Es que esa actitud agresiva-vengativa me recuerda mucho a la que yo tuve en su día y creo que no deja de ser un mecanismo de defensa por así decir, ante las agresiones y la hostilidad de la sociedad uno exagera esa faceta violenta para de alguna manera sentirse más seguro o superior a los demás, y para tener digamos una identidad sólida y definida frente a la gente.
Por supuestísimo, de hecho lo dije en el primer post que hablé de ello más arriba, sé de dónde viene, por qué sucede y que en muchas ocasiones está mal socialmente, pero yo estoy cómoda así por ahora.
Pero en realidad no hace falta ponerse esa coraza, no es necesario ocultar tu vulnerabilidad sino todo lo contrario, aceptarla también es un signo de fortaleza.
Está claro que soy vulnerable, precisamente como yo soy vulnerable y yo he sufrido porque se han aprovechado de ella no me gusta que se aprovechen de la vulnerabilidad de otros, normalmente lo suelo enfocar en animales, por eso saco la agresividad ante un individuo que maltrata a un perro, porque son seres vulnerables que no han hecho daño a nadie, y soy capaz de ponerme en la piel de esa vulnerabilidad y no la tolero.
Sinceramente agradezco muchísimo que de todo lo malo que he pasado y de lo vulnerable que soy me haya quedado la agresividad, conozco a gente que ha pasado pos situaciones similares y les ha quedado el miedo, la resignación o la desconfianza, de entre todo lo malo que se me podía quedar se me quedó la agresividad.
Aunque este rasgo ya era característico en mí, yo ya era agresiva antes de sufrir la depresión y de sufrir el maltrato psicológico, supongo que simplemente esas situaciones agravaron lo que ya venía de serie.
Y vuelvo a insistir en pensar en las consecuencias porque con esa actitud se puede hacer mucho daño a tu entorno y a ti mismo. Si le hubieses clavado la navaja o le hubieses denunciado falsamente por viogen ahora tendrías un lío bien majo, lo mismo si le echas encima los mastines con el añadido de que probablemente te los hubieran quitado. Y qué conseguiste? Si el perro era suyo es muy posible que le haya vuelto a pegar, mejor habría sido grabarlo y denunciarlo. Hay formas mejores y más efectivas de hacer las cosas.
Siempre he pensado en esto, por ahora no tengo un sentimiento de ''voy a perder más que ganar'' la justicia es injusta, así que he perdido toda confianza en ella, cualquier cosa que me hubiese tocado pasar no hubiese quitado el hecho de que yo impuse una justicia ante una injusticia, por muchas multas, antecedentes y cosas que pase, las paso yo, porque yo he decidido hacerlo y sé lo mal que funciona la justicia en este país, es muy manipulable, aún más siendo mujer, y el peor de todos los casos hubiese sido la cárcel, que vamos, sin antecedentes no entras ni asesinando imagínate por cosas como esas, hoy en día al cárcel no da miedo, no en España.
Y lo de los perros tengo más que asumido que me los hubiesen quitado, pero yo también puedo mandarlos una temporada a ver a los primos del pueblo, a mí nadie me va a quitar mis animales, y mucho menos sacrificarlos cuando están haciendo su trabajo, la Ley en este país es muy tonta para esas cosas.
Lo de "joder vivo a alguien" y "cruzarse los cables" me parece que es un reflejo de esa mentalidad agresiva e impulsiva, porque esa es otra, si te dejas llevar por impulsos (en general y más de este tipo) puedes acabar muy mal.
En eso te doy la razón, no sé como no me han partido ya la cara, soy muy impulsiva, a veces demasiado par mi gusto, algo que con la edad ya lo voy controlando aunque no es fácil, sé que esto me meterá en más de un problema si no controlo en qué situaciones lo hago, tengo poco aguante y me hierve la sangre con facilidad, supongo que es cuestión de mentalizarse, tengo intención de cambiar frente a ello en situaciones banales, aunque desde luego no en situaciones como la anteriormente mencionada.
Probablemente ese señor maltrate todos los días a su perro, era un señor de campo bastante agresivo con los animales, no lo dudo, pero al menos le habrá quedado claro que no todo el mundo que se cruce pensará como él y que no todo el mundo se quedará de brazos cruzados ante ello.
Por cierto, lo de grabar la agresión... está muy guay, pero no vivimos en el mundo de la Piruleta, esto es España, donde los animales importan una mierda, he estado muchos años colaborando con protectoras y te aseguro que a lo máximo que ha llegado la Ley es a pagar una triste multa de 1000€... que en el peor de los casos se ha recurrido y se ha quedado parada durante varios años, precisamente por eso actué de esa forma, porque cualquier otra forma legal y lógica no hubiese servido en absoluto.
Es la triste realidad de donde vivimos, esto en otros países no pasa, pero vivimos en uno muy atrasado para algunas cosas básicas.