Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

DoRiTo

La historia no es cobrar tanto, es tener seguridad de que vas a cobrarlo.

Uno no se plantea independizarse si lo que no tiene, y es lo que de verdad hace falta, es saber si seguirá teniendo trabajo el tiempo suficiente como para terminar de pagarse los marrones en los que tiene que meterse.

Si uno no lo tiene claro, no se independiza, se queda en casa y lo que gana lo ahorra.

1
raganock

#85 También es que hay mucha cultura de patear la calle, sobretodo debido a las fallas, y los barrios están cuajados de casas de comidas hechas y de bares ofreciendo bueno y barato.

Por ejemplo:

  • El sabado me daba palo cocinar así que volviendo a casa me fuí al bar y pedí cerveza y una tapa de bravas.

Por 3 euros una jarra de 50 cl. tirada de grifo, un platazo de bravas recién hechas y cacahuetes recién tostados. Suerte que pasó una amiga y me ayudo a acabarmelo porque no podía. Pero esto en los barrios sean de centro o alrededores, luego están los sitios turísticos donde te la clavan logicamente.

Pero en Madrid por tres euros se moja el camarero el dedo en el grifo de cerveza y te lo da a chupar y en Barcelona igual, aunque encima de mala calidad en mi opinión.

allmy

#88 Con 1000€ y pagando alquiler se sobrevive, no se vive. Los alquileres depende de la zona, en asturas o en el sur, con la crisis que tenéis encima puede que 1000€ os parezca una fortuna y los alquileres sean de 300€ al més. En otros lugares, eso ni en sueños. En sestao, 11km de Bilbao, 40000 habinates, lo más barato 600€, y en la zona mala rodeado de gitanos, si te vas a un sitio normalito, de 700 no baja. No se como lo verás, pero con 300 se llama sobrevivir.

Rubios

Depende de 237624534575236476254474534687867896345235575634235363224 factores.

4 1 respuesta
M

hombre pues hay muchos factores, yo personalmente si, si viviría con 1000 euros, de hecho soy estudiante y vivo con mucho menos y aún así me voy apañando para montarme mis viajes y tal y me ha dado para irme a vivir bastante lejos de españa durante cierto timepo, pero claro vivir como un espartano no me supone ningún problema, la comida pues reciclaje sobre todo en los día o si no de super en super siempre puedes mangar alguna que otra cosa y si te lo montas bien y haces una ruta tienes comida para días.

Ahora saltarán los metemierda pero vaya yo tengo claro que con la mierda de beca que recibo y teniendo que pagar la matricula y piso simplemente no puedo gastar en comida diariamente (q en ocasiones si lo hago) tengo un móvil de hace 6 o 7 años, en el piso nos conectamos a la wifi del bar de abajo, ni tengo coche ni carnet ni dinero para sacarlo y lo máximo que consigo tirando cvs es trabajar 1 hora a la semana y que me den 10 miseros pavos pa tabaco y gracias.. podría decir que la única cosa de valor que tengo es el portatil y me gusta pq aparte de no tener gastos tienes la libertad moverte a donde te plazca..

En realidad es moverse y ser paciente. Con la edad que tenemos la mayoría de los que estamos aquí que rondaremos entre los 20-25 se puede vivir BIEN y de forma MUY barata pero hay que moverse, un día te hacen un favor y otro lo haces tú, eso ha sido así siempre y parece que ahora los chavales si no se gastan 500 napos al mes no estan contentos :/ algunos deberíais hablar con vuestros padres que os iban a enseñar bastantes cosas de este estilo..

Ahora claro está si te mola q te lleve el telepizza la cena a casa salir y beberte 14 cubatas en una discoteca con 20 pavos de entrada unos pantalones de 120 pavos para ir con tu carro que ya va conectado directamente a la gasolinera no, no llega para nada pero eso ya es como viva cada uno.

Pero no digais que alguien de nuestra edad no puede vivir con 1000 pavos, no puede llevar vuestro ritmo de vida quizás pero vivir se vive sobrado.

3 respuestas
plasticoss

1000€ es una miseria, al modelo que vamos es ese sueldos "bajos" en comparacion con el nivel de vida, pero que trabaje todo el mundo.... quiero decir si en una familia que trabaje padre madre y tengan 2 hijos y uno trabaje y se ingresan en casa unos 2500€.... 1000€ para vivir en casa de tus padres es bastante, si vas a vivir solo no te va a llegar ni de coña xd

#95 tu eres el tipicp rata macho, yo si no tengo dinero para viajar no viajo asi de claro, Que cojones eso des de mangar algo... tocate los cojones

1 1 respuesta
NosFeR_

#94 enumerando que es gerundio, uno por uno. Y rapidito eh.

LaChilvy

Lo que te ahorras alquilando el piso en la periferia, te lo gastas en transporte o gasolina......

1 3 respuestas
NosFeR_

#98 cuánto cuesta el transporte allí? O_O A mi lo que me saldría irme desde aquí a Bilbo (línea y zonas diferentes) son unos 34€ al mes o así el bono de metro con viajes ilimitados.

2 respuestas
SnighT

#79 No se a que viene lo de llamar "gorda" a mi supuesta novia, lo mismo podria decir yo de ti, que tu y tu novia sois unos fatigas y que mojando medio pan en la leche os conformais, que quieres que te diga, suponiendo que te he visto por algun thread de fitness me parece bastante triste que me digas que con 120 euros comen 2 personas. Vivo solo con mi primo cada uno se compra su comida y te puedo asegurar que no como mal, pero tampoco como como deberia podria comer muchisisismo mas pero el rollo es que me gasto mas de 120 euros al mes yo solo (y sin comer todo lo que podria y viviendo en canarias que todo es muchisisismo mas barato) asi que deja de autoengañarte diciendo que con 120 euros comeis 2, porque si podeis comer 2, pero comer en plan coger y decir ya comi a esperar a la otra comida pa echarme algo en la boca

2 1 respuesta
Rubios

#98 Depende.

1 comentario moderado
allmy

#95 Pues eso, esas son las diferencias de criterio. A tener que hacer ruta para ir robando en los super y tener que conectarte al wifi del bar tu lo consideras vivir bien, otra gente no.

#99 #98 220€ / 12meses el mensual del metro. Pero vamos, tampoco llega a muchos sitios.

2 respuestas
M

#96 ni rata ni pollas, si ellos me roban a mi multiplicando por x10 el precio real yo les robo a ellos.

Y sobre lo de viajar, para mi la mejor forma de viajar es con lo justo y tiempo por delante y 0 hoteles y mierdas por el estilo que te enseñan lo que quieres ver y son iguales aquí que en la china.. pero bueno ese ya no es el tema y me da que no piensas mucho como yo xD

#103 exactamente eso es lo que quería decir, pero creo q aquí en españa el término vivir bien o mal lo tenemos bastante confundido..

NosFeR_

#102 ELESTEROIDES, 42 años, Navarra

¡Nos ha jodido! ¡En Navarra que no tienes que pagar el pantalán ni gasolina! ¡Así yo también tengo un barco!

#103 ahora con la Barik que te vale para lo mismo que creditrans está bastante bien.

#106 madre de dios qué clavada.

1 respuesta
LaChilvy

#99 en Barcelona, una T-MES ya son 50 euros! y te hablo de la que solo sirve para 1 zona...

http://www.tmb.cat/es/bitllets-i-tarifes2

Son unos putos ladrones.

Estamos en crisis, el país se va a la puta mierda, y los alquileres siguen costando una fortuna.

Pero esto que eeeessss

2 respuestas
bolo9tiko23

#95 Pues yo repito, depende en la ciudad, en la mia desluego que no. A no ser que encuentres un cuchitril, que quien sabe, puede que este a 600 euros.

2 respuestas
raganock

#102 Fotos o BAN

Por trollero y # 102.

1 comentario moderado
bolo9tiko23

#106 Que la clase media está desapareciendo, y los que hacen que desaparezca no les importa.

Shendraf

En el momento que te echas una novia estudiante, tienes que coger el coche para ir a cualquier sitio (incluso para trabajar) y te gustan más los cubatas en un garito en vez de ir de botellón, mil euros van justitos.

allmy

Creo que es necesario:

http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-espana_31-0-0-0.html

precios medios alquiler
4 respuestas
M

#107 hablo desde mi punto de vista objetivo y donde vivo yo es claramente más barato que bcn madrid o bilbao y comparto con 3 personas más, de todas formas sigo opinando que con tiempo y paciencia se encuentran cosas buenas, vaya no es que opine, es que lo tengo visto.

Este es un tema tremendamente relativo porque cada persona y su forma de vivir es un mundo, yo soy el primero que está de acuerdo con que 1000€ por un trabajo a jornada completa con los precios de hoy día es una miseria, ojo, pero sólo quiero decir que poder, si se puede vivir mientras no haya más responsabilidad que la de 1 mismo.

FUNnn

#107 Te doy la razón, en Bilbao en un cuchitril con humedad 650€uros de alquiler. Eso sí, te puedes coger un adosado feo por 1100. Es decir la horquilla va de 650 a 1100.

Claro que como habeis dicho depende de si vives o no en pareja.

He visto muchos casos con 800€uros de sueldo cada uno, que hacen 1600€uros. Se cogen un piso por 750, 80m2, 2 hab en un barrio sin llegar a ser gitano. Les da para cenar restaurante barato cada fin de semana. Y llegar a ahorrar algo a final de mes.

davidgsanpab

Con 1.000€ aquí vivimos de puta madre 3 personas, 1 coche, 1 perro y un piso (barato).
Y con menos tambien.

Eso sí, optimizando mucho y siendo bastante autosuficientes en muchas cosas (Reparaciones, arreglos del coche etc...)

1
LaChilvy

#112 madre mia donostia-SS, no me lo experaba xd

1 respuesta
Insurgente

#112 Del carajo, y yo viviendo en la novena ciudad, ¡qué bien me lo monto! xDDD

Rubios

#112 Desconozco otros casos, pero en Coruña buscando bien puedes encontrar pisos decentes por bastante menos de 620€, no creo que el precio medio del alquiler sea muy relevante con un presupuesto limitado.

1 respuesta
bolo9tiko23

#116 Si ya lo he dicho antes, que nos roban por todos los lados!

B

En Galicia vives con 1000€, no se, quizás algo estén haciendo bien.

3 respuestas
Tema cerrado