Euronews
diario.es/ctxt/el salto/en marea
Los únicos periódicos que conozco que lo financia los socios, ergo, tienen mayor independencia periodística. Debería. Tampoco es una casualidad que todos son de cortes de izquierdas.
Pero según fallarás, ningún periódico es fiable ni objetivo (entendiéndose que muestra la realidad tal y como es). También que las exclusivas de los diarios obedecen a estrategias políticas en muchos casos, ya que suelen tener la información mucho antes.
#35 Lo cierto es que no miro TV3 (nunca), siempre me ha dado un poco de asco esa cadena. Yo era de Canal 9 . Ahora las noticias las miro en A3 ya que me he acostumbrado a los horarios que tienen.
Tres cosas.
Que sea de una ideología u otra no afecta a su independencia, si acaso a su objetividad.
Que tener un enfoque ideológico afecte a su objetividad también es discutible.
El diario.es está sustentado por aportaciones del pueblo, no por perversos capitales privados de grandes grupos.
No tires la piedra y escondas la mano, bájame el tono y súbeme los argumentos.
#36legent:no miro TV3 (nunca), siempre me ha dado un poco de asco esa cadena
+
#36legent:miro en A3
Oh my God! Mira que TV3 barre para casa, pero es que los de Antena 3 son directamente guionistas frustrados de ciencia ficción. Es exactamente lo mismo que La Sexta pero de signo contrario, de hecho es una estrategia muy habitual en el grupo Planeta, que tambien tiene La Razón y el diari Avui.
Yo cuando quiero saber como va el país veo que ha posteado Orb en los diferentes threads. Viva el Rey
Objetivamente los únicos independientes son los que reciben toda la financiación por parte de los socios y todos sabemos cuales son.
Cualquiera que en su dominio contenga la palabra "digital". Son adalides de la tolerancia, la objetividad y la verdad.
Diría que InfoLibre está menos sesgado que eldiario.es
Pero la respuesta es ninguno, someterse a los medios de comunicación es estar siendo manipulado.
#10 yo tenía una cuenta facha allí para soltar burradas, me petaban de likes los comentarios xDDDDDDD. (Donde 5 likes era una burrada para el público que tiene un diario con objetivo de gente de alta edad).
#49 Eso no les hace independientes, les hace dependientes de los socios, y todos sabemos de qué ideología son.