La pensión máxima subirá hasta los 3.200 euros por vincularse al IPC

isvidal

Con limites y de forma sostenible pero si yo cotizo el triple que tú durante mi vida es de entender que no puedo tener la misma pensión que tú de base.

Una pregunta rapida, si las pensiones son para eso, para que necesitamos al estado? Puede estar tranquilo que ya me lo guardo yo y me lo redistribuyo cuando sea vejete, no necesitamos el intermediario.

1 respuesta
Knelo

#7 a todos los pensionistas de mi familia, que precisamente votan al PSOE menos 1 que votó a ciudadanos, les he hecho claramente que gracias a ellos ni yo ni mis hijas van a tener pensión.

Las cosas claras.

Bowls

#86 Ah, que tu te piensas que vas a cobrar pensión. xDDDDDDDDDDD

De ilusión también se vive, supongo. jejeje

allmy

#25 Me parece bien. Entonces no hagas cotizar a quien no quiera hacerlo (por ej. quien ha usado sus ahorros para comprar pisos).
Y si todo el mundo tiene derecho a una pensión, todo el mundo debería estar obligado a trabajar. A barrer calles y construir carreteras todo el que no quiera currar.

Basta ya de freeriders.

5 1 respuesta
FerPina

#6 eso no es ni remotamente cierto. Hay 6 millones de pensiones de las cuales 290k son no contributivas.

Elinombrable

#91 Pues porque es un sistema solidario. Unos contribuirán bastante más de lo que cobrarán al jubilarse y otros cobrarán más de lo que les correspondería. Pero hay una diferencia entre eso y que todos terminen cobren la misma pensión coticen lo que coticen. No creo que sea tan complicado de entender.

B
#94allmy:

todo el mundo debería estar obligado a trabajar. A barrer calles y construir carreteras todo el que no quiera currar.

¿Dónde firmo?

1 año después
Aguiluxo

ole ole ole, mas deficit

1 1 respuesta
richmonde

#98 Dime me han metido por el culo la bromita del día de los inocentes con este hilo.

Dime que lo que he leído, ha sido un GPT invent MUY elaborado.

Miénteme por favor...

2 respuestas
Aguiluxo

#99 si tu nivel de vida dependiera de los votos de los pensionistas y estuviera en tu poder subirles la pensión, no lo harías?

Sigan.

TripyLSD

Quiero felicitar a toda la generación baby boomer por tremendo logro y el pedazo de año que se van a dar ✨

La reforma de la ley de pensiones de 2021 está demostrando ser una estrategia maravillosa.
Lo de la reforma laboral, ya, tal...

#99 Si esto es lo que nos espera ahora todos los años. A mayor incremento del IPC mayor incremento de las pensiones. Un plan sin fisuras

Eyacua

Mientras el sistema occidental se base en llegar al gobierno para forrarte las politicas cortoplacistas compra votos mandaran.

Mientras tanto, paises con economias planificadas y politicas a medio y largo plazo nos comen la tostada y nos dejan en ridiculo.

Y ahi que vamos, directos al barranco.

montaN1

Como si la manera de calcular el IPC correspondiera a lo que sube o baja la vida es de risa como toman el pelo a los alfalbertos

mxz239

Y de camino una subidita al alquiler, ese aumento de 600 lo mismo se va a 800. A ver si viene otro covid y ayuda a reducir tal derroche estatal.

ElJohan

Los jubiletas cobran más que un obrero raso, ese es el nivel y dice mucho de quien decide las elecciones en este país.

benjaZUx
1
Eyacua

No se os hace como gracioso que sean los que abogan por quitar pensiones, reducir estado y que defiende el "que cada uno se pague lo suyo que yo no quiero pagar lo de los demas" los que se quejan justamente de que los abuelos de hoy disfruten de lo votado?

Es decir, literalmente defiendes una ideologia que se basa en el egoismo y en el "yo primero, el resto que coma mierda" pero te enfadas cuando resulta que los abuelos hacen justamente eso xD.

Y lo peor es que los abuelos se han comido la España de los 70 hasta el dia de hoy y ni pinchan ni cortan en que la piramide poblacional este como este y el sistema premie el cortoplacismo y justo les toque a ellos el premio pero los que defienden esta mierda lo hacen activamente por egoismo puro y duro. Es que es ridiculo, si ellos estuvieran en la posicion de los abuelos harian la misma mierda pero como no les toca el premio pues a llorar.

Y la guinda final, si la piramide poblacional esta como esta es culpa de los jovenes, asi que a disfrutar lo no procreado. Y no me vengais con que si economia o que si mierdas que esto pasa en todo occidente y a mas rico el pais menos niños, osea que el factor economico, como esta hartisimamente discutido, no es el problema aqui.

2 respuestas
Aguiluxo

#107 Y la guinda final, si la piramide poblacional esta como esta es culpa de los jovenes, asi que a disfrutar lo no procreado.

Pero si hay un 12% de paro xddd

1 respuesta
ElJohan

La gente joven no tiene la culpa del baby boom jubileta de 7 hijos por familia que es lo que está sosteniendo y se va a sostener a corto plazo. El problema es del propio sistema ponzi en el que se basa el sistema de pensiones. Cuantos hijos tendríamos que tener para sostener esas generaciones xD

Eyacua

#108 Ah, es el paro entonces?

Entonces en tooodos esos paises Europeos que estan igual que España y no tienen el problema estructural del paro español cual es el problema?

Por que no pasa eso en Sudafrica que tiene un 35% de paro?

Pinta que no es por el paro, mas que nada porque tenemos siempre numeros altisimos en España y hace 20 años tambien los teniamos y el problema no era el de ahora. Tiene que haber otro factor de mas peso.

1 respuesta
Aguiluxo

#110 si tuviéramos 4 por familia hijos tu crees que las pensiones serían sostenibles? El problema es que esta mal planteado de raiz el sistema de pensiones.

Hay que erradicarlo en algun momento y nos va a tocar a nosotros jodernos xD

Que es lo que no pasa en Sudafrica?

1 respuesta
Eyacua

#111 El sistema esta planteado para una piramide poblacional que ya no tenemos, tan simple como eso. Habria que ver que hace que tengamos eta piramide poblacional y atacar ahi diria yo.

Que no niego que en la actualidad sea insostenible, ojo, solo digo que apuntar a los yayos como culpables es fallar de lejos la tirada, sobretodo cuando lo que aqui se pide es ser nosotros los que nos lo llevemos calentito y que se jodan los abuelos principalmente xd.

De la misma forma, tampoco puedes ahora cambiar el sistema y dejar a todos los abuelos en la puta calle. Ya no solo por lo mezquino del acto en si si no porque ningun partido aguantaria en el poder con semejante propuesta.

Lo que esta claro es que para cuando pete, que sera cuando suficientes abuelos fallezcan hasta estabilizar la piramide, el marron nos lo comeremos nosotros 100% XD.

1 respuesta
Aguiluxo

#112 Ya no solo por lo mezquino del acto en si si no porque ningun partido aguantaria en el poder con semejante propuesta.

pero si pueden hacer esto -> Lo que esta claro es que para cuando pete, que sera cuando suficientes abuelos fallezcan hasta estabilizar la piramide, el marron nos lo comeremos nosotros 100% XD.

La mezquindad sera la misma en 40 años.

1 respuesta
Eyacua

#113 Claro, pero ahi no habra una masa de 50-60% de votantes afectados que te saquen del gobierno. Habra una masa de ex jovenes "salir a la calle no sirve de nada" que no haran nada al respecto mas que llorar en internet xD.

1 respuesta
Aguiluxo

#114 yo no apunto a los yayos, apunto a los políticos que a sabiendas de lo que va a pasar encima les suben un 3% anual xDDDDD

acojonante

2 respuestas
Eyacua

#115 No lo digo por ti, lo digo en general por donde apunta la mayoria de la gente hoy en dia.

A los pensienistas de hoy se les puso unas reglas y las han cumplido, ahora lo suyo es suyo. A nosotros nos rompen la baraja y nos dicen que la culpa es de los abuelos y aqui muchos de cabeza a quejarse de que otro se lo lleva calentito en su lugar.

Y el 3% es lo logico y por lo que todos deberiamos quejarnos de no nos suban a nosotros. La farsa del IPC sube mas que los sueldos y las pensiones pero como buen español voy a quejarme de que a los abuelos se lo suben en vez de quejarme de que a mi no.

Si es que no damos pa mas.

1 respuesta
Aur0n

A mi es que no me cabe en la cabeza que haya abuelos nadando en dinero mientras hacen falta x10 jóvenes para mantener el nivel de vida de dichos abuelos. Me da exactamente igual que hayan cotizado lo más grande. La solución no puede ser que el joven que venga detrás, lo pague TODO.

Yo cortaba por lo sano y que hubiese la guerra que tuviese que haber y se exigieran con palos y piedras de una vez las cabezas de los que despilfarran el dinero público. Pero que el “chiste” se acabase ya.

No hay mes que no me reviente seguir manteniendo todo esto, saber que nada me va a tocar a mi llegado el momento y ver que no puedo hacer absolutamente nada por salirme de este sistema de mierda.

2
Aguiluxo

#116 que yo sepa, tenemos las mismas reglas que esos abuelos ahora mismo

Y el 3% es lo lógico y por lo que todos deberíamos quejarnos de no nos suban a nosotros. La farsa del IPC sube mas que los sueldos y las pensiones pero como buen español voy a quejarme de que a los abuelos se lo suben en vez de quejarme de que a mi no.

Pero como no me voy a quejar si hay cientos de miles de abuelos cobrando 2000€ wtf xD

1 respuesta
allmy

A mi ha llegado un punto en el que me parece genial. Algún día, esperemos que dentro de mucho, lo heredaré. O igual antes se lo gastan en comprar un piso para alquilar.

Luego vendrá la izquierda a llorar porque aumenta la desigualdad.

Eyacua

#118 Las mismas te aseguro yo que no, yo soy autonomo y por ejemplo no podre pagar el maximo los ultimos 15 años de mi vida para tener pension maximo como mi madre. Mi vida laboral entera entrara en el computo y todos esos años de camarero con contratos-estafa reventara mi pension, por poner un ejemplo rapido.

Cobran lo que les toca y se les prometio, ni mas ni menos. Que para ti no llegue no es culpa de ellos, es culpa del sistema.

1 respuesta