Piden ayuda militar a UE para defender Cataluña

B

#179 Si se lleva a cabo el referéndum ya se habrá preguntado a todo aquél a quien se debía preguntar. Luego ya será tarea de España y de la UE decidir si hace caso omiso del resultado o no.

1 respuesta
D4rk3viL

Z

yooyoyo

#181 Pues entonces que cojones quieres....Si está en manos es España (la UE no pinta nada ahí) no vais a ser independientes en la vida (que no lo vais a ser).

No se por qué le dais tantas vueltas xD

1 respuesta
Verslayer

Los que mandan la carta son unos attention whore de cuidado, solo quieren hacerse notar y rascar un puñado de votos para sus intereses electorales.

Y vamos a Carlos Herrera en algun momento se le oye alguna carcajada tapada (suya o de sus colaboradores) y es que no es para menos, solo por ver pasar un par de cazas y un par de comentarios desafortunados de varios mindundis ya se sienten victimas y con capacidad moral para pedir ayuda a la UE, es que no hay por donde cogerlo xDDDD

Por cierto me gustaria que alguien con conocimiento de causa me explique las razones "de peso" por las que Cataluña debe/quiere independizarse.

Llevo dias dandole vueltas y no se me ocurre ninguna, ni historicas, ni economicas, ni culturales.

Es como si a partir de hoy se creara un sentimiento "murciano" y dentro de 30-50 años los murcianos en su inmensa sabiduria decidieran independizarse "por sus cojones".

Por cierto #170 te pido que me expliques ese "contexto de crisis" y por que "ahora o nunca", pues parece que a algunos os va la vida en ello, cuando apenas tienes 20 años (segun tu perfil) y como mucho habras votado 2 veces en tu vida.....

Saludos

2
B

Cuanto tarda un caza que salga de la base de Zaragoza en plantarse en Barna sólo para dar una vuelta de mierda?
Cuando se es retrasado mental, todo genera incertidumbre... y este hombre cobra por "pensar".

bryaN1

Enserio me pregunto que cojones tendra ese tío en el cerebro porque da mucha verguenza, y no soy extremistas con meter a todo los catalanes, pero la verdad que yo personalmente si fuera de cataluña, no entraria en el trapo, porque simplemente esto es una manera de querer llamar la atención.

Diagnóstico diferencial, si no tiene un deficit mental ¿Que puede ser?.

PocketAces

Jajajajaja se les va de las manos xD

B

Catalunia siempre fue de España ?

1 respuesta
Kaiserlau

#178 como ya veo q nadie tiene ganas, pues te contesto yo.

Una carta puede exponer realidades fundamentadas en opiniones con informaciones objetivas o subjetivas, en este caso tampoco es la via por la cual ha de hacerse una denuncia.
Por lo tanto, si es legitima la denuncia y fundamentada con echos se deberia de cursar por la via legal y a la institucion competente para poder ser juzgada de tal manera ya que en el caso de esa carta se mencionan tratados.
Por lo tanto vuelve, y desde mi opinion personal, a caer por su propio peso las razones por las cuales se llega a conclusiones al interpretar dicha pronunciacion y hacerse publica de la manera por la cual se ha echo publica.

Para mi un recurso muy usado por un aparato buscando ya no enturbiar mas un supuesto problema sino tambien buscando un beneficio ante la opinion publica, y para mas delito, dentro de un debate politico.

Por lo tanto no es cuestion de comprension lectora, sino de reacciones al entender dicho escrito, que es para mi el objetivo principal de esa falsa acusacion, que como ya he argumentado, ni es una denuncia por una via legal, ni esta bien argumentada.

1 respuesta
T

#1 EL 99% de la gente ni lee lo que se pone y ya echa mierda con si los aviones sobrevolando y tonterias varias.
La carta no tiene nada que ver con lo de los aviones sino con las declaraciones de ciertos personajillos amenazando con una intervención militar. Pero claro según #13 si algunos militares retirados y demás escoria amenaza con una intervención militar y el otro lado busca protección ante esta amenaza es el segundo que quiere militarizar el conflicto. Lógica de MV.

1 respuesta
C

#188 Hubo un tiempo en que Cataluña no fue ni Cataluña, para que te hagas una idea.

#190 Personas que hablaron de intervención militar:

Dos coroneles retirados que ni tienen cargo ni tienen nada y a Alejo Vidal Quadras, que es eurodiputado como ellos (con el mismo peso político que ellos, o sea, escaso) y que ejerce de tertuliano en un programa televisivo.

La hecatombe. Con tres declaraciones de estas tres personas tan relevantes, sin duda parece urgente que la comisión europea se ponga las pilas y nos mande de pacificador a Koffi Annan. Ni tienen cargos, ni son figuras relevantes ni lo que digan da para más que unos cuantos minutos basura de cháchara vacua.

Por favor, parad YA de hacer el ridículo.

1 2 respuestas
rabadisto

#127 mi respuesta viene de tu comentario "Rebosais democracia y libertad.". No acepto que alguien que apoya a Bildu me diga que yo no soy demócrata. Salvo que me cierrres la boca diciéndome que reprochas su actuación en la noticia que te he linkado.

Por otro lado, infórmate bien, los militares que han hecho esas declaraciones, son militares que no tienen ningún cargo. Los aviones hacían pruebas de vuelo para instruir nuevos pilotos desde la base de zaragoza. Cataluña, a día de hoy, sigue siendo España, así que no hay noticia en que el ejercito realice maniobras dentro de su terrritorio. Y si quieres relacionar las maniobras con las declaraciones, te vuelvo a remitir a la primera frase del párrafo.

1 1 respuesta
T

#191 Alejo Vidal Cuadras no tiene cargo? solo esta en el mismo partido que gobierna y es eurodiputado por este partido. Evidentemente su partido no le ha dicho nada sobre las declaraciones que ha hecho.
Pero bueno si el no tiene ningún peso político ni tiene influencia en su partido (ex presidente del PP en Catalunya) entonces los de la carta tampoco y no pasa nada.

#197 Aja comento sobre un eurodiputado y tu sigues con los ex militares vale. Para variar no te ciñes al tema.
Igual que meter los aviones cuando se comentaba sobre la carta y esta no hacia referencia a ese hecho.
#197 y te sigo respondiendo que no tiene nada que ver con la carta! Que los aviones sobrevuelen no tiene nada de malo y , vuelvo a repetir, no tiene nada que ver con la carta. Pero claro tu lo pones porque te da la gana y así intentar desacreditar.

3 respuestas
rusillo_

#191 Y que venga con cascos azules españoles!, hay que pacificar la frontera!.

#193 ¿Y donde dices que comenta que Alejo no tiene ningun tipo de cargo?.

P

#163 apoyas a bildu? y la independencia del pueblo vasco?
ellos de que nacen? de la necesidad imperiosa de ser reconocidos como otra raza? o de matar para conseguirlo?

dos caras para una misma moneda...cuando os conviene, es por la libertad del pueblo! y cuando no, es represión!

yaaaaa

1 respuesta
Danrex

Qué pena me dan los catalanes que se sientan representados por estos personajes.

C

#193 Que sí, que sí... que os morís de ganas de que el Ejército Español se mueva para tener motivos para generar ruido mediático por Europa. Y si no, os lo inventáis. Os aferráis a culquier giro verbal, a cualquier tosido mal dado por cualquier militar viejo retirado con la esperanza de tener un titular que diga "lo veis? lo veis? nos quieren invadiiiiiiiiiirghgagaaghagha!! nos quieren matarrrrrrrghghgh!!". Se os ve desesperados por encontrar un motivo para rasgaros las vestiduras.

Sois como el niño pelota de clase que está todo el rato "seño, seño, lo ve? Lo ve? me está mirando mal, dile algo señoooo!". Al final caéis gordos a todo el mundo, al niño que os mira mal y a la profe.

No tiene problemas ni nada Europa ahora para que venga una región que a nadie le importa a dar por culo y a inventarse mierdas de cartas con asuntos bélicos. A ver si no os va a explotar en la cara todas las gilipolleces que estáis haciendo.
Estáis meando fuera del tiesto y estáis empezando a salpicar a quién quizá no debáis salpicar. A ver si no vais a empezar a granjearos mala fama y odio no solo en España sino también fuera. Que tenéis un don para eso. Coñazos.

7 1 respuesta
kaseiyo

Os hemos invadido ya? es que no me he enterado si lo hicimos pero claro al ver esa carta me entran dudas :wtf: :wtf:

1 respuesta
MacSpawn

Precisamente ése es el problema. El 80% de la gente que ha opinado aquí "ha visto" esa carta pero no la "ha leído".

B

#183 Si no lucháramos por lo que queremos aún seguiríamos viviendo en cuevas pintando en las paredes.

#195 Euskadi se ha desautorizado a sí mismo porque la violencia ha formado parte de una parte de la gente que respalda la independencia. En Catalunya, aunque hubo Terra Lliure hace más años y ésta ni por asomo llegó a hacer algo parecido a ETA, el diálogo y la democracia siempre se ha antepuesto a la violencia. Eso nos autoriza para poder hablar sobre independencia con total libertad y es lo que nos diferencia de otros países que también piden o han pedido la independencia con sangre.

1 respuesta
DaCo

#200 "Si no lucháramos por lo que queremos aún seguiríamos viviendo en cuevas pintando en las paredes"

eso se llama evolucionar, no luchar.

1 2 respuestas
C

#193 Sigo preguntando:

¿Qué tiene de malo que aviones militares ESPAÑOLES sobrevuelen haciendo maniobras y entrenamiento en ESPACIO AÉREO ESPAÑOL?

Joder, si nos hubiésemos metido en espacio aéreo Francés o Portugués vería más normal que estos se mosqueasen (y ni aun así), pero ¿por qué hacéis una noticia de algo que NO es noticia?

#201 Exacto. Y Europa y el mundo en general evoluciona hacia la unión, no hacia la separación ni los separatismos fanáticos fascistoides. En temas de evolución los catalanes están yendo bastante contra natura. Esperemos que Darwin sepa recompensarlos como merecen.

1 respuesta
B

#201 Para Catalunya la independencia significa evolucionar, dejar atrás un lastre mundial llamado España.

1 respuesta
T-1000

#203 Independizarse es involucionar es un intento de volver a la edad de las cuevas donde vivia la gente separados por gilipolleces.

Eso es el separatismo y esas cosas. Una involución.

La evolución es unir a la humanidad , no separarla.

2 1 respuesta
Zeru

#189 No te voy a quitar la razón, mi comentario no era al respecto de si la carta estaba bien, o no, etc. Mi comentario final ya indica un poco lo que me parece la carta. En cualquier caso no quería entrar a debatir nada al respecto porque paso, es un tema bastante manido, cada uno tiene su opinión y nadie va a hacer cambiar de opinión a nadie, aunque suelo leer los hilos para ver como evoluciona en general la opinión.

Mi comentario viene a razón de que he empezado a leer el hilo y en las 23 primeras páginas eran todo comentarios soltando bilis al respecto de que esta gente pedia ayuda militar a la UE (como tu mismo puedes comprobar, solo has de leer a #198 en la página 7 para ver que no se ha leído la carta y sigue hablando de invasiones o no se que pollas), cuando si te lees la carta lo único que piden es que alguien les diga a estos señores que estos comentarios fachas que sueltan son trasnochados y si son altos mandos no pueden hacerlos, ya que el gobierno español suda.
En ningún momento se habla en la carta de nada que no sean estos comentarios fachas que han soltado ciertos personajes y que por su posición no deberían hablar tan a la ligera.

¿Que no es al organismo donde se ha de dirigir dicha queja? Pues bueno, yo eso ya lo desconozco y no entro a debatirlo, solo vuelvo a repetir que llevamos el 80% de los comentarios que son puro hate de gente hablando con total ignorancia del contenido de la carta. Bueno, como en general pasa en este país.

B

#204 Por eso Mas dijo que la independencia clásica no nos convenía, que la independencia solamente nos convenía si nos convertíamos en un país que formara parte de la UNIÓN europea (y por ello la palabra independencia quizás no se ajusta a lo que queremos).

3 respuestas
T-1000

#206 Ah que que ese tipo de independencia no os conviene , pues el único puto camino que tenies , así que iros pensando las consecuencias de una independencia total y absoluta. Qué es lo único que os vamos adejar si llegara el caso.

Me encanta esas independencias de perooo y perooo , aquí solo cogeis lo que os interesa y lo que no , no . y eso perdona que te diga pero NI UNA PUTA MIERDA VA SER ASÍ!

Independencia total y absoluta , con sus fronteras , aracenes y fuera de la UE.

Ese es vuestro único camino si existe camino.

Ah y el que decide entrar en la UE son los estados miembros no vosotros así que aunque querais entrar y la EU diga no , no vais a entrar y nada de darse la vuelta . A joderse y aguantarse con el camino cogido.

Por eso Mas dijo que la independencia clásica no nos convenía, que la independencia solamente nos convenía si nos convertíamos en un país que formara parte de la UNIÓN europea (y por ello la palabra independencia quizás no se ajusta a lo que queremos).

Festival de humor Vol. 6.0.

1 2 respuestas
Rivendel

RELATED:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.iniciativa.cat%2Fprotected_media%2Fdocuments%2F5056%2FComparativa_ICV_vs_CiU.pdf&ei=7AuJUM_qJ8HChAeJ64CIBg&usg=AFQjCNG6V_0Mx1DBE2ALbXvNcx7J6YR6SQ&cad=rja

Es propaganda de ICV metiéndole mierda a CiU donde destaca sus políticas... cualquier diferencia con el PP solamente en la bandera que agitan.

blaselve

#206 Lo que dijo mas es que le convenía que le votarais tu y lo 4 tontos de turno.

2
Zeloran

#202 Pues depende de las circumstancias, que ni tu ni yo sabemos. Que en una zona donde no ha sobrevolado nunca ningún avión y de repente pasan en varias ocasiones y a una altitud muy baja, pues puede ser notícia, justamente por lo atípico del asunto.

4 respuestas