Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

Sombrita

#685 No, en ningún lado he apuntado que vivir bien sea eso.

Vivir bien, para un estudiante medio, que al menos es de lo que yo hablo, es poder pagarse el alquiler, las facturas y gastos típicos y que encima te sobre para hacer vida social, ya sea por Internet o saliendo de vez en cuando permitiéndote algún que otro lujo.

Repito, siendo estudiante, en este país.

#689 ¿ Cómo cuales ?

2 respuestas
B

#691

Otra vez??

El caso que pones es para estudiantes, vas a ser estudiante toda tu vida? incluso con 70 años?

que esa es otra, ya me lo cuentas cuando tengas alguna complicación de salud. Porque aquí parece que puedes mantener ese "ritmo de vida" por siempre.

2 1 respuesta
LiuM

Alquiler: 350
Gasolina: 100
Luz y gas: 80
Seguro: 50
Compra: 200
Móvil mío: 30
Móvil ella: 30
Internet y TV: 50

Nos metemos en mas de 800e teniendo en cuenta que el alquiler es barato.
Sumale el tabaco si fumas, si tomas algo con los amigos, si te compras ropa ese mes o si te surje un imprevisto o avería, algún regalo que estas comprometido a hacer...

Vamos que deberían entrar 2 sueldos de 1000e para poder ahorrar algo o darse algún capricho en forma de cena fuera o un buen chuleton.

Hay gente pagando hipotecas cercanas a 1000e así que echar cuentas.

koalas

yo con 1000€ al mes puedo vivir perfectamente.

ya no por temas de alquiler.. me parece bien que aya gente que quiera independizarse y tal, yo tambien pero no cuando tienes muchos gastos.

estoy pagando un coche por 280€ cada mes, gasolina pongamos 100€ movil 35€ no tengo mas gastos el seguro es cada seis meses por lo tanto 750€.

soy demasiado ahorrador.

1 respuesta
LiuM

#694 no claro, yo cobrando 1000e viviendo con los padres también ahorro xD

1 1 respuesta
koalas

#695 pues que quieres que te diga que yo cuando trabajaba y ganaba 1500€ ahorraba perfectamente 1000€

normal que sea imposible ahorrar pagando un alquiler a mi que me dices xD
cuando no tenga que pagar coche esos 280€ sera para alquiler.

1 respuesta
LiuM

#696 No pretendía ofenderte te lo decia en tono nostálgico mientras pensaba:
"que bien se vivía con los padres!" xD

Tu estiralo todo lo que puedas vaya jaja

1 respuesta
koalas

#697 no pienses que me has ofendido xDD era una forma de hablar, dime tu que arias con 1000€ si tienes ciertos gastos? ya no sea el alquiler.

todo depende de los gastos que tengas.

yo sinceramente si ganara esos 1000€ te digo yo que me ahorraria sobre unos 550€ 600€ todos los meses.

1 respuesta
B

#698

Eso es lo que piensa mucha gente, que tú puedes elegir la mayoría de gastos...y más bien es al contrario xD

LiuM

Yo cuando vivía con mis padres trabajaba de repartidor ganando sobre 500e y el dia a dia lo hacia con las propinas, vamos que el sueldo integro era pa caprichos...también eran otros tiempos

No te das cuenta de todos los gastos QE tiene independizarse hasta que te llegan las facturas a tu nombre xDD

Nymeira

#691 Hola, en primer lugar quiero dejar claro que he leído tooodos los post desde el principio y que aquí se está preguntando si se puede vivir BIEN con 1000€ al mes.

Está claro que es depende de tus gastos y donde vivas etc, pero a ver Sombrita, en serio? nos estas vacilando?

He leído todos tus post (y los otros claro está) y te contradices un montón, no cuadra nada.

Me remito a todo lo que pones:

Yo me fui a vivir sola a un piso de alquiler hace cosa de 3 meses
con un sueldo de 400€ ( manutención ) y pensaba que iba a llegar justita y para nada, pago todos los gastos ( casa, luz, agua, Internet y hasta mvl. ), como bien ( me sobra a veces hasta comida que me tengo que comer rápido porque si no se pasa ), salgo de fiesta ( alguna copilla cae ), me permito transporte urbano diariamente para estudiar y algún caprichillo, claro está, cada 2 o 3 meses, no todos los meses ( juegos, ropa, algo de comida basura, etc. ), claro, también es cierto que estoy en una Comunidad Autónoma relativamente barata de donde yo vengo ( estoy ahora en Galicia ).

Hasta aquí vas diciendo q tus gastos són:

Mes en el que necesite hacer una compra fuerte.
Alquiler: 200€
Luz: 25€
Comida:70€
Internet:20€
Mvl.:20€

Total que me sobra: 65€

Aclaramos que anteriormente dices que pagas transporte para ir a estudiar.....y te llega todo?

Más tarde dices que encima te compras ropa cada cierto tiempo (y luego dices que los demás somos unos derrochadores porque compramos ropa o "caprichos")

Yo por seguridad tengo un dinero ahorrado mío que me sirve de colchón pero realmente jamás he tenido que tocar ese dinero en los 3 meses que llevo ( que seguramente son los meses que más gaste por tema de comprar cosas para la casa ) y ha día de hoy tengo un superávit de 100€ de más, que ya es.

ta claarooo....tienes unos ahorros de superávit de 100€ de más, pero antes dices que te ahorras unos 65....mínimo (y encima para colmo tienes una cuenta corriente a parte....)

He mirado los otros foros sobre presupuestos en Galicia para ver como van las facturas y hay un promedio mensual de 30 electricidad aprox (impuestos incluidos) y unos 20 mensuales aprox (impuestos incluidos) y ya se que vas a meter el rollo de " pero a ver q las facturas nunca me vienen juntas etc" por eso los cálculos se llaman promedios y se hace por meses (uno muy amable te lo explicó por si aun no lo pillamos del todo). No concuerda con lo que dices, pero bueno te daremos el comodín de la duda. PERO tachán tachán empiezas a decir cosas como (empezamos con la ropa, y sí, por si hay dudas soy tia):

1-Mi ropa está hecha de cualquier material como la tuya o incluso peor, porque hace muchos años que no compro ropa de tiendas y aún así me duran varios años, ¿ Tú qué haces con la ropa, te la comes ?
2-No, yo compro ropa cuando la necesito o cuanto tengo superávit un mes y me gusta algo voy y me pego el capricho, no sé, no creo necesario ni veo normal irse todos los años y comprarse cantidades ingentes de ropa a lo rebajas de Navidad, yo cuando me hace falta algo, voy y lo compro, no le veo el problema.
3-Por ejemplo, yo uso botas de corte medio/alto para vestir diariamente, si me comprase unas botas de polipiel me saldrían a 50€, pero al cabo de un año/año y medio esas botas estarían estropeadas, sin embargo, si yo me gasto 120€ o un poco más en unas botas de piel auténtica

y bueno un montón de chorradas mas en la que vas diciendo que encima eres de "gustos especiales con la ropa".....¬¬ pero tu que te vas a ropa pija tipo Desigual?

Entre otras miles de chorradas y contradicciones que dices....hay una que especialmente me toca las narices. Dices que eres estudiante (aquí hay muchos y me incluyo y creo que todos o casi todos te diremos lo mismo), en primer lugar NO todos nos podemos o queremos ir de nuestra comunidad, ciudad etc por nuestros estudios o trabajos o familia o simplemente porque no tenemos la oportunidad. En segundo lugar, a ver, estudies lo que estudies (FP por lo que das a entender) haces trabajos, a mano o a ordenador, presentaciones, fotocopias, libros....todo eso son gastos. Como tienes la cara dura de decir que ni pagas matrícula ni libros (cierto que puedes descargarlos con suerte, pero igualmente tienes que imprimir) y encima que las fotocopias te salen gratis (claro en el país de las piruletas en el que todo es gratis) y que no gastas o apenas gastas material escolar....para el colmo de los colmos empiezas a decir que:

1-Definición de estudiante español: Aquel que gana una media de 2000€ al mes, alquila un piso en el centro de Madrid por un mínimo de 700€ al mes, puede permitirse salir todas las noches a cenar, salir todos los fines de semana al cine, salir a beber cual borracho como si no hubiese un mañana semanalmente

Pero que clase d estudiantes conoces que ganen 2000 al mes?! En serio presentame a esa gente ya que al menos que trabajen de algo raro (trabajos nocturnos....) o que tenga muchos amigos (que se pasen chuches) muy pocos y más hoy en día en que apenas se tiene trabajo (y normalmente vamos a media jornada ya que estamos estudiando) ganaran 1000, mucho menos 2000 al mes.

Pones muchos ejemplos con tus compañeros que curiosamente no te incluyes, es decir que das a entender que no trabajas.....Trabajas? Si es así, de que?

Sigamos.....con lo mejor de todo. Los gastos que tienes xD

Por un lado dices que tienes los ahorros q no tocas, q comes de todo y bien, luego dices que no paras de zampar comida basura (no por ser comida basura significa q sea económica), no compras marcas blancas y comes cosas de pote (que es caro) pq te gusta mucho. Ah! y te sobra para el mes siguiente.

Pero tu que comes? Está claro que de dieta sana no, porque si encima vas a zampar comida que no es sana, tienes riesgos a enfermar por falta de vitaminas (chata eso de comer carne, pescado, fruta, verdura....sabes que es eso?) y porque todos sabemos que esa comida por muy rica que esté no es buena. Eso es un gasto a la larga de medicamentos, que no se regalan en ninguna comunidad....

Supuestamente eres mujer, y tienes pareja (lo dices continuamente, valeee sabemos que tienes vida social....o eso dices) y no compras productos de marca blanca.....a ver, los anticonceptivos que utilizas los pagas alguna vez tu? pq la píldora es cara, los condones son caros si además no compras de marcas blancas y cuando te viene la regla las compresas son carísimas y mas si utilizas algunas en especiales (el paquete de ausonia o evax normal valen unos 3 euros como minimo, ya no digo los tampones o si quieres para mas flujo o para menos) o utilizas trapos para ahorrar porque es un capricho? Aunque no seas muy femenina normalmente utilizamos maquillaje, desmaquillaje, alguna que otra crema....simplemente porque tenemos la piel mas sensible....eso entra en tu compra mensual?

Por un lado dices que sales todos los fines de semana y luego dices que no (osea que estas en casita como una persona normal y tus facturas son tan bajas cuando el pc consume mucha electricidad, agua apenas utilizas.....mmmmm te duchas poco? fregas el suelo y platos¿?)....tienes pareja (supuestamente) y no consumes nada con ella? No teneis cumpleaños, cenas románticas, caprichos mutuos.....nose cosas que se suele hacer.....aaaaa claro que a ti te sobra entre 40 y 100 cada mes....saliendo y todo.....claaarooo.

Luego entre otras cosas dices (te agradezco las risas que me he pegado al leer todo lo que has puesto) que tu nunca pagas revisiones de ningún tipo.....dudo mucho que ni tu dentista, ni tu oculista, ni tu mecánico ni siquiera tu veterinario (tengo un gato y se que cuesta cada visita) te hagan las revisiones GRATIS por tu cara bonita.....

Chica.....tu misma te contradices una y otra vez.....juegas mucho a los sims por cierto? es que sino no me explico que cálculos haces en tu cueva del mundo de las piruletas.

1 3 respuestas
J

#701 Me das miedo...

Yo vivo de mis padres, pero si vives solo en un piso compartido, imagino que sí, ahora, sin coche y mierdas de esas, transporte publico y au.

Sombrita

#692 ¿ Otra vez ? Yo en ningún momento digo que la gente vaya a mantenerse así de por vida, estudiar es para labrarse un futuro, no creo que vayas a pasarte toda la vida estudiando para nunca trabajar en nada, no sé eh, digo yo vamos, será que donde yo vivo es lo que la gente normal suele hacer, formarse y trabajar.

Dime qué imprevisto médico me puede salir en el cual tenga que pagar una cantidad de dinero importante.

#701

spoiler
4 respuestas
B

#703

Jojojo, te ha cazado bien #701.

Osea que llevas 3 meses, compras ropa asiduamente... y unos post más tarde no jojo, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

No. No no se puede vivir bien con 1000€. Para vivir bien se necesitan aprox unos 2200€ o así.

Quizá en venezuela, colombia o sudamerica en general sí. Pero en España no.

Si el piso es tuyo y no has de pagar alquiler/hipoteca aún se podría medio mantener. Pero aguantándote con palillos y despidiéndote de ir a muchas fiestas. Nada de viajar, ni vacaciones chachis oc.

Solo por hacer un recuento rápido de lo que me va llegando tendríamos...

IBI, declaración de la renta, seguro de coche, seguro del hogar, escalera, hipoteca, luz, gas, móvil, internet+teléfono, basuras, pago del coche, impuesto de circulación, ITV, gasolina, veterinario, comida perros, mantenimiento caldera y supongo que algo más que me dejo en el tintero.

Solo por darte un dato. En invierno cada 2 meses me vienen sobre 250€ de gas. Solo por querer el capricho de estar caliente en el piso y no morir congelado. Si a esto le sumas unos 400€ de hipoteca ya vamos por 5250€, Gasolina 100€ (trabajo a 20 minutos de casa) = 625€, agua 25€ = 650€, luz 70€= 740€, seguro coche + hogar + escalera 100€ = 840€ y aún faltan un montón de cosas que desglosado en mensualidades te dan una perespectiva de mi realidad. Paro de sumar recibos porque creo que se ve claro que con 1000€ no se puede vivir bien.

Con 1000€ te despìdes de vivir bien. A menos que para ti vivir bien sea vivir en un apartamento con 4 personas más, sin intimidad, sin coche y durmiendo en litera.

1
arkoni

#679 Yo me he quejado acaso de lo que gano o digo que con 6000 no se llegue a fin de mes??? una pareja de 2 personas ganand 2000€ entre los 2 al mes, se puede vivir razonablemente bien, sin excesos y sin muchos caprichos pero se puede vivir.

#703 Mira, estas hablando de un estudiante que al fin y al cabo va a tener los mismos gastos que una persona trabajando, con 1000€ en muchas partes de españa sera suficiente porque una casa cueste 200 o 300€ pero no en todas, y otra cosa, en el momento en que como haces en las cuentas que pusiste antes, tengas un imprevisto por el motivo que sea de 100€ y no puedas pagarlo entonces no eres independiente, si tienes que llamar a tus padres porque no te sobran ni 100€ al mes para que te presten dinero seguirás siendo dependiente.

Por ejemplo ir al dentista porque te duelen las muelas, o te compras un abrigo porque se te ha jodido el anterior, o mientras escribes en este maravilloso foro se va la luz y te peta el ordena, eso son gastos imprevistos que pueden salir en cualquier momento por lo tanto sigo creyendo que no, que no se puede vivir bien con 1000 una persona sola.

2 respuestas
Thrillian

#706 eso es lo que gana mi hermano y mi cuñada viviendo en Bilbao y vamos, se permiten los excesos que quieren con un RAV-4 acabando de comprar piso en Miribilla del trinque y llendose a todos los putos conciertos heavys que hay en Europa antes de irse a 5 ciudades de Estados Unidos por que les apetecia... pero vamos, sin excesos eh!!....

1 respuesta
arkoni

#707 OK tienes razon con 2000€ vas de viaje cuando te sale del pito a EEUU que cuesta 800 solo el vuelo, te compras el coche que quieras teniendo en cuenta que el seguro a todo riesgo te saldra pos por 700€ tranquilamente, te alquilas un piso donde te salga del pito que por bilbao no tiene que ser barato.

SI si, que al final me convenceis que ganar 1000€ esta de puta madre y da para todo!!! tenemos que ser subnormales mi pareja y yo que ganamos mas y no tenemos piso!!! gracias por abrirme los ojos!

1 respuesta
xlive

Me sobra.

X

#703 Que bonobus usas y cuanto te cuesta?

1 2 respuestas
SmashingP

#708 La gracia está en que la mayoría de los mortales viven a crédito, de ahí a decir todo lo que dicen (como el que comentó de un padre de familia con 1700pavos mantenía a su mujer y dos hijos con lujos). Luego a largo plazo si siguen con esa vida se llevan la hostia: Se termina con desahucios, o en paro con ingresos irrisorios o directamente nulos.

#710 #703 yo también lo quiero saber por curiosidad, aunque ya bastante le hemos dado el coñazo a sombrita. El autobus de mi barrio el sencillo son 1.30 y el bono de 10 son 8.50€...y esto para recorrer 4 calles xD.

#712 los estudios igual, este año en la fp superior en madrid son 180€/curso, en un principio dijeron que 250€ y luego lo bajaron, es decir, en unos años lo tendrás a ese precio. Lo de no gastar apuntes y demás no me quiero ni imaginar la calidad de enseñanza que tendrán allí, yo también estudio programación y ni de coña es todo ordenador, tienes documentación para pasarte años aprendiendo. Pero vamos, por desgracia es lo que hay, lo que no entiendo es que nos regocijemos de nuestras desgracias xDD.

2 3 respuestas
X

#711 El tema es que, de verdad, quiero llegar a entender como lo hace posible. XD

2 respuestas
arkoni

#711 ya ves... ya veras donde se va a ir el piso de mirivilla y el rav 4 en cuanto alguno no tenga trabajo... esque mira que nos conformamos con poco... como este mirando el post este amancio ortega y compañia van a bajar el sueldo a la tropa, total, se vive de puta madre con 1000€ segun algunos... en fin...

1
KILLOXON

#712 Y nadie lo puede entender, de eso viven y se alimentan sus posts, de irnos contando su vida menos los detalles que lo explican todo.

Lo jodido es que venga otro forero, le de crédito, se emancipe con lo que tiene esta y se meta la gran hostia.

Si ya nos ha contado su vida pero no es capaz de decirnos lo que paga por transporte, ni el desglose de esos 70€ mensuales de compra fuerte ni que le ayudan en casa. Que con eso último lo entendería todo y le podría dar un mínimo de dignidad sino la ha perdido ya toda.

1
Desper4doS

Bien, no

vivir, si

Nymeira

Lo bueno es que le pregunto directamente que si trabaja y en que trabaja y no contesta.....será que vive con sus papis en la habitación¿?¿? te pasan dinero y te pagan los gastos Sombrita?

2 respuestas
KILLOXON

#716 Que si le pagaran sus padres no seria motivo de ningún ridículo y totalmente digno y comprensible, dada la realidad de este país.

Que algunos se creen que son más mayores o maduros por no vivir de sus padres, cuando tantas veces es lo mas sensato y lógico del mundo para un estudiante.

3 1 respuesta
Nymeira

#717 Para nada he dicho que sea vergonzoso vivir ni con los padres ni que te pasen dinero, digo que ELLA va de vivo sola y está demostrado que miente y que va de dar lecciones de economía (entre otras cosas)

Sombrita

#704 En ningún lado dije que llevara 3 meses, como tampoco dije en ningún lado que me compre ropa asiduamente, no inventéis que os crece la nariz xD.

#706 Mira, estas hablando de un estudiante que al fin y al cabo va a tener los mismos gastos que una persona trabajando, con 1000€ en muchas partes de españa sera suficiente porque una casa cueste 200 o 300€ pero no en todas

¿ Y he negado yo eso o he d icho lo contrario ? Porque diría que hasta he especificado qué zonas son mejores para vivir con ese dinero, vaya, digo yo eh xD.

y otra cosa, en el momento en que como haces en las cuentas que pusiste antes, tengas un imprevisto por el motivo que sea de 100€ y no puedas pagarlo entonces no eres independiente, si tienes que llamar a tus padres porque no te sobran ni 100€ al mes para que te presten dinero seguirás siendo dependiente.

¿ He negado yo eso ? Tampoco, es más, he dicho que si eres un estudiante y te pasa algo lo más normal es que te lo paguen tus padres o puedas pedir dinero porque ser estudiante no te hace ser totalmente independiente, de hecho yo soy independiente en cuanto a vivienda pero el dinero que a mi me ingresan es de la manutención, por lo que dependo de mis padres, pero fuera de casa.

No le veo ningún problema, en ningún momento yo he dicho que un estudiante tenga que ser independiente por sus propios medios si no independiente en cuanto a vivienda.

Por ejemplo ir al dentista porque te duelen las muelas, o te compras un abrigo porque se te ha jodido el anterior, o mientras escribes en este maravilloso foro se va la luz y te peta el ordena, eso son gastos imprevistos que pueden salir en cualquier momento por lo tanto sigo creyendo que no, que no se puede vivir bien con 1000 una persona sola.

Y me parece totalmente respetable que tú pienses que no, como creo que es igualmente respetable que yo crea que con 1000€ al mes vas sobradísimo de dinero, y más si te sale un imprevisto, y bueno quiero puntuar que si se te jode el PC por una subida de tensión en principio eso lo paga el seguro de tu casa de alquiler, sólo eso.

#710 Aquí en Galicia sólo hay un bonobus actualmente que te cuestan los viajes 0,79cnt. aunque yo pedí el de desplazamiento y movilidad y me sale a 0,20cnt. aunque me lo tienen que revisar que a lo mejor me lo quitan xD, sería una putada, pero bueno, a ver si ponen ya el de estudiante.

#711 Aquí el bus normal cuesta unos 1,45€ y tranquilo, no me importa que me den el coñazo, si es hasta divertido xD, de verdad.

#716 En ningún lado he visto que me preguntaras eso, pero te respondo igualmente, no problem, no, actualmente no trabajo, el dinero que me ingresan es de la manutención, obviamente, aunque debería ponerme a buscar algo de curro al menos.

3 respuestas
X

#719 Joder, tienes una estrella que yo no me lo explico. Te sale todo tirado de precio. :S

1 respuesta
Tema cerrado