El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

#1589 Segurisimo, diagnosticado desde k tengo 17 años, y rediagnosticado hace cosa de 1 año y medio o asi. Y nunca me he sentido asi, como si estubiera atrapado en mi, ni inutil ni nada x el estilo.

Simplemente vacio existencial total, sin ganas de vivir, viviendo dia a dia como un automata sin alma, ni ilusion, ni ambicion, pasando los dias, intentando estudiar y no pudiendo, intentando tener vida social y no pudiendo, tal vez no keriendo, vivir por vivir sin una motivacion...

Pero empece a cambiar el año pasado, gracias a la ruptura con mi ex pareja de 3 años, me di cuenta que la felicidad, la motivacion, X, no puede dartelo nadie, tienes k buscarlo tu, tarde meses, casi un año en superarlo (aun creo que no esta superado del todo), pero me cambio muchisimo la manera de pensar. Cabe destacar tambien mi intento de suicidio fallido XDDDD pero eso fue por culpa del alcohol, depresion + drogas = hacer gilipolleces, la primera vez que me emborrache y mira lo que paso.... xD 1 y no mas.

Tomaba antes ansioliticos a mansalva, lo menos 4mg al dia y antidepresivos pues 100mg aprox, hasta que decidi salir de ese bucle, xk no estaba mal, pero tampoco estaba bien, asi que deje la medicacion, y ahora controlo muchisimo mi ansiedad y se pensar positivamente, cuando la vida no para de darte ostias, lo k menos te conviene es darte de ostias tu tambien a ti mismo.

Me ha llevado muchos años y muchas ostias, sobretodo cuando estaba con mi ex, que se aprovechaba bastante de mi situacion, pero cuando ves, que estando como estas, te dejas tantas cosas por vivir o disfrutar, tantos momentos quedan en el olvido, no necesitas una motivacion para vivir, vivir es la motivacion y tienes que romper el molde.

1 1 respuesta
B

#1590 Lamentablemente no son dioses, se que hacen lo que pueden, ser médico debe de ser de lo más complicado...
En cuanto a lo del anime; supongo que depende mucho de la persona, de su sensibilidad, y del grado que tenga su depresión.

#1591 Considero que la depresión hay que trabajarla desde la causa; aunque no sabría que decirte en este momento.

2 respuestas
H

#1592 Esta claro que depende del grado de depresion y de la persona en si, no son matematicas.
Pero empeorarlo lo empeora; imaginate que yo este pasando una mala racha porque mi pareja me dejase y me pasase tiempo leyendo a gente en mi misma situacion o situaciones parecidas, me costaria mucho mas salir del pozo, pues es algo asi.

1 respuesta
N

#1592 A mi personalmente, escuchar musica tristona o k me hiciera sentir triste, ver pelis tristes o animes tristes, me mataba xDDD soy demasiado sensible y empatico aunque luego me haga el tio duro face 2 face, por eso siempre intento ayudar a to dios xD

ASI K NADA DE VER COSAS TRISTES FELAPAS

Yo se mi causa, una de ellas, la mas importante la puse hace 1 pagina o 2, pero hasta que no cambie eso no podre empezar a disfrutar, de mientras, voy allanando el terreno y haciendo pekeñas cosas.

#1593 A mi me ayudo bastante el famoso hilo de los corasones rotos xDDD

Una depresion, por muchas causas que tengas, si no eres activo, no sales en la vida, ya puedes tenerlas identificadas o no, que si no haces cosas, ya puedes tomar todas las pastis, ir a todas las terapias 24/7, k no sales.

Podrias pensar en cositas que te animen, podrias hacernos una lista o decirnos que haces para no estar depre.

2 respuestas
H

#1594 Pero eso es diferente porque ahi no solo se cuentan experiencias negativas, tambien hay un monton de gente dando animos/consejos y ayudando en general para superarlo y intentar verlo desde otra perspectiva.
En las historias de las que hablamos no, es una persona pasando por una depresion y contando lo que siente, y tu al estar en una situacion parecida empatizas en cierta medida y empeoras la tuya.

1 1 respuesta
N

#1595 O ves que una persona que estaba asi, ha conseguido salir y estaba bien, para salir de la depresion tienes k ver el lado bueno, o almenos no centrarte en el malo.

Yo me he sentido muy solo e incomprendido, pero al leer que la gente se sentia como yo e intentaba hacer cosas, me llevo a intentar hacerlas yo tambien, y he mejorado 0ver 9ooo

O tambien si escriben todo negativo, yo siempre intento dar alguna palabra de aliento, cosa k pocas veces funciona, pero se agradece aunk estes mal xD

1 respuesta
Nexusdead

#1596 Ahi esta la cosa, los que no estamos tan jodidos debemos dar apoyo a aquellos que si lo estan y hacerles ver que se puede salir y seguir adelante.

Lo dice alguien que creia que nunca se levantaria.

B

#1594 Aunque suelo fluctuar entre la estabilidad y la depresión más profunda; pocas cosas son las que me animan o entretienen; a veces me siento un alma en vilo errando por las calles. Cuanto más subo, más bajo. Ahora, si me gustan los animes, los veo; y si relaciono algo con mi problema, me intereso, me fijo, o me sorprendo; pero no me desanimo ni me afecta en absoluto.

Llevo muchos años en esto, y en semi decadencia; no me anima gran cosa. Mi problema es bastante complejo.

Posiblemente radica en mi enermedad celiaca.

1 respuesta
N

#1598 Yo tengo 2 amigas celiacas y estan como rosas, dudo que un problema mental pueda deberse a un trastorno digestivo. Xk al fin y al cabo, no te faltan tantos nutrientes como para que tu cerebro se vea afectado y empiece a funcionar mal.

Situacion familiar? vida sentimental? vida social? vida laboral? autoestima? posiblemente algunas de esas fallen, entonces, ahi tienes una causa.

3 respuestas
tirano

#1599 Los celiacos siempre tienen problemas a la hora de absorber los alimentos, las vellosidades intestinales no suelen estar correctamente (mas que nada porque a poco que comas una pizca de gluten la armas).

Tampoco es algo de lo que pueda hablar, ya que nunca he sufrido una depresión ni nada por el estilo, pero por lo que se ve, es muyyyyy jodido salir de ellas y muy facil recaer. Es mas o menos, como la droga.

B

¿A dónde habéis llegado que se habla de celiacos en el hilo de enfermedades mental?

1 respuesta
N

#1601 Felapas cree que su enfermedad mental se debe en base a su celiaquia.

H

#1599 Los celiacos tienen un deficit de nutrientes, vitaminas y minerales que pueden traer muchas deficiencias al sistema nervioso y al cerebro en si.
Hay un monton de sintomas neurologicos.

B

Pues que fuerte, yo conozco a mucha gente celiaca y nunca había oído de enfermedad mental.

Drhaegar

En tres días he dormido como tres horas y media.

1 respuesta
HojaGelida

Creo que centrarse en un problema del estado fisico es erroneo cuando es salud mental, el aspecto fisico para mas adelante pero creo que felapas te tendrias que centrar el por que piensas esas determiandas maneras, por que estas en un poco y al siguiente estas de otra forma, el que te hace reaccionar asi, que impulsos son las reacciones. Conocerse mas a uno mismo, creo que es la clave, yo te recomendaria meditacion para saber lo que te pasa en lo mas profundo de ti. Mas que centrarse en ahora estoy mal por determinada razon, o el problema es la medicacion que no funciona o no, no todo se puede dejar al medico o tengo un problema que los medicos no me pueden solucionar, primero hay que mover ficha uno mismo, creo que lo primero es atreverse a esos miedos que no es otro que afrentarte a una depresion o tu misma enfermedad. Pero ahora hay poca gente que lo haga o que yo conozca que se atreva a ello.

2
OutMyAshes

Buf, yo más o menos voy mejor de la neura última pero vaya, que me siento culpable muy con todo y no sé que hacer.

Basicamente me molesta que la familia me toque y no sé, es que está llendo muy lejos, me entra un agobio tremendo cuando me rozan y no lo puedo evitar. Y bueno, lo peor es que me da asco, por lo que es horrible (aclaro que en mi familia son un amor y no hay ningún problema).
Ellos se han dado cuenta y no me lo toman en cuenta, pero hoy si me lo echó en cara mi madre cuando se sentó a mi lado (normal, sin estar encima ni nada) y llegué al punto de tener cambiarme de sitio porque directamente no podía.
Siempre he tenido algún problema con el tema del contacto físico porque me resulta una barrera importante, pero jamás había sido tan agudo como ahora, nunca me había causado tanto asco y menos con mi familia.

Supongo que serán cosas de la ansiedad, pero es que me choca muchísimo porque llevo así unos meses y estoy muy a disgusto. A veces me pregunto si debería volver a la medicación o directamente pasar a un psicólogo porque psiquiatras no quiero.

1 respuesta
N

#1607 Me siento igual que tu, a mi tambien me da asquete k me toke mi familia, como si pasase una cucaracha y tuvieras que quitartela inminentemente XD En mi caso, me pasa xk nunca me han dado cariño ni afecto, y el minimo roce con X personas me produce puto asco.

Tambien siempre he sido un niño solitario con el que se metian los demas, antes no sabia ni como dar la mano al presentarse, o cuando el tipico tio te da un abrazo no homo para saludar y tal me kedaba paralizado, pero te vas acostumbrando

Los psicologos son mas de hablar, los psikiatras mas de pastillas, particularmente, prefiero a los psicologos, si te ofrecen soluciones o alternativas o respuestas, si estan solo pa escuchar como paredes pa eso hablo al gato xD

B

#1599 Puede que lo que en lo que me pase este relacionado con la celiaquia, pero; creo que no van por ahí los tiros. Aun asi, me he visto en la necesidad de compartir con vosotros ese dibujo-esquema.
Pero, más que nada, porque soy de la opinión de que todas y cada una de las enfermedades, ya sean físicas o mentales, tienen su origen en un conflicto psicológico, celiaquia incluida; la celiaquía esta detrás de muchos problemas de todo calibre, desde una dermatitis, pasando por un cáncer colorectal, hasta una ataxia, un problema del espectro autista, o de incluso, una esquizofrenia. A saber.

¿Qué mi vida falla en muchos aspectos? SI; tampoco importa demasiado, ni mi vida social, ni mi vida sentimental, ni mi vida laboral; hay que saber establecer prioridades; ante todo necesito calma, deshacer el embrollo mental en el que vivo sumergida, y establecer un orden, ante todo.

asansc

#1605 Ánimo, he pasado (ahora no paso por lo mismo porque tomo medicación constantemente) por lo mismo. Para mí una de los peores estados mentales/físicos que puede haber.

caly10

Cada vez que entro aquí me deprimo de leer cosas como que es muy dificil salir del agujero... paf...

1 2 respuestas
B

#1611 Al contrario, estamos para ayudarnos unos a otros : )

4
B

#1611 más de una vez me han dicho que para poder levantarse hay que caer, no mantenerse en la cuerda floja.
Mientras caes o te levantas o te mantienes, aprende, siente, trasforma, trasmuta y baila si quieres; o es que acaso no suelen decir que a la vejez viruelas, aplica, comprende, entiende, modifica y licenciate en la universidad de la vida para después poder ofrecer tu hombro a quienes lo necesiten.

2 respuestas
HojaGelida

#1613 Yo te digo otra, si te caes esta el suelo debajo de ti para ayudarte para no caer al infinito, tu decides y ves donde esta el suelo por que esta delante de ti y en tus pies.

1 respuesta
B

#1614 Solo los locos podemos observar con claridad la trasparencia infinita de la nada.

caly10

#1613 La verdad es que después de todo lo que estoy pasando lo único bueno que me queda es que creo que sabré como actuar si se me presenta una situación similar.

Por cierto... qué opináis de las terapias grupales y tal?

3 respuestas
HojaGelida

#1616 Depende de ti o del caso en cuestion, ganas, otros factores, etc.

1
B

#1616 No tengas miedo, no estas sola; nunca lo olvides.

1
caly10

Y como va eso? es decir, te meten con gente que le pasa lo mismo que a ti?

No sé, pienso que es duro, al centro al que voy, cuando estoy esperando para entrar con mi psicóloga, a veces salen chicas de la terapia grupal y algunas salen llorando que flipas...

3 respuestas
B

#1619 No he asistido nunca a una terapia en grupo, así que no te puedo ayudar en ese aspecto.