#269 Yo soy de Gasteiz y eso de que no estamos interesados en el Euskera...sobra , es cierto que es donde menos se ha hablado porque en su epoca Franquista fue una ciudad de curas y militares y la influencia ahí esta , no te voy a decir que no , de hecho yo soy del 77 , mis padres me llevaron a una ikastola y nos tuvierón que sacar porque no se daban fondos para acabarla y curiosamente al lado habia un "colegio público" totalmente acabado y sin ningun tipo de problema , ahi nos tuvieron que llevar a todo el barrio.., pero de todas maneras acabe estudiando euskera y aprendiendo batua en ese colegio público no porque el Euskera era marginal, ahora mismo en Gasteiz la mayoria de niños estudian Castellano Euskera e Ingles a un nivel que ya me hubiera gustado a mi , la mayoria de niños entienden el Euskera , El ingles y Castellano , a mi me encanta ver a mis sobrinas de 6 y 8 años como se desenvuelven en los tres idiomas.
Mis socios por ejemplo son del Goierri , Mallabiena , Altsasu , etc.. diferentes euskeras y cerrados , las reuniones se hacen en Euskera y si te digo que al principio me costo pillarle a alguno sobre todo por palabras diferentes al batua y por como acortan pero vamos no me costo tanto eso si la primera sensacion con alguno fue que me hablaba en arapahoe XD.