Peor dato de subida de paro desde el 2008

Rhanok

#30 para convertirnos en la China de Europa o Alemania?

Dase

No entiendo los que se alegran de esto para atacar al PP. Esto no es una noticia tan mala como os hacen creer.

Al principio de verano se crearon la mayor cantidad de puestos de trabajo temporales desde el año X, y obviamente, a final de verano, esos mismos puestos se destruyen, evidentemente en mayor numero, ya que se crearon de la misma forma.

La noticia sería mala (horrible) si no se hubiesen creado previamente esos puestos de trabajo a principio de verano.

Os queda muy grande el ámbito economico, vosotros a hablar de corrupcion y mociones de censura, que no os da pa' mas.

2 5 respuestas
B

Era de esperar no nos engañemos, en España el trabajo se ha convertido en parte en estacional y estos picos vana responder siempre a las mismas fechas.

HiImNotToxic

Y las cifras serán una mierda hasta Noviembre-Diciembre con la campaña de Navidad de supermercados y tiendas. Nada nuevo, esto lleva pasando siempre, pero con la "crisis" se acentua.

B

Trabajos malos y de mala duración, la piedra angular de la economía Española.

#32 lo mismo no es que está fuera tan mala, sino que la otra no era tan buena. ¿No crees?.

1 respuesta
AikonCWD

#32 Y que futuro/pensión les va a quedar a esa gente condenada a tener 4 trabajos por año? La precariedad laboral y el abaratamiento del despido NO es bueno para el pueblo, aunque los números salgan...

1 respuesta
z4eR

Ya aparecio el 1º meme con patas a justificarlo.

1
Dase

#35 Ya, pero ya os encargasteis vosotros de decir que no era tan buena la primera noticia, solo que ahora se os olvida decir que esto no es tan malo, para eso llego yo.

#36 Pension no vamos a tener nadie, sea no cotizante o cotice el maximo a la SS si no se rehacen desde 0, ese argumento hay que desecharlo ya.

2 respuestas
Rhanok

#32 Claro claro, a ti se te ve muy leido en el tema..., que todos sabemos lo que pasa en verano es evidente, otra cosa es que en este pais nunca le ha dado a nadie por impulsar I+D que es lo que le hace dar un salto cualitativo al pais y eliminar esa temporalidad, yo estudie economicas , me especialice en economia internacional , y estas politicas que ha aplicado el PP son una soberana mierda, en mi opinión, no han solucionado absolutamente nada, yo no veo a nadie encantado con esto salvo a los empresarios al mas alto nivel.

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 Si no voy a tener pensión no sé que hago cotizando 400€ mensuales de SS. Para eso me voy a EEUU y contrato un plan de pensiones que con 400€ mensuales me sale uno bien bonito+sanidad.

B

#38 Ambas demuestran una situación económica que no mejora al ritmo que se vende y mucha gente que vive de trabajos cortos cuando los otros están de vacaciones debido a que no existen suficientes puestos de trabajo.

ErChuache

Sinceramente, quien no vea que cada vez que llega el verano el paro baja y cuando acaba vuelve a subir debido a la temporalidad de dichos trabajos que se lo haga mirar. Sea de podemos, del pp o del santísimo cristo de las Mamachicho.

1 respuesta
Soraghatsu

#32 lo que la gente te esta diciendo, es que cuando salia la noticia de que habia habido una creacion del empleo, muchos (no se si tu), decian que eso habia sido rajoy que era el puto amo (puede que no con estas palabras pero quiero , que se entienda el fondo del mensaje), etc, y que ahora, cuando se destruye el empleo del verano, pues que no hay el mismo fervor por parte de la misma gente que estaba endiosando a rajoy, vamos, lo que vienen a ser opiniones sesgadas, yo personalmente, no me alegro de esta noticia, pero era esperada, obviamente

Y bueno claro, que en españa, las condiciones del empleo son muy malas

1 respuesta
B

#26 [tweet ] [/tweet ] sin espacios.

1
Leoshito

#25 Esto se puede traducir en dos cosas:

1- Se creó mucho más empleo en verano que de costumbre, y por tanto ahora se destruye más. Bueno, porque la economía se recupera y en verano hay más movimiento.
2- Se han destruido los trabajos creados durante el verano + otros trabajos creados antes del verano, por los motivos que sean. Malo, porque significa que la economía vuelve a un proceso de recesión.

Dependiendo de los intereses políticos, cada uno defenderá una cosa u otra.

3
NeV3rKilL

#42 Lo que manda cojones es que seamos un país de camareros y que solo haya un partido, llamado comunista, que lucha en contra de esto. ¿Cuántos ayuntamientos de cuantos partidos han ido cerrando terrazas? ¿Y la mierda que les cayó cuando lo hicieron con la excusa de que destruían el motor económico del país?

Es que me desorino. Asco de Podemos y aún y así se mean en todo el resto de partidos. Clap para Ejpaña cara al sol!

1 respuesta
Kenderr
#39Rhanok:

por impulsar I+D

No es que no impulsen, es que reducen el presupuesto y a parte de reducirlo, no gastan lo presupuestado.

https://economia.elpais.com/economia/2017/04/10/actualidad/1491778641_905645.html

1 respuesta
ErChuache

#46 La cuestión no es ir cerrando terrazas, sino aprovechar ese dinero que llega e invertir en algo que no sea el sector servicios.

Keysu

me sumo al paro en 19 dias, gracias contratos magicos de 1 año.

Rhanok

#47 Lo se , lo se, pero vamos que aqui algunos vienen dando clases de economia y hablando de temporalidad blabla bla, cuando la solucion para dar ese salto, diversificar la economia , eliminar la temporalidad y evitar que se vayan los jovenes a otros paises en los que hemos invertido dinero publico en su educación es el I+D, eso aparte de dar un salto cualitativo al pais elimina el catetismo , el clientelismo politico y la servidumbre, pero vamos que es mucho mejor aumentar la brecha social y dedicarnos a fomentar la mano de obra poco cualifificada y mandar a la cualificada a que la aprovechen paises como Francia , Inglaterra Alemania etc..., ya sabes los grandes gurus "economicos " de este pais como Rato.

Dase

#43 Pero es que los empleos temporales que se destruyen por esta epoca derivan, en su gran mayoria, por los que se crean a principios de verano. Sin embargo, los que se crean.. de que derivan? De estimaciones, de la situacion, de la coyuntura economica.. etc.

Es logico pensar que es mejor que se creen 5000 a 1000 empleos, puesto que ambas cifras son los potenciales empleos que pueden mantenerse una vez finalizado el verano, pero tambien es lógico pensar que al crear 5000 empleos, son 5000 empleos que pueden destruirse, y que, por lo general y salvo sorpresa, será mayor el numero que se destruyan que en el caso de 1000.

Lo importante no es cuantos se han destruido, sino si los que se han destruido son más o menos que los creados.

2 3 respuestas
AikonCWD
#51Dase:

Sin embargo, los que se crean.. de que derivan?

Es sencillo, se crean tanto puestos de trabajo porque resulta más barato contratar a un becario para bajar la basura durante 2 días y luego despedirlo, que bajarla tú mismo.

De ahí que la precariedad laboral y la calidad de los mismos sea el puto cáncer del PP

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ojo, que los que pregonaban el milagro hace no tanto ahora sacan la de "Esto pasa todos los años". No sabéis lo que es la vergüenza xD

totespare

#51 el tema es que cuando se crean puestos en verano y se le llena la boca a según qué persona, se dice que es a causa del verano y que no hay tanta causa de alegría como cabe esperar, y esto es criticado y tachado de negativista, negacionista, de decir que no vamos hacia arriba, y mil mierdas más. El problema no es que se destruyan los puestos, que es algo esperable después de verano, si no que al crearse y avisar de que es por ser verano, se nos critique.

1 respuesta
Kenderr

Hehe, hace un mes: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/epa-mayor-descenso-paro-historia-589906 eran todo albricias.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#55
Joder, hay más retratos que en un estudio de fotografía xD

Dase

#52 Si ayer no le era rentable contratar a alguien que baje la basura 2 dias, y hoy si, algo ha cambiado. Quizas mañana lo contrate para 1 semana entera.

Yo se que para algunos es mejor no contratar si no puedes pagar 3000 netos/mes

#54 Pero es que el hecho de que se creen mas que años anteriores, es una buena noticia, porque son mas empleos que pueden mantenerse.

Evidentemente la temporalidad no es una buena noticia, pero en cualquier ambito de creación de empleo, cuanto mas mejor.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#57
Crear empleos de mierda para maquillar cifras NUNCA es una buena noticia salvo que tengas limitaciones cognitivas y te la metan doblada día sí, día también.

5 2 respuestas
Rurik

Recuerdo cuando vendían la bajada del cifra del paro como el milagro obra del PP y la cantidad de mierda que le cayó a la gente que dijo que esto era estacionario y que se estaba precarizando todo.

Ahora mira.

#58 O seas apoderado del PP.

2 1 respuesta
D

Que sorpresa!