#863 Joder que risa xdddddddddd
#1050 ¿Interés? Me la pela lo que hagas con tu tiempo y dinero. A estas alturas no me vas a enseñar a leer sentencias, no sé que es lo que pretendes con ese comentario. En parte me jode porque yo también soy empresario y me jodería mucho que por un error (que puede tenerlo cualquiera) tenga que asumir unas pérdidas millonarias para disfrute de 4 pelagatos que se aprovecharon de ello. Aquí no estamos hablando de publicidad engañosa, ni estamos hablando de prácticas abusivas ni de competencia desleal, simplemente estamos hablando de un error/fallo del que os pretendéis aprovechar de una forma tendenciosa y retorcida.
No supongas nada porque el juez lo único que hace es entrar a analizar todos los hechos y fundamentos que alegan las partes, es una cuestión puramente procesal, por eso el juez se pronuncia sobre la normativa aplicable, donde dice que la ley de protección de consumidores y usuarios no es aplicable. Pero es que aunque lo fuera el fallo se sigue fundamentando en el error manifiesto en el precio y el abuso de derecho que se desprende del comprador quien a sabiendas de que el precio erróneo, pretende aprovecharse de esa situación.
Desgraciadamente, hay poca jurisprudencia sobre estos temas porque generalmente estas cosas no llegan a los tribunales ya que se suele recurrir al arbitraje en consumo. Pero también hay laudos que defienden la postura del comprador, concretamente hay un caso de una señora que recibió un panfleto informativo donde un concesionario de coches ofrecía un vehículo de alta gama (45000€) a un precio muy barato (9000€), la señora se presento en el concesionario y se negaron a venderle el coche. Posteriormente el laudo arbitral obligó al concesionario a venderle el coche a la señora por 9000€, la fundamentación fue la siguiente:
El concesionario no había procecido a comunicar el error enviando otros folletos advirtiendo de la situación ni tampoco había colocado carteles en el concesionario que avisara del error, simplemente decidieron declinar unilateralmente la oferta sin previo aviso y sin intentar enmendar el error. Cosa que en este caso no pasa, puesto que la empresa ya se ha puesto en contacto con vosotros para comunicaros que el precio era erróneo debido a un fallo informático. Como puedes ver, es una resolución que da la razón al consumidor pero indirectamente os la quita a vosotros puesto que establece el ratio con el que debió actuar la parte oferente.
Aquí lo tienes perfectamente explicado: http://mercantil.blogs.lexnova.es/2011/11/23/%C2%BFampara-la-normativa-de-consumidores-lucrarse-de-forma-ilicita-por-error/
Lo que esta claro es que si teneis tiempo libre y no os importa luchar y esperar. Reclameis.
Eso si, aquellos que habeis comprado 30 televisores... No os van hacer caso.
#1052 El hecho de que el producto ya esté pagado no cambia nada? Yo no he comprado. Pero supongamos un caso normal de un particular que haya comprado una sola TV, sin ánimo de lucro aparente y le quitaron el dinero ayer.
En vez de enviarle el producto le han devuelto el dinero. Entiendo que se le produce un perjuicio al particular al quitarle el dinero (momento en el que se podría dar por cerrada la transacción). Un perjuicio ridículo, pero un perjuicio al fin y al cabo.
Poniendo como ejemplo el tema del concesionario:
En mi caso, realizo el pedido sobre las 2:52 de la mañana, hago el pago con tarjeta, me lo descuentan del banco de inmediato, y sobre las 6 de la mañana, recibo el correo informando que ha sido un error y que cancelan el pedido.
A mi no me han comunicado ningún error en el momento de realizar la compra, he formalizado el pedido, entendiendo que si me lo cobras y se hace efectivo el pago, este queda formalizado, ellos, han decidido cancelar el pedido de manera unilateral y , posteriormente, informan del error.
#1055 ¿Pero como quieres que te comuniquen el error en el momento de la compra, si está automatizada?
Te lo comunican cuando se dan cuenta del error.
En serio, una cosa es que pretendáis litigar (que es lícito, no lo comparto y no me parece muy ético, pero estáis en vuestro derecho), y otra que os montéis películas.
#1050 Yo lo que saco de las últimas 3 o 4 páginas es que eres una rata, que te vas a llevar un mojón y que no has entendido la finalidad del post, que era pasar la noche entre risas.
Peliculas en el cine, que yo he expuesto mi caso, no he dicho nada mas
Dicho esto, te respondo:
Si tienes la compra automatizada ten precaución porque al aceptar mi dinero, estás formalizando la compra.
Comparandolo con un ejemplo:
Compras en una tienda fisica, en caja se equivocan y te cobran mucho menos de lo que vale y te dan el producto. aqui no hay devolucion que valga, me has cobrado y tengo el producto, si yo no quiero (acuerdo entre los dos) no lo cancelo y me lo llevo más barato.
En el caso de pccomponentes, pueden aprovechar que no lo han enviado para cancelar el acuerdo de manera unilateral y no se hasta que punto pueden hacer esto
PD: sigo exponiendo el caso, no estoy diciendo nada de litigar ni denunciar ni reclamar, si lo hago o no, compete solo a mi persona y a nadie mas
#1059 yo gestiono un sistema de venta de entradas online, y muy de vez en cuando hay algún fallito (a favor y/o en contra del comprador); ningún problema en cancelar, avisar al cliente y volver a hacer la compra.
Pues precisamente has puesto el peor ejemplo posible porque Actimel tiene hostias en mogollón de países porque vende el lcasei ese de los cojones en plan medicina y no está probado que otorgue esos beneficios.
Que si vamos que a mí me parece cutre que la peña vaya como locos a por "teles gratis" pero te estás poniendo de un pesado en el hilo que deberías meditar si te conviene.
Facua se ha hecho eco del problema y trabajarán en ello.
Los interesados os recomiendo que hagais RT y tal, para darle notoriedad.
#1064 Que va tio. Ahora todos se achantan. A la hora de la verdad aqui no reclama nadie xd
Si el supuesto error en el precio no era obvio, RECLAMA
PCcomp ya se ha portado mejor que la mayoria de tiendas que han estado en esta posicion. Lo que luego cada uno quiera hacer, su conciencia....
#1064 Lee el tweet:
"Si el supuesto error en el precio no era obvio, RECLAMA."
Como comprenderás, que un televisor de 55" valga 15€ es un error en el precio bastante obvio.
#1065 En el momento que todo el contexto de reclamación va a sumar más dinero que lo que se pueda ganar ante un juez, los abogados salen huyendo a más velocidad que Usain Bolt.
Yo este mediodía mientras volvía de la playa estuve pensando por el camino si realmente PCcomp. ha podido montar intencionadamente este error por algún interés concreto, y resulta que llevo un par de meses pendiente de los precios, ya que me quiero comprar una torre nueva. Con lo último pactado de Grecia que ha estabilizado el euro y la bajada del precio del petróleo, añadido a la crisis en China debería hacer en conjunto que de aquí a Septiembre bajasen los precios de muchos componentes. Se me ha ocurrido una teoría peregrina donde tal vez han tirado los precios por una noche, para que la gente se tirase a comprar y luego cancelar los pedidos. Si esos pedidos se quedan en un estado de reserva, aunque luego vuelvan al stock, puede que exista una artimaña legal para que no puedan bajar de precio al volver al catálogo.
Otra es la de falsear sus propios datos de ventas, usando los de esa noche como auténticos aunque luego se cancelen. Seguramente no sea nada de lo que he dicho, pero vamos, por elucubrar .. xDD
#1070 En ese caso no les saldría más a cuenta hacerlo durante el día, en lugar de en la madrugada?
claro, como pccomponentes no gana dinero ni son la tienda que más factura de españa en cuanto a material informático se refiere necesitan hacer este tipo de scam para que cuatro pringoas visiten su web.
algunos tenéis la cabeza llena de pajaros. si queréis una televisión trabajad y comprarla de forma legal. el que trate de sacarse algo mediante argucias legales y chorradas reclamatorias se merece que la burocracia civil le meta una estaca por el orto el día que se queje de que los políticos se valen de resquicios y argucias legales para robarnos o legitimar sus planes.
#1071 Si, la verdad que no le veo el sentido. Tampoco me cuadra que por error se rebajasen los precios solos. Eliminando opciones solo me queda que algún juanker atacase la web para alterar los precios y ver si podría colar la venta y el envío a la mañana siguiente. Mas elucubración.
#1073 ¿Has leído la versión oficial? Todos los errores en verano son culpa de los becarios xD
#1074 Pues eso mismo, versión oficial. El cliente siempre tiene la razón y el becario siempre tiene la culpa.
#1074 Esa no es la versión oficial. Eso lo que han puesto en su blog para darle un toque de humor al asunto.
Ha sido un error informático. Bastante común, por otra parte. Nada de becarios metiendo la pata de madrugada.
Pero vamos, que yo no veo necesidad de tanta paranoia con que ha sido para publicitarse. Ha sido un error que es bastante común en muchas webs.
Parece mentira que muchos por aquí hayáis visto bastantes xploits similares en la hucha, y tengáis la idea de que ha sido por publicidad.
Si el supuesto error del precio no era obvio y vosotros queriendo reclamar varios televisores por 30 euros.
#1077 Hombre, si dan una explicación terminando con el vídeo de "Que vamos que la he liao parda", pues es absurdo pensar que lo dicen en serio.
Yo he utilizado muchas veces esa broma recurrente en la hucha (la de los becarios).
Lo que suele suceder realmente es que se columpian las IDs de los productos, y se mueven a otras páginas, cambiando precios, descripciones, imágenes.
Muy común, como digo.