#6596 primero, gracias por tu respuesta.
Mi forma de actuar es: intentar mantener la calma cuando veo que se aproxima la ansiedad, intentar no soltar tacos o perder el respeto y contestar mal. Y luego, cuando veo que todo sigue igual y no se me entiende, es cuando me dejo llevar por la ansiedad y suelto que no entiendo nada, que estoy mal y que quizás no sirvo para estar con alguien (sin victimizarme). Porque ya no puedo "atar" más mis pensamientos y se desbordan.
Pero, lo dicho: tengo mucho autocontrol y me muerdo la lengua para no contestarle mal. Yo soy una persona, causado por mis obsesiones, algo ambivalente y contradictoria. Es un hándicap de estar conmigo pero lo aviso, lo asumo y si pasa algo, me disculpo. Con esto quiero dar a entender que obviamente tengo mis cosas.
Lo que a mí me duele y estresa es lo que tú comentas:
-la forma pasivo-agresiva de ""resolver"" las cosas.
-no saber cuándo la estoy cagando o cuándo estoy haciendo mucho mal.
-la mitad de las discusiones, me paso el 99% pidiendo perdón. Ella me dice: "vale, sí, ahora discúlpate". Para luego decir: "ay va, deja de decir lo siento ya que no pasa nada". Y eso me desestabiliza, porque no entiendo.
¿Actúa luego de una pelea como si nada hubiera pasado?: como digo, ayer estuvimos horas discutiendo y al final de la noche, que si quería dormir con ella y si la quería. Le dije que estaba mal y me dijo: "ay ojalá poder estar contigo, lo siento". Y luego siguió hablándome normal...
¿Te dice cosas como "Yo no he dicho eso", "Te lo estás imaginando"?: esto no, pero sí que me dice que exagero o malinterpreto. Aunque la mayoría de las veces, reconoce que se ha pasado al decir según qué aunque lo remata con un: "pero claro, solté eso porque tú antes...". Se disculpa pero no.
¿Habéis podido tener una discusión seria como dos personas maduras?: no. Siempre tengo que arreglarlo yo. Si le sugiero por un momento que está actuando mal o que se está equivocando, para la conversación, dice que está cansada o que "sólo haces que atacarme, que decirme lo que hago mal". Y es imposible.
¿Cuándo tú le explicas tus problemas con ella le da la vuelta a la tortilla y acabas siendo tú la "atacada"? a veces reconoce que se pasa. Otras, como digo, yo pretendo explicarme y acabo diciendo. "es verdad, es porque soy así o asá". Y luego: "bueno tonta, no te culpes tanto que no eres para tanto". Cojones, discutimos precisamente por cosas que le molestan a ella de mí, ¿cómo no voy a hablar mal de mí?
Estoy agotada. De estar así, de no poder tener algo normal. Entiendo que yo "no soy normal", lo entiendo.... ¿Pero por esto tengo que estar así con alguien? Entiendo que no es fácil, a veces, convivir conmigo emocionalmente hablando. Pero no sé, estoy perdiendo el foco. Creo que estaba mejor cuando me ponían mirando para Cuenca alguna random e ya.
En fin, siento los tochos.