#9 Además de verdad, es lo que tiene que los burros del resto de España se crean todo los que les pone Antena 3 y las redes.
Yo a veces lo comento con mi pareja y colegas, que se creen que en Catalunya nos lobotomizan y al final son ellos los que les han vaciado el coco y les han metido mierda para odiar. Si esto pasara con chavales de 15-20 dices bueno son jóvenes tal, pero ves a gente aquí con 30-40 años con un odio que te quedas loco, y además con hijos y todo.
Si es que además tengo colegas de la infancia que hemos crecido juntos que son sudamericanos y entienden catalán perfecto pero no lo hablan porqué les da corte y tal, y JAMÁS en ningún sitio le han dicho nada.
Y es que además va por zonas, en Barcelona la mayoría habla castellano porqué hay muchas culturas diferentes y al final es lo que se habla más. En Lleida que es donde estoy yo sí que se habla catalán en comercios, etc, pero que nunca te van a decir nada.
Pero en los colegios nunca he visto que le llamen la atención a alguien por no hablar catalán.