Soy un chico de 24 que por diversos motivos no saque unos estudios. Gran parte es culpa mía y otra más pequeña del entorno que viví y la carencia de metas.
A día de hoy cuento con el bachiller y este reciente año lectivo en Junio, me apunté a un CFGS de ciencias
Lo terminé dejando porque, a pesar de ser consciente en saber que no me estaba gustando mucho o no era lo que yo creía y que me estaba empezando a ir mejor que en las primeras semanas de empezarlo, pues yo venía de un bachiller de humanidades y de esto hace unos años,desde poco antes de terminar el bachiller, me ha tirado mucho la idea de opositar a CNP o GC respectivamente.
Cuando dejé el fp lo hice pensando que si me lo sacaba y me ponía a trabajar de ello, no iba a poder opositar como igual puedo hacer ahora con mi trabajo a media jornada.
Aunque opositar haya sido aquello que más me ha llamado la atención o mejor dicho, lo único que me ha llamado la atención y en lo que me he visto soñando en trabajar de ello, debido a mi baja autoestima y un poco a mi torpeza o mejor dicho, a que me cuesta un poco entender algunas cosas que otros entienden más rápido me han hecho siempre evadirme del enfrentamiento que es opositar hoy en día.
Desde hace medio año o un poco más, me vienen llegando ataques no se si de ansiedad o depresión, todo influido por la inseguridad a causa de mi inestabilidad económica-familiar.
Esta última semana he empezando a arrepentirme de haber dejado el fp, soy consciente de que mi actitud es de lejos la menos adecuada para enfrentarse a una oposición y esto me hace entrar aun más en un ciclo muy largo, como la pescadilla que se muerde la cola.
Se que si tuviese mejores capacidades a pesar de la situación en la que me encuentro, no estaría deprimido y podría asumir el riesgo y pelear a muerte por una plaza, pero mi cabeza me dice que no seré capaz de conseguirlo ni con 30-35 años aunque empiece seriamente ya.
Soy todo ojos para leer sugerencias, excepto en el tema de acudir a un psicólogo, no por orgullo sino por el tema del gasto económico que supone
Perdón por todo este tochazo bíblico y saludos