, las verán de una forma mucho más neutral, aunque nunca les quitarás el sentirse excitados por ellas.
Ninguna de las cosas que has dicho me parece que indique ningún machismo, ni ninguna chorrada de patriarcados. Dejad de victimizaros continuamente y de culpar a los hombres de todo mal y empezad a sacaros las tetas si queréis normalizarlas, empezad a invertir vuestro dinero (que es muy fácil pedir a los demás que lo hagan desde vuestro sillón) en traer el interés por el deporte femenino, empezad a hacer las cosas en vez de pedir al mundo que mute a vuestra conveniencia y si no lo hace, porque es machista.