PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

_KzD_

#1470

Yo entiendo por casta todos aquellos partidos políticos que están formados en su mayoría por familias que llevan ya generaciones dedicándose a lo mismo. La política para esa gente es ya una herencia familiar, y cuando se largan dejan el cargo a sus hijos, que están ya más que enchufados en el sistema.

¿Pertenece IU a ese sistema? Ni puta idea, pero la corrupción es un asunto a parte.

U

Qué debate más cíclico, omg

PeLoTaSo

#1468 ¿Pero donde ha dicho Podemos que vaya a pactar con IU? Si todavía no está creada ni la estructura del partido ¿cómo coño van a pactar? Es que dais por sentadas cosas que no tienen base. Cuando Podemos pacte con IU entonces echáis mierda a toneladas pero por ahora lo único que hay es una especie de acuerdo verbal con Guanyem, que a mí me parece lo más acertado.

#1470 Vamos a ver que parece que el concepto de casta os ha tocado la fibra. La casta es la que ha creado el sistema actual para poder perpetuarse en el poder y enriquecerse con dinero de todos. IU por mucho que queráis no pertenece a esa casta, otra cosa es que tenga corruptos y apañados en sus filas, ese es otro tema, pero de ahí a llamarlo casta dista un mundo. Igual que tampoco es casta el alcalde de villabotijo de arriba del PP o del PSOE. Casta son los que proponen modificar la ley electoral para que los alcaldes del PP sean alcaldes sí o sí, o los que modifican la ley electoral autonómica en el parlamento de Castilla La Mancha para asegurarse que el PP saca mayoría, o los que proponen en el parlamento valenciano modificar el Estatuto para que el PP con una previsión de intención de voto del 34% saque mayoría, o la Ministra de Sanidad que pone a su hermano en las listas a las europeas en los puestos de salida. Eso es casta... Casta también son los que tienen montado un sistema clientelar en Andalucía para asegurarse las mayorías absolutas año tras año. O los que se van a consejos de administración de energéticas o empresas de telecomunicaciones una vez dejan la política y sin tener preparación alguna en ese sector. Eso también es casta... Decir que IU es casta porque tiene a cuatro alcaldes impresentables ya es hilar demasiado fino. Y ojo, yo no te digo que IU de Andalucía no sean de esa casta, que también lo es, pero cualquiera que haya vivido bastantes años en esta democracia sabe diferenciar entre PP-PSOE e IU.

2 1 respuesta
T-1000

#1473 La casta es la que ha creado el sistema actual para poder perpetuarse en el poder y enriquecerse con dinero de todos

Vaya , algo que lleva haciendo IU en Andalucia desde los principios de esta democracia.

Son la casta auqnue sea de una casta no tan representativa como puede ser el PP o PSOE. Qué dentro de la casta hay hasta castas pero no deja de ser parte de la casta.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1474 Te sigo diciendo, que IU Andalucía son igual de casta que el PSOE por consentir lo que consienten a cambio de llevarse su trozo del pastel. Ahora bien, de ahí a compararlos con PP y PSOE, que son los ideólogos de este sistema tan injusto, va un mundo.

1 respuesta
T

#1438 Cuando ya no sabéis por donde saltar salís con los de siempre.. que si ignorante, que si ppero.. etc etc, ya me se los cuentos de memoria.

#1439 SI una cosa me a enseñado MV es a mantener la privacidad, y mi voto es privado. Que luego llegan los pablemos victimistas del foro insultando y demás.

Pero una cosa es cierta, mi partido político no tiene la mente en las nubes como el Pablemos, ni el el dinero con el ppsoe.

#1475 SI por consentir algo te conviertes en casta entonces pablemos pronto formara parte de la casta si no lo es ya

3 respuestas
Rhanok

Es que yo creo con el tema de casta no se puede generalizar, os pondre un ejemplo, no se si conoceis a Borja Semper es un politico del pp que esta saliendo en los medios bastante ultimamente , pues para mi ese tio no es casta,es de los pocos miembros que respeto del pp,me parece que es un politico que coincidiendo o no con sus ideas , tiene claro que un politico trabaja para el pueblo,si me preguntas por Alberto Garzon, pues tampoco es casta pero en IU hay casta,otra cosa es que preguntes , ¿Que partidos albergan mas casta?evidentemente pp y psoe , ¿es casta upyd ?pues la lider de UPyD lleva viviendo de la politica 30 años pero si me preguntas por la mayoria de sus miembros te diria que no lo son.

El problema es que unos estan en politica por convicción y otros por intereses , de hay que quieran que haya un limite de tiempo en cargos publicos.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1476 Joder no es tan difícil entenderlo. Casta es el que utiliza el sistema para enriquecerse y perpetuarse en el poder. IU en Andalucía no sólo consiente sino que participa de los tejemanejes, de hacer la vista gorda, de comprar votos, etc. Eso es casta. No es un mero consentidor sino que es parte activa del espolio.

Por cierto ¿me puedes decir por qué Podemos es casta?

#1477 No te preocupes, si Borja Semper es como dices va a durar dos afeitadas en el PP.

2 respuestas
Tr1p4s

Ahora IU no es casta porque son colegas de los coletas y porque son del mismo corte.

Supongo que los escándalos de Bankia, Andalucía, corrupción, despidos improcedentes, no pagar a sus empleados... no tendrán nada que ver.

Es mas ni los sindicatos son casta y dentro de 2 años tampoco lo será el PSOE.

B

#1478

coincido en tu definición, pero claro en un supuesto caso de pacto¿pactar con la casta te convierte en casta?

2 respuestas
Rhanok

#1480 Si utilizas el poder o esos pactos en beneficio propio como lo han hecho hasta ahora muchos politicos si,si lo haces por un bien comun y para beneficiar al pueblo no.

T

#1478 Tu mismo te respondes a lo que me preguntas... IU es casta, y Podemos quiere tener migas con ellos por lo que dicen, que yo no lo e escuchado.

Por lo tanto si al final es cierto, Podemos se convertirá en Casta al permitir y consentir lo que hace IU, por que si pactan POdemos le tocara tragar lo que IU se quiera sacar de la bragueta.

Pero lo dicho, yo no e escuchado nada de esto, así que no se que de cierto tiene.

Que por otra parte que cojones tienen de quejarse del bipartidismo y luego ver eso de llegar a ser cierto.

2 respuestas
Abruzzi00

"Estos comemierda fumasporro"
https://www.youtube.com/watch?v=zQej3h01gqA#t=96

Muy cómico jajajaja

2 respuestas
PeLoTaSo

#1480 Si IU se renueva, rompe pactos con PSOE-PP y decide dejar el siglo XX y entrar en el XXI entonces no tiene porqué ser casta, ni IU ni quien pacte con ellos.

#1482 Creo que no te has enterado muy bien de la película. A día de hoy el pacto Podemos-IU sólo interesa a IU. Pero es más, en las europeas Podemos habló con IU para hacer una lista conjunta sólo si permitían que las listas se eligieran por votaciones abiertas a todos los ciudadanos, la respuesta de Cayo Lara y el vividor de Willy Meyer fue un NO rotundo. Ahora es IU el que va mendigando un pacto y ofreciéndose a todo lo que Podemos quiera a cambio de hacer una lista única.

2 respuestas
Rivendel

#1482 son los que programáticamente más se parecen, por qué no van a pactar con ellos? y es más con esta ley electoral de mierda no queda otra, si fuese 1 voto 1 persona y no forzasen el voto util no tendrían ni que hacer lista conjunta es que es de cajón.

1 respuesta
Rhanok

#1483 ¿ese tio acabo la EGB?

-Orb-

#1484
Si el PP renueva y deja paso a las NNGG no tiene porque ser casta, ni el PP ni los que pacten con ellos.

¿Que diferente suena verdad? Pues asi nos suena a nosotros con IU, es que lo vuestro es de chiste dudes.

4 respuestas
Rivendel

#1487 pues claro que el pp no tiene por qué ser casta si no actua como tal... que esto no es de izquierdas o derechas, es la manera de hacer politica, los de abajo contra los de arriba

1
Rhanok

#1487 Se que en aspectos no coincido contigo pero hay te doy la razon...el tema es que den paso a NNGG

T

#1487 Si el PP las próximas elecciones propone el mismo programa electoral de podemos y les ofrece un pacto a podemos para hacer la utopía juntos, hasta podemos no se libra de la ira del pueblo...

¿No as aprendido aun que todo lo que haga el PP es malo?

#1484 Como ya te e dicho, no tenia noticia, estoy de vacaciones y no me entero mucho, gracias por la explicación.

#1485 Pero lo que no puedes hacer es quejarte de la casta y luego irte de la mano con ellos por interés.

1 respuesta
bammargera

Ya me veo que en alguna sesión de parlamento, el PP propone una burrada, Podemos vota que no, IU vota que no, y de golpe: Podemos es casta! están aliados con IU!

_KzD_

#1483

Cada vez que ponen un vídeo del panchito ese a mi me da algo...

PeLoTaSo

#1487 Si dejan paso a las NNGG y se renueva el partido claro que no tienen porqué ser casta. Ahora bien, si los que llegan detrás son estos:

Entonces seguirán siendo casta.

El PP tiene que dejar paso a gente nueva, pero no a los adoctrinados sino a gente con ideas y con ganas de cambiar las cosas. Borja Semper es un buen ejemplo, pero como ya digo va a durar un asalto.

#1490 "Si el PP propone el programa electoral de Podemos..." "Si un unicornio rosa gana las elecciones..." Vamos a decir chorradas como argumento.

1 2 respuestas
Rhanok

#1493 Yo creo que lo aguantaran porque en mi tierra,la presencia del pp es testimonial y entre jovenes diria que esta en peligro de extinción.

Hipnos

Yo no tacharía un partido de "casta". La casta es la que se aprovecha del poder público para el enriquecimiento personal, ni más, ni menos. IU no es un partido con el que sienta mucha afinidad, pero por ejemplo A. Garzón me parece un tipo muy respetable.

Un partido no es más que un grupo de personas. Algunas serán casta, y otras no.

T

#1493 Un unicornio rosa o un tío diciendo no pagar pagar la deuda, pagar una renta básica a todo dios y jubilarnos antes de hora y abriendo fronteras para que seamos mas para chupar del bote y todo eso sin subir impuestos y lo mejor es que a falta de un año para las elecciones ni el sabe como hacerlo.

Poca diferencia veo yo. la verdad.

2 respuestas
PeLoTaSo

#1496 ¿Te refieres a este? Yo tampoco la veo.

1 respuesta
gpBoyz

#1470 Cuando se supo que Willy Meyer tenia dinero en un fondo de inversion, cosa que es legal pero que va contra la logica del partido, dimitió. Otros corruptos de IU han sido expulsados del partido. La forma en que reaccionan los partidos ante la corrupcion que se presenta en ellos, los define. Y eso no lo hace el Psoe ni el PP.

Gracias a la labor de IU se han parado deshaucios en Andalucia a nivel autonomico y tambien a nivel local se ha defendido el derecho a la vivienda como en Sevilla. Yendo en contra del Psoe en ambos sitios
http://www.publico.es/politica/478723/andalucia-evita-mas-de-3-200-desahucios-en-un-ano

Cuando el gobierno subio las tasas universitarias que dificultan el acceso a la educacion y las puso al nivel de las mas caras de Europa, Andalucia mantuvo practicamente los mismos precios que antes gracias a IU.

Mientras que IU defiende la educacion y la vivienda, PPSOE no. No hay expoliticos de IU trabajando en multinacionales, no hay politicos de IU haciendo politicas para multinacionales en contra de los ciudadanos. IU tendra casos de corrupcion, pero reacciona bien ante ellos y esta de lado de los ciudadanos.

Ademas con la llegada de Alberto Garzon a la direccion del partido se da un aire nuevo que el partido necesitaba porque estaba ya algo trasnochado. Pero de ahi a casta...

Entendeis la diferencia ahora entre lo que es casta y lo que no es casta o vais a seguir haciendo el ridiculo?

1 2 respuestas
T

#1497 Pero antes de esos tenemos que poner este, si no la historia no esta completa

2 respuestas
Txentx0

#1499 son igual de penosos ambos. ¿Eso te pone contento o triste?

1 respuesta
Tema cerrado