Pirritx y Porrotz, adorables payasos.

Sevequez

#59 06/07/1998 Un poco desfasado, teniendo en cuenta que la imagen de ETA fue empeorando a posteriori. Estamos hablando de 13 años de diferencia.

1 respuesta
Andy

#61 hace 13 años eta estaba mejor vista? srsly?

2 respuestas
KONRA

#62 por aznar si, por aquella epoca no fue "ETA" llamada como "movimiento de liberacion del pais vasco" ? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

K

#60 ¿Es legal quemar contenedores? Porque pareces escandalizado por su juicio.
Sin embargo, si se demuestra que pertenecen al kale borroka, se les considera terroristas y se les juzga como tal.

Por quemar un contenedor no encarcelan a nadie. Si tu segunda casa es la comisaría por no cesar de cometer actos vandálicos, es otra cosa.
Y los que queman contenedores, autobuses, cajeros... No lo hacen por ser pirómanos.

#62 en 15 años las cosas cambian mucho.

1 1 respuesta
Andy

#64 quemar un contenedor sale más caro en euskadi que en madrid, queme quien lo queme

1 1 respuesta
Whiteness

Que se jodan, los familiares y los asesinos.

Creo que tener que viajar miles de kilometros para ver a quien te salga de la polla es preferible a no poder volver a verlo porque esta muerto.

5
K

#65 ¿A cuánto están los contenedores en País Vasco y en Madrid? Lo digo por ver una fuente, comparar y después ver si realmente sale más caro en un sitio u otro. Tal vez dependa del modelo de contenedor y de la marca.
Sin acritud.

1 respuesta
Andy

#67 no se, igual aquí utilizan un pvc de mayor calidad y por lo tanto cuesta más a los contribuyentes

1 respuesta
K

#68 tal vez lo que cueste más a los contribuyentes es la carencia de civismo, identidad, educación, valores y principios, de cuatro idiotas que se dedican a destrozar mobiliario urbano sistemáticamente para demostrar algo.

3 1 respuesta
Andy

Entonces por qué esos cuatro idiotas sin civismo, identidad, educación, valores y principios no son sancionados de la misma manera en Madrid que en Euskadi? Ah claro, que si quemas un contenedor en Bilbao eres un miembro de la kaleborroka y proetarra. Pero si lo haces en madrid no pasas de ser un pequeño delincuente de poca monta.

2 respuestas
Whiteness

#70 Supongo que en Madrid habrá 1/5 de los contenedores quemados en torno a habitantes de la zona que los que hay en Bilbao, aunque no soy de cifras.

PD. ¿Porque en Marrruecos si robas te cortan las manos y aquí solo te ponen una multa? Pero si estamos en el mismo mundo!!!111oneoneone

1 respuesta
Perurena

#71 Yo voy por la calle en Bilbao y cada 5 minutos veo un contenedor con fuego.
True Story.

1 2 respuestas
K

#70 Entonces por qué esos cuatro idiotas sin civismo, identidad, educación, valores y principios no son sancionados de la misma manera en Madrid que en Euskadi?

Dame una sola fuente de eso. Como si es del diario Gara.
Que ya cansa ese argumento, por llamarlo de alguna forma, que es muy absurdo. Que llevas tres comentarios seguidos diciendo la misma tontería y no has aportado nada.

Y como he dicho, mientras en País Vasco la hace un grupo concreto de gente de forma sistemática y muchos son reincidentes, en otros sitios son casos aislados provocados por pirómanos, altercados urbanos durante manifestaciones, o un grupo de exaltados que al igual que esos idiotas sin civismo, identidad... Pretenden demostrar algo.

Whiteness

#72 Creo que eso no es lo que has leido en mi post, de hecho creo que eso ni si quiera lo he escrito :S

KONRA

#69 te lo voy a explicar de una forma muy clara, vivo a 3 KMs de la rioja, hace 3 años aqui (euskadi) se quemo un contenedor... ya sabes kale borroka, pertenencia a banda armada, ... todo lo que te puedas imaginar al respecto, se lo metieron.

hace 2 años en el pueblo de al lado, (la rioja) se quemo un contenedor, aquella vez no fuera mas que una pequeña "gamberrada" de poca importancia. ( ni se molestaron en pillar al causante o los causantes).

PD: ah no ser que te graben en video y digas en alto o escribas que lo haces en nombre de ETA o algo asi, es imposible que sepan porque has quemado un contenedor. Simplemente porque eres gilipollas o un piromano. Pero como dice andy, los contenedores de euskadi estan echos de oro.

1 respuesta
B

Aquí entre unos que comparan raterillos de mierda con verdaderos asesinos que se van para un tio y le pegan un tiro en la cabeza con la única justificación de tener un ideal diferente, o ponen una bomba y matan a X personas, secuestran y matan gente, extorsionan a los comerciantes para autofinanciarse...

Encima va y se pregunta xq Cataluña tiene ciertas libertades y ellos no. Bueno será que una banda de terroristas organizados es una mala carta de presentación al mundo. Por otra parte, nunca entenderé los nacionalismos.

Y entiendo lo de los derechos de los presos pero es normal que a gente que ha mostrado tan poco respeto por la vida humana el resto no se solidarice para que puedan visitarlos su familia. O que vayan a colegios a divulgar algo que a los niños debería darles igual.

Por lo demás, el video....dantesco. Eso sí, aprender vasco tiene que tener un par de narices como lo intentes de adulto xD.

#47 Y si tu padre estuvo en la cárcel ¿Algo hizo no? o fue todo una terrible confusión? mal momento en un mal lugar? un comentario mal interpretado? y lo digo en serio, no estoy insinuando que tu padre sea nada.

La mayor parte de la gente (por no decir el 99%) que está en la carcel siempre le echa la culpa a los demás o al sistema por estar en la cárcel. Me acuerdo una vez que nos dieron una charla sobre penitenciaria y el hombre nos dijo "en toda mi vida cuando pregunto ¿por qué estas aqui? solo un hombre me dijo "porque me lo merezco" el resto todos se andan por las ramas"

1 respuesta
kakarikez

#72 afortunado tu que vives en bilbao, yo en amorebieta no tengo donde echar la basura, cada vez que llego al contenedor ha ardido 5 minutos antes

4 1 respuesta
J

Ese el traje regional de las vascongadas, es su cultura y hay que respetarla.
PD: Y meterlos en el truyo por apologia del terrorismo, a ser posible en Canarias para que se quejen de kilometros.

K

#75 antes has dicho que un amigo tuyo quemó un contenedor, lo pillaron, y la cosa quedó en nada.
Si no eres reincidente, difícilmente te pinten la cara.
Y obviamente, en el País Vasco, el tema está más a flor de piel que en otros sitios, por motivos más que evidentes. Es una situación que han provocado ciertos ciudadanos.
Lo que no se puede pretender es quemar 100 contenedores y que te pongan en la calle. Y no solo contenedores, porque solo os centráis en eso, también se queman cajeros y autobuses por ejemplo.

Y ahora te pregunto, ¿cuántos contenedores se queman por hacer una chiquillada?
Y digo chiquillada, y no payasos de 16 años que juegan a ser los malotes de la zona. Porque ahora resultará que todos los destrozos de mobiliario urbano son "gamberradas" que hacen grupos organizados en el País Vasco, pero que no tienen nada que ver con el kale borroka.
En la Semana Grande de Bilbao, cuando iban 5 corriendo como posesos con el rostro cubierto con una palestina, y al ir caminando por donde habían venido ellos, y te topabas con lunas rotas y demás, supongo que era una gamberrada.

Y qué casualidad, que los picos de contenedores quemados y demás destrozos, se producen tras una marcha relacionada con alguna historia de E.T.A.
Será que los gamberros juveniles se aprovechan de la situación para cargarle el muerto a los pobres del kale borroka.

No seas cínico. Como he dicho, en el País Vasco, tenéis lo que provocaron algunos.

#76 yo estuve en la cárcel de Villabona, en Asturias, y hablando con los reclusos, reconocían que habían hecho cosas malas, pero que no era suficiente motivo para tenerlos encerrados bla bla bla, y luego resulta que tenían un historial con 13 detenciones, trapicheo de drogas, consumo, peleas, peleas a puñaladas, etc.
Ellos mismos decían que estaban peor que cuando habían entrado, y que en saliendo, volverían a las andadas. Que no se reinsertarían nunca. Había uno, que le dieron un permiso, y se fugó. Otro que salió, y a los dos meses ya volvió a entrar, etc.
Y lo que dices, la culpa de los demás siempre, que si no encajan en la sociedad, que si malas compañías que lo llevaron ahí, que la familia pasaba de él, etc. Y luego el que se queja de que su familia pasa de él, reconoce que les robó hasta los ceniceros o la bicicleta de su hermano pequeño.

1 respuesta
KONRA

#79 no fue a mas pero pedian carcel, sim embargo el tio tuvo que pagar 2000 € si mal no recuerdo, y no creo que un contenedor valga ese dinero. Y creeme el chaval no ha quemado 100 contenedores ni tanpoco 2.

#77 wins!

1 respuesta
K

#80 cuando quemas un contenedor, no solo joder un contenedor.
Los desperfectos van más allá. El plástico, lo hay que limpiar; el asfalto, se jode; el humo puede generar problemas a edificios cercanos, hay que movilizar bomberos, etc.

Es normal que le pidan cárcel. Como verás, es cosa de la constitución y de la alteración de orden público

spoiler

Si los juzgan como terroristas, es porque no han quemado un simple contenedor. Basta de victimismo.

Tanto decir que en País Vasco los contenedores son de oro, resulta que en Badajoz la broma puede ascender hasta los 2.500€. Si al final os va a salir hasta más barato.

1 respuesta
KONRA

#81 y dale. ke no juzgaban por solo quemar un contenedor o de generar otros desperfectos con tal acto. le juzgaban por kale borroka, pertenencia a banda armada... aparte de lo "normal".

1 3 respuestas
Sevequez

#82 ¿Y al final se le condenó por ello? Si le condenaron por eso, y no era cierto; que hubiese recurrido. Aunque la justicia no suele equivocarse en asuntos tan serios.

2 respuestas
kakarikez

#83 no eh? serious busines, hablamos de egunkaria?

KONRA

#82 no porque su familia se dejo una pasta en abogados. pero vete tu a saber que le podria haber ocurrido, por quemar un simple contenedor. (si, no es muy inteligente hacerlo, de echo le llame gilipollas nada mas enterarme xD)

#83 el caso del egunkaria es el mas sonado. Pero creeme hay muchos "sospechosos" de muchas cosas, de formar parte de algunas asociaciones que apoyaban a eta etc etc... y a los "pocos" meses salen libres... pero a esa gente ya la han marcado de por vida.

K

#82 y dale, que en el resto del país no tenemos eso. Es normal que allí se lo imputen. Si no lo hubiese quemado, no le habrían imputado nada.
También a mí me ficharon y me acusaron de organizar actos de xenofobia, racismo e incitar a la violencia por manifestarme por la seguridad ciudadana. Menos mal que fue una marcha sin más, y que estaba la asociación de vecinos y otras organizaciones con las que no se metieron y que la policía en el informe puso que no hubo incidentes. Si no nos meten a juicio a los 20 que fuimos por ser de DN.
Cuando vas a juicio, te van a imputar todo lo que puedan. Si no, no se celebraría un juicio por bobadas.
Tú llamas tonto a alguien, y ya te pueden imputar.
Que pidan cárcel no es nada del otro mundo.

PD: ¿Con qué objeto quemó el contenedor tu amigo? ¿Un acto de inconformismo, iba ciego, para jugar a ser mayor, o qué?

Whiteness

#82 Y para que coño quema un contenedor.

2
1 comentario moderado
chunguifreak

opino que tienen razón, si yo cometo un delito me internan al lado de mi casa (creo).

1 respuesta
1 comentario moderado