#209 Y a mí me parece muy fuerte que la gente que no ha pisado una universidad en su vida tratéis de justificar la subida de precios/retiro de becas a través de estereotipos como el del universitario fiestero (los que duran un cuatri/semestre?ESOS!). Aquí nadie es adivino, y se suele ir con la buena fe de creer que quién se mete en la universidad es porque quiere estudiar (pequeño dato : suele ser así).
Otro dato : los criterios de las becas ya contemplan estos casos, y las universidades (al menos la mía) suelen tener reglas para echar a los capullos de "eterno primer año". La gente que supera la primera parte de la carrera es poco probable que se cuelguen a partir de ahí. Yo al menos no he conocido ningún caso.
Oooootro dato : hay gente que tarda más años en sacarse la carrera porque también trabaja, algo que a los firmes defensores del trabajo y odiavagos como vosotros os debería poner palotes perdidos de sólo pensarlo. Que va, que va, sólo es un mediocre robadinero.
Prefiero mil veces el despilfarro accidental en financiar a capullos (porque repito, nadie es adivino) a perder potenciales investigadores/gente útil y acabar con un país lleno de jMl ' s y similares. Si hablamos de despilfarros, podemos empezar hablando del de los casposos de mierda del gobierno.
También me parece muy fuerte que la universidad esté tan orientada a las salidas laborales en lugar de la investigación y similares, haciendo absurdo el FP. El problema de la masificación es del plan de estudios, y no de los pobres que se meten a estudiar porque tienen el descaro de no querer acabar trabajando de camarero como su padre. Culpad al puto gobierno de turno y a Europa por vender la universidad a intereses privados, y no a los estudiantes en general. No tenemos culpa alguna de que el concepto de universidad se haya prostituido de esta forma. Pero de esto no se habla, sólo se culpa a un colectivo (el de estudiantes).
Y a nivel personal,mi rendimiento académico en la universidad es medio/alto (quitando la típica asignatura hijadeputer) y soy un muerto de hambre. ¿Me jodo, dejo la carrera y que estudie un idiota con más dinero y que encima se lleve becas pagadas por los obreritos ? Según vosotros sí.