Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

Riocorvo
#262allmy:

¿El tio abuelo, o tio bisabuelo de laguien? Por favor... Hay un momento en que empieza a ser ridículo. Dentro de 100 años algunos vaís a seguir reclamando que "vuestros familiares están ahí". Es como si yo le reclamo a Francia que mi tatatatarabuelo está en una fosa común de las guerras napoleónicas.

Pero que cojones hablas tio xDDD Si todavia hay gente de 80 que vivio esos asesinatos, ¿No podria ser su padre/madre/tios? Claro que si podrian conocerlos.

El franquismo no solo asesinó durante la guerra, sino que en los años 40s siguió asesinando a opositores y llenando fosas....Una persona nacida por ejemplo en 1943 tiene hoy 76 años y pudo conocer a su padre asesinado.

#262allmy:

Dentro de 100 años algunos vaís a seguir reclamando que "vuestros familiares están ahí". Es como si yo le reclamo a Francia que mi tatatatarabuelo está en una fosa común de las guerras napoleónicas.

Otro adivino futurologo ¿Y tu como ostias sabes lo que vamos a hacer dentro de 100 años? Osea, que para desacreditar mis peticiones, en vez de ser justo y darme lo que es mio, me acusas de que cuando me lo des te voy a seguir pidiendo??? Ridiculo¡¡¡¡

Te lo digo lo mismo que al otro, que saquen hasta el ultimo cadaver de ambos bandos, que ambas partes pidan perdon y entonces cuando ya no queden ningun cuerpo no se podrá reclamar nada....Si dentro de 100 años se sigue reclamando, eso indica que nunca se han sacado y por ende es culpa VUESTRA no del que lo reclama.

¿Realmente esa es la tecnica que usais? Esperar a que pase el tiempo, mueran los familiares directos que conocieron en vida para asi "libraros" de la responsabilidad de los asesinatos? Parece aberrante pero de vosotros los fachas no me sorprenderia....

#262allmy:

Porque os importa un bledo los cadáveres, los familiares, las víctimas. Os importa hacer política con ello.

Claro hombre y eso lo sabes tu, te vuelvo a decir lo mismo, que saquen los cadaveres y asi los desalmados rojos familares ya no podrán hacer politica.....Por cierto se piensa ladrón (y encima facha, doble ladron) que todos son de su condicion.....Para politica la que hicieron los tuyos con las victimas de eta, eso si fue politica y de la mas rastrera....

1 respuesta
Riocorvo
#266Tritoman:

esa insensibilidad la entiendo

No es insensibilidad, si el muerto fuera de los de su bando, entonces si seria sensibilidad (al menos de cara a la galeria para usarlo politicamente) El problema es que los muertos son del otro bando, entonces no es que sean insensibles a ese genocidio sino que encima se alegran de ello. Que es mas triste todavia

Don_Verde

#270 Nacional-Católicos en todo caso. Reaccionarios en término más general. Los fascistas en España se reducen a cuatro gatos que reparten bollos a nacionales, a unos pocos más de nazis morenitos y para de contar.

La terminología es importante para no devaluar los términos. Tan anticuado es soltar rojo por todo como facha. Aunque interesa, y mucho, mantener esta dialéctica. Así se entretiene al populacho sin tener que dar ni pan, ni circo ni nada, ya se matan entre ellos a garrotazos aunque se hundan, como bien pintó Goya.

#269 Claro que si, ¿cual es el problema? Tranquilo, siempre te puedes masturbar para calmar la frustación, no pasa nada.

1 respuesta
sephirox
#252Decmus:

La España geográfica existe con Roma.

La España geográfica existe desde que existe la Península, solo que el nombre de Hispania como demarcación administrativa se lo dan los romanos. Vaya tontería has soltado.

#252Decmus:

La España política ya existe con los visigodos, que unificaron por completo la península ibérica como una unidad política independiente.

Los visigodos lo que unen es su reino, con constante inestabilidad política y rebeliones en el norte, casualmente, justo antes de la invasión mora. Pero oye, si omites que luego caen, que el islam llega a controlar por completo la Península (porque lo hacen y Pelayo se rebela) y surgen una multiplicidad de reinos que nada tienen que ver con los visigodos, incluso una entidad dependiente del Imperio, pues de puta madre.

#252Decmus:

Y bueno, los que dicen que España no es una nación hasta 1808

La nación no es étnica, es una construcción moderna, que solo es posible conocer a posteriori. Es decir, no es la nación la que construye el estado y el nacionalismo, sino al revés en un estado territorial surgen las ideas nacionales, estos llegan al poder y a través de él se nacionaliza a la población. De ahí que la cultura fuese tan importante para los procesos de nacionalización de las masas que se dan a finales del XIX.

Pero no solo eso, ser nación implica que todo el territorio esté bajo el mismo régimen legal y que la soberanía devenga del pueblo, haya delegado el poder o no. Antes de las revoluciones liberales se es vasallo, pero no ciudadano, en consecuencia, tampoco se es nación.

3 respuestas
Don_Verde

#274 Ya te puedo aventurar su respuesta al leer eso...bueno, leer, interpretar, claro...

Cuanto daño hace la falta de horas de historia y filosofía en el sistema educativo...pero historia de verdad, no relatos mitológicos nacionales.

allmy

#271 alguien con 80 años, estaba naciendo en el 39. Y ya por no hablar de que el ser humano no desarrolla memoria episódica hasta bien entrados los 4 años. xD

En serio, si tienes 90 años y sigues traumado por algo que ocurrió cuando tenías 5 años, no deberías estar abriendo tumbas, deberías estar en el psicólogo.

Casi todos los asesinatos fueron durante la guerra. Durante la dictadura hubo sobre todo encarcelamientos.

Cada año qué pasa se os agota un poco más el tema de los cojones. Dentro de 5, lo vais a tener jodido. Se os ha acabado la crisis, se os acaba el guerra civilismo, habéis agotado la palabra casta, y el paro baja. Junto con vuestro partido frentista.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tekosaurio

#276 yo solo digo que en españa exaltamos a un dictador, lo cual en alemania por la mitad que hacemos en españa son 5 años de carcel ,alli y lo se de primera mano les da verguenza hablar de su dictador por lo que hizo, aqui no, es triste pero cierto,españa va en una direccion a lo rural de nuevo, lo cierto es que cuanto menos educacion e historia menos les gusta hablar de la guerra civil.

Arcadian

#277 ¿Te imaginas a los personajes estos diciéndole a alguien que reclama un entierro digno de un familiar, que se vaya al psicólogo?.

Quien sea capaz de decir eso, es un sinvergüenza e hijo de mala madre.

1 respuesta
D
#256Don_Verde:

No, sería en todo caso Hispania.

No me digas crack. La palabra España es Hispania en castellano.
Es simplemente la misma palabra en otro idioma. Igual Spain significa POTATO porque esta en ingles. Madre mia. El resto de cosas las respondere a continuación.

#274 España geografíca no existe antes de los romanos, en todo caso existiria Iberia que era un concepto griego. Y por favor no sigas el tema, porque habras respondido esto en plan "lel bro es que el pedazo de piedra este existe desde los dinosaurios xd" como si yo hubiera dicho que los romanos crearon la tierra y no el concepto.

Todo tu argumento sobre los visigidos y su no-continuación historica se desvarata con suma facilidad:
1) Pelayo nacio en el Reino Visigodo, reino cristiano
2) Pelayo se rebela contra los musulmanes, iniciando la reconquista por la cristiandad.
Ahi tienes tu conexion historica innegable.

#274sephirox:

La nación no es étnica,

Es cierto, la nación etnica es un invento de nazis.

#274sephirox:

Es decir, no es la nación la que construye el estado y el nacionalismo

Esto no es exacto. Tú estás usando la palabra nación para referirte al estado-nacion creado en la Revolucion Francesa.
Yo ya te hable de esto en otro post pero veo que sigues en lo mismo. Por mas que digas que la nacion es un invento moderno es un termino cuyo significado se debate, pero que en la Edad Media y la Edad Clasica ya se usaba con diferentes significados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Coman2Sueco

#281 y llegó el bandurria de turno

B

#262 no, si esta claro que la estrategia es ir dejandolo pasar hasta que mueran todos los que tienen el trauma por tener a familiares de primer o segundo grado en las fosas, y la cosa pase sin resolverse y que se jodan los putos rojos de los cojones.

ahora, que desde un punto de vista patriota o simplemente de gente decente, es bastante discutible que podamos permitirnos tener a nuestros compatriotas muertos en la guerra tirados por las cunetas sin una sepultura digna, y sin ser identificados sus restos siquiera. ya si compramos el cuento de "guerra de hermanos" el asunto es peor, resulta que es una terrible guerra de hermanos, y resulta que los hermanos son tan hijos de la gran puta que permiten que sus hermanos muertos queden para siempre en las fosas sin sepultura digna.

el que no este a favor de que se destinen los recursos necesarios y se termine de una vez con esta verguenza es un hijo de la gran puta, lo digo claro y quien se de por aludido, que se de.

D

En Rusia también están todo el día hablando de la dictadura soviética como hacemos aquí con el Franquismo? La derecha en Rusia está todo el día llorando y haciéndose la víctima o por el contrario se han reinventado y han tomado el poder?

La izquierda española y su victimismo, siempre lo mismo, suma y sigue. Franco ya murió, le ganó la guerra a los rojos porque supo hacerlo mejor que ellos, igual que Lenin y sus camarillas tuvieron las narices de ganar su guerra y hacer lo que hicieron, respetemos a los vencedores y sus gestas así como sus enseñanzas, valorando el pasado para no repetir las barbaridades que se hayan podido hacer y sacar lo positivo. Tampoco juzguemos el pasado con la mentalidad del presente.

PD: seguid lamiéndoos las heridas pero nadie devolverá a los muertos ni ganará guerras pasadas.

3 respuestas
B

#284 el presente es tener miles de cadaveres de españoles muertos en una guerra civil sin identificar y sin sepultura, y en el presente eso esta considerado como una aberracion aqui y en cualquier pais del mundo.

1 respuesta
D

#285 Me parece bien que se les de sepultura a esas personas, que sus familias puedan recuperarlos si así lo quieren. No hablo de eso.

FUNnn

Sin más, yo no creo que hubiera llorado. Pero si te cuentan la historia triste de alguien, incluso un desconocido, hay mucha gente que acaba llorando, se llora en pelis y en vídeos de YouTube.

D

Esto es buenismo bien. Un fuerte abrazo para mi camarada Pablo Iglesias, que de seguro lo esta pasando mal por culpa del fallecimiento de un familiar tan cercano.

Zegatron

#87 Tu te crees lo que escribes o solo sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza??

Mas allá de tu evidente islamofobia e ignorancia, madre la una de la otra, muestras un profundo desconocimiento de la historia en la Peninsula y eso es mas triste viniendo de un patriota como tu.

España no existe hasta siglos despues, Pelayo, Isabel y Fernando, el puto Cid son figuras usadas por la historiografia franquista como propaganda, como muestra de grandes españoles (solo alguien que no ha leido un libro en su vida podría tragarse semejante mierda) de la historia, como intento de dar legitimidad a un golpe de estado contra una democracia, para legitimar una guerra alargada por los fascistas para hacer una buena limpia ideologica y para legitimar una dictadura sangrienta durante 40 años.

El hecho de que compares ambas te deja en evidencia como lo que eres.

Ojalá todos esos que se rien de los Iglesias y de las decenas de miles de muertos esparcidos por el territorio nacional nunca tengan la angustia de saber que sus familiares están en una fosa común. Mostrais una empatia y solidaridad propia de Torquemada. Me pregunto si cuando saquen la momia del dictador os vais a reir tanto viendo a los falangistas llorar.

Una nota para la moderación: me parece perfecto que se abran hilos de cualquier temática pero aqui se falta al respeto, se insulta, no a Iglesias, sino a los miles de muertos y a sus familias. Me cuesta entender que se permita. Pero soy un comunista que solo sabe prohibir cosas XD

Kaiserlau

#211 tranquilo, entiende que bastantes de los que están aquí riéndose o sacando bilis por lo que hace o le pasa a este tio estaban en otro hilo riéndose de sus hijos , de su casa etc xd. Están obsesionados.

Aparte llevan muchos años repitiendo las mentiras de Villarejos y de pantuflos y tienen que buscarse otra escusa más para demostrar lo que son. Aunque sea con un tema tan paupérrimo.

A mí no me hace gracia que en 2019 queden desaparecidos y fusilados en las cunetas. Aquí no se está hablando de muertes o víctimas de guerra, la guerra cuando terminó dio comienzo a la represión de la dictadura que plago vuestra españita de cientos de fosas comunes y miles de desaparecidos.

usarmy

Yo creo que más que empatizar con su tío abuelo, a causa de él, empatizas con la atrocidad del palurdisimo profundo español. De cómo visto que estábamos en la mierda como país y como ex imperio, se da una vuelta atrás para volver a gozar la época medieval.

_RUGBY_

#274 me parece una visión muy sesgada, los visigodos quieren recuperar y adscribirse al antiguo orden romano pretenden volver a esa Hispania romana,vamos como todo pueblo bárbaro que quería vivir bajo las buenas condiciones romanas , ellos no destruyen sino que vertebran otra vez el territorio bajo la idea romana.
Ellos unifican la península, se acogen a la administración heredera y vuelven a vertebrar en torno a provincias, crean el arte visigodo primer nexo de unión entre las 2 comunidades, permiten el matrimonio mixto , reniegan del arrianismo y adoptan el catolicismo, y unifican el derecho romano con el germánico creando ese concepto cultural común de Hispania otra vez.

El reino de Asturias descendientes de los visigodos huidos al norte para reviindicar como único reino con derecho sobre la reconquista , vuelve a hacer lo mismo se legitima como heredero de la Hispania visigoda con la iglesia católica como eje vertebrador adoptando las viejas leyes y costumbres visigodas y continuador de su obra.
Pd : que hacemos hablando de esto en este hilo? Xd
Me hace gracia la tendencia del discurso palmeros de uyyy no tenéis sentimientos , aver señores se puede estar a favor de la memoria histórica y de desenterrar hasta el último hueso y en contra del teatro y la pantomima como uso político.

1 respuesta
sephirox

#292 El tema lo han sacado páginas atrás, a mí me han arrastrado xd. Te contesto y paro ya, te dejo la última réplica.

Yo no he dicho que los visigodos no hicieran nada de eso, digo que no era España ni ya era Roma.

En cuanto a lo que citas de los visigodos refugiándose en el norte, pues bueno, habrá que verlo porque dudo que habiéndose rebelado hace dos días vayan a refugiarse con ellos, alguno habría. Los visigodos se fueron hacia Narbona (los que no se convirtieron), y la legitimidad de la que tú hablas no llega hasta siglos después con esos clérigos arabizados que huyen hacia el norte ante la conversión de los suyos, es el llamado neogoticismo con el que estos influyen a la élite del momento.

1 respuesta
Kenderr
#284Darax:

PD: seguid lamiéndoos las heridas pero nadie devolverá a los muertos ni ganará guerras pasadas.

Nadie quiere ganar la guerra, simplemente poner en el lugar que corresponde y no poner como gesta un golpe de estado.

1 respuesta
ogeuF

respeto.

R

Seguro que muchos de los que aparecen el gif del coletas están colocados chupando del bote en "x" fundación cuya único cometido es hablar de las cunetas del abuelo todo el día, como si lo viese.

_RUGBY_

#293 yo veo una idea fundacional fundamental heredera de la antigua Hispania. Pelayo y varios de la corte dicen las crónicas que fueron al norte, como también hay recogidos que multitud de comunidades subieron allí a refugiarse.
Y lo de la iglesia empieza Isidoro de Sevilla y Braulio ,pero el punto de inflexión es beato de liebana en el 783 cuando mandan a tomar por culo a la iglesia toledana por herética y se queda la asturiana como eje .
Y yo tb lo dejo k aquí no pinta nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#297 la mayoría de las naciones modernos europeas no empiezan hasta mucho despues, la cohesión entre reinados y casas no tiene nada que ver con los estados modernos. Hoy nuestro pais es una nación diferente a la de aquellos años, diferente en cuanto a estructuras sociales, territoriales etc. Antiguamente había una distinción muy marcada entre peninsulares a la hora de referirse a si mismos como castellanos, aragoneses, navarros, gallegos, portugueses etc. Y no por nacionalismos ni nada por el estilo, si no por coronas que es lo único que importaba incluso sobre la fe religiosa. Creo que ya han puesto el ejemplo de la "reunificacion" alemana y el nacionalismo alemán en este o en otro tema. También pasa lo mismo con Francia, la idea de Francia que conocemos hoy no llega hasta que el Rey Sol con su absolutismo y declara -la nacion soy yo, yo soy francia. Asi declarando a la nación francesa como un ente total, señalando su autoridad sobre cualquier casa o estamento que pretendiera su poder marcando un antes y después en la historia de ese pais.

1 respuesta
Leoshito

Mucho victimisno de izquierda pero el argumento absoluto es "pero y paracuellos qué".

MiNmbreNoCab
#280Decmus:

No me digas crack. La palabra España es Hispania en castellano.
Es simplemente la misma palabra en otro idioma. Igual Spain significa POTATO porque esta en ingles. Madre mia. El resto de cosas las respondere a continuación.

No, Hispania significa "Tierra abundante en conejos".
Los romanos no se calentaban la cabeza, por eso el pragmatismo romano es lo mas destacable.

como comprenderas, en nuestro idioma España no significa lo mismo.

un saludo, crack.