Lo de la memoria y la sosez para relacionarse también me pasaba y creo que tiene que ver con la falta de práctica, si no ejercitas esa capacidad se atrofia y si no te relacionas no puedes adquirir esos recursos que te faltan. Antes yo no era capaz, pero ahora puedo llevar la iniciativa en una conversación, participar de ese toma y daca y hasta a veces ser ocurrente e incluso gracioso, cosa que me sorprende a mí mismo xD. Es todo cuestión de práctica.
Se que se puede mejorar y tambien se que muchos no ponen de su parte y les da igual. ¿Que quiero decir con esto? Que en general las personas que he conocido que eran abiertas seguian siendolo, lo mismo con los timidos, cambiar ciertas cosas es super costoso y dificil, y muchos no lo consiguen. Supongo que habra quien acepte como es y ya esta, pero a mi no me gusta como soy y por ello me frustra.
Tambien soy consciente de que cuando tienes la personalidad definida y "x" años (¿14, 16? no recuerdo el numero exactos), ciertas conductas estan muy arraigadas y corregirlas o cambiarlas es mucho mas costoso que cuando eran un niño.
Hace muchos años tenia mas virtudes que ahora, sabia que tenia defectos claro, pero se ha descompensado un poco esto y da rabia. Aunque fuera timido era ocurrente y las pocas veces que habria la boca la gente se solia reir conmigo. Mi memoria era infinitamente mejor, se que no usarla afecta negativamente, ¿pero tanto? Tambien se que las depresiones y otros trastornos afectan negativamente a esta, asi que uno no puede saber con exactitud que es lo que le deja asi, en que grado afecta una cosa o la otra, ademas que la edad es otro factor mas que ahi esta, de niños somos emponjas.
No solo eso, soy mas borde, menos educado, tengo menos paciencia... Fuera de casa no lo noto demasiado, pero en casa me cuesta controlarme bastante y viendo lo docil que era joder... Suelo pensar "vaya... en que me he convertido, que asco". Ademas de que tengo los sentimientos/emociones mucho mas apagados, estoy muy insensibilizado y he perdido mucha empatia, puedo razonar las cosas y entender que no deberia hacer y no abuso de esto, pero me da la sensacion de que tengo rasgos psicopaticos que antes no estaban.
Esas conductas repetitivas que dices son rollo toc?
En parte si, solo en parte, me explico: Parar esa actividad no me genera ansiedad como tal, que tengo entendido que en una persona con un TOC de verdad si que le genera eso y un malestar bastante serio, a mi simplemente me cuesta parar de hacerlo aunque sepa que no es algo que quiera hacer, por lo que a veces me siento algo culpable y se me van las horas en la nada. Entre esas cosas entraria revisar emails, estar atento en sitios de internet como foros de si me han escrito algo (cuando tengo avisos y se de sobra que no), y sobre todo ideas y pensamientos, habitualmente del pasado y/o pesimistas.
Es como que no puedo controlar lo que hago o que me cuesta, y hay dias que no me pasa nada, en otros he estado en bucle durante bastante tiempo. Va por epocas o dias, es una especie de mecanismo de distraccion para no hacer nada y perder el tiempo. Hay personas normales que tambien se lian con una actividad o otra con tal de no hacer algo que no les apetece, el tipico me pongo a jugar a algo cuando tengo un examen, a dar una vuelta, lo que sea. Me da la sensacion que es en ese plan pero mas a lo bestia y con cosas que literalmente me aportan 0.
Es extraño, pero muchisimos dias no hago nada de provecho (no solo por esas conductas) teniendo todo el tiempo del mundo. He pensado muchisimas veces en esto porque si no se ni divertirme, algo que de verdad me disguste y requiera esfuerzo se me deberia de hacer muy cuesta arriba.
Lo de "cortar la cara" quieres decir dejarlo en mal lugar no? Supongo que no es literal xD.
Exactamente XD. Seria un putadon para el amigo o familiar que te mete.
Lo que comentas de que en aquella época buena tampoco te sentías del todo bien, pues hay que ir al fondo de la cuestión, mirar las causas y tratarlas, y si era algo sin causa aparente pues probablemente sería tu propia mente intentando sabotearte, en ese caso hay que ignorar y fuera.
Esto es otro motivo mas por el que pienso que necesito pastillas si o si, o algo que no se limite a "hacer cosas". Hay trastornos que son endogenos y no tiene que haber un desencadenante como tal, obviamente que cuando estas mas deprimido vas a actuar y pensar de otra forma, veras los problemas y te rayaras mucho mas, pero es algo que puede venir despues de la depresion o de que esta se agrave y no antes. ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? Dependera del caso, yo en el mio tengo serias duras pero pienso -quizas erroneamente- que los tiros van mas por causas organicas.
Como digo desde niño hacia cosas raras. Yendo a mi epoca mas negra, sobre los 16-17 años, si que hubo algun motivo, pero no creo que fuera lo que desencadenaria todo lo que vino despues. Si, me metieron un PCPI de soldadura que no me apasionaba donde me sentia un tanto fracaso tras la expulsion de la ESO, tambien a la par estaba conociendo a una chica y se me hacia complicado por mis inseguridades debido a mi timidez, pero son cosas que siempre han estado presente e incluso diria que la situacion era desfavorable. En el PCPI estudiaba era el "empollon" de ahi, y despues de estar mucho tiempo solo por fin habia encontrado una chica que tenia cosas atractivas. Antes de eso me hubiera gustado tener algo asi, ademas en la ESO me aburria mucho mas, no hacia nada y era un autentico coñazo, en el PCPI todo eso era diferente y en general me deberia de haber sentido mas realizado pero no, es cuando mas jodido estuve.
Algunas depresiones vienen pues eso, despues de un acontecimiento importante en el mal sentido, un trauma o yo que se, un duelo que no has sabido "superarlo" donde te has estancado, y sabes cuales son las causas y como podrias solucionar ese o esos problemas. Pero yo no, nunca he tenido claro porque me pasa esto, y es por lo que me jode no tener diagnostico, no es que me importe el nombre de lo que me pasa, pero si quiero saber contra que lucho, que es lo mejor en mi caso y por que, aunque el porque pueda no servir me gustaria saberlo.
la vida es complicada por definición, lo bueno es que con los años vas teniendo más recursos para gestionar cualquier cosa que te encuentres.
Si, pero segun si avanzas o no, en mi caso siento que es al reves, cada vez tengo mas hartazgo, quienes me mantienen pueden fallecer, mi propia salud empeora y cada dia estoy mas atrofiado, etc. Se va acabando el tiempo y sigues igual o peor. A poco que lo hagas bien deberia de ser como tu dices, si pudiera retroceder el tiempo lo haria sin dudarlo y cambiaria tantisimas cosas... Muchos que tenemos problemas psicologico tenemos esa sensacion, ademas de que da la sensacion que no ha pasado el tiempo, supongo que porque nos hemos quedado muy atras y apenas tuvimos acontecimientos en varios años.
Se ve que no eres consciente de todo lo que aportas sin ir más lejos en este hilo y en el foro, a mí personalmente el hablar contigo también me está aportando un montón.
Jajajajaja, muchisimas gracias, que exagerado, me voy a poner rojo y todo.
Sobre la dirección y la edad cada persona es distinta, yo la dirección la he encontrado con treinta y pico, tú eres muy joven aún.
Esta claro, pero envidio a quien tiene las ideas claras o un camino ya recorrido a cierta direccion. Joven si, pero muy mayor teniendo en las ciscunstancias que estoy, no es algo a lo que agarrarse para no moverse, simplemente no es plato de buen gusto y si eres Mr.Escusas como yo, te lastra un poquito. Si estas bien o pones de tu parte puedes vivir bien incluso con mas años de retraso, despues de ver a gente estudiando conmigo poniendo mucho empeño en el CFGS con mas de 50 palos te das cuenta que nunca es del todo tarde. Habia un señora que venia al ciclo, trabajaba, hacia voluntariado, cuidaba de su casa y vete a saber si algo mas, me flipo las energias que tenia ya no solo por la edad, incluso para una persona joven es demasiado y podria terminar desbordada. Era muy simpatica y siempre tenia una sonrisa, ojala todos tuvieramos su actitud. Me solia decir "ojala tuviera tu edad, la de cosas que haria", y yo en plan "pero si estas mejor que yo", oggggh, ojala se me hubiera pegado su personalidad un poquito.
Hay bastantes cosas que no he citado, respecto a esas cosas en general no tengo mucho que decir y estoy muy de acuerdo, muchisimas gracias por todo y tu si que aportas un monton Me alegro tambien de que varios de mis sintomas en tu caso se aliviaran, esta genial.