#136 Quien lo dice? Tu ciencia?
#137 Cómo me alegra ver tu comentario con respeto. Todo un gusto
Hasta hace nada, yo no creía en nada. Pensaba que éramos seres que están aquí "porque sí". Y me creia toda la ciencia. No entendia al que creia en Dios, y lo consideraba un ser debil que necesitaba acogerse a algo para soportar sus vivencias. Llevaba prácticamente toda una vida pensando esto. He estado en ambos lados del tema.
Me han tenido que ocurrir Muchas cosas, (muchísimas), para poder "cambiar" mi forma de pensar.
Quiero decir con esto que no soy una persona que lleva años y años de creencia.
Ahora puedo entender la postura del creyente, y del no creyente. ¿Cual es la verdad? Nadie puede ni acercarse. Creo que la verdad es totalmente inaccesible para nosotros. Así que al final pienso que el creyente y el no creyente se unen. Ambos buscan un sentido a "algo". Al primero le convence pensar en "Dios" (o llamese como quiera), y al segundo le convence pensar en la ciencia.
En el fondo, ambos, aun pareciendo contrarios, están en el mismo camino.
La realidad es que parece que nadie escapa de este tipo de cuestiones, y eso por si solo, ya significa algo.
Desde mi creencia, pienso que la religión es basura. Que ha secuestrado el espíritu de millones de personas para encerrarlo entre barrotes. Pienso firmemente que hay escrituras muy valiosas de nuestros antepasados, que han sido manipulados, o incluso desaparecidos. No apoyo la religión porque me parece esclavitud mental.
Respecto a la ciencia, me parece absolutamente lo mismo,.pero con otra cara de la moneda.
Tenemos un lenguaje que solo entiende el humano, pequeños sonidos en nuestras bocas que condicionan todas nuestras vidas. Un animal sin lenguaje no puede ser manipulado, jamás. Y más que manipulado, un animal sin lenguaje solamente es libertad. Siente, actúa, vibra, vive, etc... No tiene miles de palabras metidas en su mente, para encarcelar su pensamiento. Esto es muy difícil de explicar pero lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Si, se que el lenguaje sirve para la comunicación entre iguales, pero seamos sinceros, lo realmente importante no necesita lenguaje. A esto también se le puede añadir las fórmulas matemáticas, física, química, etc...
La realidad es que, según mi punto de vista, lo que hacemos es encarcelar la vida, con todas estas cosas.
El lenguaje ya no es sólo para comunicarnos en lo importante. Se ha vuelto todo un arte en meterse en nuestra mente más subconsciente... y así andamos..Toda nuestra mente llena de datos, datos, palabras, letras, enseñanzas a través de ese lenguaje por personas ajenas, etc.
Yo creo en el potencial humano. Se que no necesitamos guías.
Y no me gusta nada cuando un solo punto de vista lo inunda absolutamente todo. Con el dichoso lenguaje de por medio.
Creo que "aquello que buscamos" esta delante de nuestras propias narices.
Con esto no quiero decir que el lenguaje o las matemáticas sean malos inventos. Pero todo invento puede ser usado para bien o para mal. Puedes usar un cuchillo para cortar una manzana o para asesinar a alguien. Todo tiene doble moneda. Y creo firmemente que la doble moneda del lenguaje, es que nuestra mente está abierta literalmente a todo. Al final nos meten tantas cosas, que lo único que tenemos es un mix de los demás, y nada nuestro.
Aún así, me gusta mucho leer opiniones y puntos de vista distintos desde el respeto. Creo firmemente que la esencia del ser humano es compartir aquello que este crea beneficioso.