Realmente creo que si mejorara mucho o cambiara, podría llegar a ser alguien insufrible. No creo que machacaría a nadie de por si, pero podría tener un ego que no entrase en un castillo. Es muy fácil ser humilde cuando no se tiene autoestima y estas en una situación como la que muchos tenemos.
Es relativamente fácil pasar de un extremo a otro e incluso fluctuar entre los dos dependiendo de las situaciones y el entorno. Yo sobre los 20 y tantos desarrollé cierta seguridad en mí mismo con la consiguiente subida de ego, en algunas cosas imponía mi voluntad a mi familia de forma bastante tiránica y no escuchaba los consejos de la gente, lo que me llevó a cometer graves errores cuyas consecuencias sí me enseñaron a ser humilde. En esto aprendí a base de palos xd.
Como dices es fácil ser humilde cuando eres tímido e inseguro, más cuando la misma gente te dice que eres "bueno", pero si te lo acabas creyendo te volverás peor persona, lo sé por experiencia y porque conozco más casos así. Nunca hay que creerse bueno ni mejor que nadie porque luego la vida te pone en tu sitio.
Y esto último... Es una conducta un poco toxica que tengo. Pienso en muchos supuestos, de situaciones muy remotas, de planes, de lo que sea. Me cuesta mucho centrarme en el presente, para bien o para mal, incluso tengo cierta tendencia de mirar al pasado. Encima tiene huevos la cosa, a veces pienso "nunca he sido del todo feliz", pero aun así me quedo con momentos en los que era un pelin menos, en fin... XD.
Creo que es bastante normal, a mí aún me pasa a veces (y antes mucho más). Cuando no estás a gusto con tu vida, cuando hay cosas que deberían ser diferentes pero se hace muy difícil cambiarlas, entonces te evades de esa realidad y piensas en un hipotético futuro donde todo fuese mejor o incluso en el pasado, sobre todo si tienes "cuentas pendientes". Pero bueno hay que ser consciente de que no ganas nada con eso e intentar tener los pies en el suelo para de verdad poder cambiar las cosas.
Lo de la felicidad y nuestra percepción de ella a lo largo del tiempo es un tema proceloso xD. No creo que se pueda ser feliz al 100%, siempre habrá cosas que empañen esa felicidad pero así es la vida y es parte de su encanto, luego se suele decir que a veces tenemos una percepción un poco distorsionada en ese sentido sobre el pasado. Quizá en esos momentos de los que hablas eras un pelín menos feliz pero igual tenías más motivación por x razón o había otros factores (más socialización, una vida más activa) que hicieron que se te quedaran más grabados.
Y menos aburrimiento, en serio, esto es un tostón muchos días. Encima somos el squad monotema y sin iniciativa, esto me pasa por nerd, haha.
XD, ya te dije que en esto la práctica hace mucho ;).
Bueeeno, lo diga o no la realidad va a estar ahí y si, se puede evitar, supongo que dependiendo de la situación me pensare decirlo o no. Aunque no me gusta dar sorpresas de este tipo. No se si te conté o si lo puse ahí atrás, pero he llegado al punto de tirar la bomba de humo y desaparecer de alguna persona (de internet, eso si), pero igualmente es un poco... Bueno aquí lo que debería de hacer es dar una explicación en cualquier caso, lo diga con antelación o no.
La realidad se puede cambiar poco a poco, y la sugestión es un arma poderosa y de doble filo además. Si tú de entrada ya vas con la idea de soy tímido, no voy a saber expresarme, voy a tirar la bomba de humo... tú mismo "empeoras" esa realidad y limitas tu campo de acción. No digo que te lances sin conocimiento porque entonces claro que puedes meter la pata pero insisto en que no te pongas barreras, sé prudente y trabaja con lo que tienes, tú eres quien mejor te conoce y sabes más o menos hasta donde puedes llegar pero no tengas esa barrera mental, que no te de miedo ir ampliando poco a poco tu terreno.
Es cuestión de encontrar ese equilibrio, ir sobre seguro pero siempre con vistas a avanzar.
Lo de hablar mucho cuando conozco a alguien solo pasa de cuando en cuando, muchas veces soy ultrasoso independientemente de cualquier circunstancia. Si fuera asi con todos los desconocidos seria algo a usar a mi favor, especialmente de cara a conocer gente, asi que bueno, si pasa no es algo de lo que uno se debería quejarse, ¿verdad? :).
Ya te digo, es una faceta muy interesante para potenciarla ;).
Muchas veces pensar en otros, ayudarles o hacer algo por ellos no solo les ayuda a ellos, sino a nosotros mismos, mas que centrarnos en nuestras mierdas para nada.
Esto es una grandísima verdad y todos deberíamos grabárnosla a fuego.
Parecido por aquí, estaba a 1,73 @ 55kg, ahora 65, pero grasa, no hay musculo, así que estoy de nuevo por bajar bastante y ahí empezar a subir "limpio", que sobre todo mis piernas tienen tela... Al menos como un poquito mejor ahora, pero ha habido varios subi-bajas que el poco musculo que tenia se lo han llevado por delante.
Depende mucho de la constitución que tengas pero 55kg sin grasa me parece muy poco, yo mido 1,75 y con 70kg estaba delgado, ahora con la historia del curro volví a perder y me quedé en 61, parezco un drogadicto xd. No te fíes que el tema de la masa muscular puede ser muy jodido, ve haciendo ejercicio desde ya para ganar músculo y la grasa ya la irás perdiendo.
Problemas de cansancio tengo desde los 17 (?) y ahí no era tan sedentario, claro que desde la depresión seria cuando no como mal duermo mal, cuando no duermo mal como mal, cuando no esto, no me muevo y cuando no lo otro, pues otra cosa haré mal, y asi.
Por lo que decir he hecho esto bien en un periodo 4 días y no funciona, y nunca te has tomado las cosas en serio y todas de golpe, es excusarse en un "esfuerzo" mal hecho. Si me pongo a pensar fríamente, dieta+deporte+rutinas/horarios en condiciones no he hecho en mi puta vida.
Sé a lo que te refieres xddd, nos falta disciplina. Y constancia xd. Por otra parte creo que todo puede influir, tanto la depresión o problemas similares como la inactividad o circunstancias personales varias. Tener una obligación sea estudios, trabajo o lo que sea es algo que ayuda mucho.
Jesús si cuando mande en ultima instancia los estudios a tomar por culo estaba algunos días a sub 500kcal, hacia algo de deporte (gym/HIIT), estudiaba y dormía fatal, lo que no se como nunca me ha dado un chungo. "Teeeengo ansiedad y cansancio, dadme más pastillas" y un litro de café y RedBull en vena también, todo ello tomado a las 19:00 para no estar atontado en las clases nocturnas. Todo muy correcto, pero tío, que tengo una enfermedad mental o no se que problema en la química xdxd. Ciertamente tengo un buen tortazo, tener asistencia medica de 1 a 3 meses entre citas tampoco es que ayudara.
XD. El cuerpo puede aguantar situaciones límite pero al final todo pasa factura, y te puede pasar como a mí que te empiecen a salir problemas de salud prematuros por así decir, raros en gente joven: en mi caso aparte del cansancio crónico hace años me salió tensión ocular (que a los años se fue sin más) y desde hace un par de años tengo mala circulación, se me hinchan las piernas más que nada en primavera.
Espero que en ese sentido lo lleves mejor
Ya digo que con el último curro me quedé en 61kg y completamente sin fuerzas, la sobreexplotación es lo que tiene xd. Lo dejé y ahora es cuando me voy recuperando, pero también tengo otras circunstancias personales-familiares que me hacen bastante difícil poder recuperarme del todo.
Pues me alegro de que estés mejor, y al hilo de esto que comentas
hay sucesos que te dan un buen chute
no sé si te refieres a eso pero te pasa que cuando estás con gente parece que "se va" buena parte del cansancio y estás con más energía? Es que a mí me pasa xd.
Supongo que es un cúmulo de cosas y circunstancias lo que al final provoca que salga una psicopatología…
Muy buen vídeo.
Lo cierto es que se pueden vivir con una edad, pero el sentimiento ese de estar un poco "descolgado" me es difícil de evitar. Realmente debería de estar contento por poner de mi parte por recuperar mi vida, por tener eso que no tuve en su momento, pero cuando uno siempre ha sido negativo este tipo de pensamientos salen con una facilidad pasmosa.
Ya te digo que cada uno tiene su camino, y sobre los pensamientos negativos muchas veces es nuestra mente intentando sabotearnos, en realidad son pensamientos-trampa que cuanto más caso les haces más fuerza cogen y más te desestabilizan. Hay que aprender a identificarlos e ignorarlos y concentrarse en lo que de verdad importa, lo que quieres y debes hacer.
Habría que transformar los pensamientos.
Llego tarde -> Lo estoy haciendo
Ya tienes cierta edad -> No todos vivimos al mismo ritmo
Se me da mal -> Acabo de empezar con gente que lleva toda la vida, es normal que haya diferencias
Se me acumulan las cosas -> Ahora estoy en esto, debería disfrutarlo y no estresarme
No estas siendo eficiente con el tiempo haciendo esto -> Lo mismo que lo anterior, tomate las cosas con calma, disfruta del camino y del presente. No todo va de terminar "cosas", ni de no malgastar un segundo. Saturandome hago menos y no estoy a lo que tengo que estar.
Esto perfectamente lo podíamos poner en un cartel bien grande en la habitación xD.
Lo de pasar de 0 a 100 de golpe no creo que sea buena idea, puede ser un parche que añada más problemas en vez de solucionarlos. Los cambios para que sean efectivos y se mantengan en el tiempo es mejor hacerlos poco a poco.
Sobre la música tengo entendido que hay quien hace terapia con ella, en su día yo también me ponía mis "playlist" de canciones motivadoras xD. Es algo que está muy bien porque lo disfrutas, te alegra el ánimo y encima te motiva. La de Fight Song la había oído pero ni sabía el título ni la letra ni na xdd, está guapa.
Lo del supermercado... Alguna vez he pensado que eso a gente como nosotros nos podría venir bien, también hay quien ha hecho teatro y cosas de ese tipo en plan terapia de exposición, pero da acojone. Me gustaría, porque ya estoy harto de estar detrás de un monitor o lo que sea, el trabajo de cara al publico o con gente tiene que ser bastante mas entretenido ademas.
Yo cuando empecé fue un cambio muy grande (venía del campo y los animales) y al principio me costó y ni me podía imaginar lo bien que estuve después, aparte el ambiente con los compañeros era muy bueno y con la gente me ponía en modo profesional y a correr xD. Está muy bien porque también tiene mucho de psicología, aprendes a tener mano izquierda, ponerte en el lugar de los demás y a tratar a cada persona de la manera más adecuada, y ves que si muestras buena disposición hasta los bordes cambian de actitud (bueno no todos xD).
Ya te digo que me vino de perlas para abrirme más y desenvolverme mejor con la gente, puedes mirar algún trabajo de verano en grandes superficies para probar y esa experiencia que ganas. Y cualquier experiencia laboral te ayudará también a orientar el tema estudios.