Además, lo de que si a una persona que no le guste los humos no entre a un local, se podría aplicar igualmente al fumador haciéndolo salir a la calle cuando le entren ganas de fumar, ¿no crees? ¿O es que los no fumadores son los que tienen que aguantar todas las aberraciones?
Es que yo no entro a valorar la posicion del consumidor sino la posicion del propietario de local que decide o no permitir el consumo de tabaco dentro del mismo. Es decir, puedo respetar y respeto que haya gente que quiere que no se permita fumar en "Bar Manolo" lo que no puedo respetar es que no sea Manolo el que decida que sucede o no en su local.
Respecto a tu valoracion del impacto que tiene el consumo pasivo del tabaco no estoy de acuerdo. No niego que alguien que este constantemente rodeado de una nube de humo pueda padecer algunos efectos. Lo que no puedo aceptar es que me digas que va a afectar directamente el devenir de su existencia por que no es asi. Y se que me diras "pero esta en su derecho de NO ser consumidor pasivo" y estoy totalmente de acuerdo. Y ahi el punto al que quiero llegar: que prime la voluntad del propietario sobre su propiedad y no la de un ente completamente ajeno que desconoce absolutamente sus condiciones y su clientela. Si yo quiero captar un mercado de no-fumadores para garantizarles "aire limpio" y esa gente lo valora lo suficiente como para cambiar sus habitos que asi sea, pero que no sea el antojo de un grupo de personas que ignoran la realidad del dia a dia decidir que y que no podemos hacer.