Quería comentar un poco mi situación a ver si me solventáis las dudas que tengo.
El día 21/06 me dieron baja por depresion en la ss, y cita (con preferencia) para psicología.
Hoy me llama mi médico de cabecera para comentarme que me va a dar tratamiento (pastillas), y que de momento me reconfirma la baja hasta el 12/07, y que seguramente me de el alta ese día. Le comento (como le dije en persona) que no quiero volver a tomar pastillitas, ya las tomé hace 2 años (vía psiquiatra no psicologo), y a pesar de que en mi caso me fue bien, lo que quiero es hablar con un psicologo y evitar tomar pastillas.
Me comenta que la cita con psicologia, aun estando en preferencia seguramente vaya para largo, y que lo mas probable que me de el alta antes de que me den cita con psicologia. Y que me volvera a llamar el 06/07 para ver si he progresado algo con las pastillas que me ha recetado.
He llamado al privado para pedir cita con psicología, y hasta mitad de agosto no hay nada.
Si me llama mi medico de cabecera el 06/07 y le digo que no me he tomado las pastillas (por que no me las voy a tomar), y que sigo sin estar bien, creéis que me dará el alta o me estirará la baja?
Sinceramente, lo que menos me preocupa es la baja, aunque el trabajo sea la parte principal de mi depresión/ansiedad. Llevo 17 años en el mismo trabajo/empresa y por poder, podría incluso pedir una excedencia, por lo que como digo el trabajo es lo que menos me preocupa ahora mismo. Obviamente si puedo estar de baja (ya que es por culpa del trabajo en gran parte) lo prefiero a pedir una excedencia.