PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Polakoooo

#2576 Una cosa no quita la otra. Lo que estás diciendo es, a grandes rasgos, cierto, o al menos yo lo comparto. Pero la política es el ámbito que el ser humano ha inventado para organizar un poco todo ese cotarro. ¿Quieres negar la existencia de clases? Me parece correcto. Pero de ahí a negar la existencia de cualquier tipo de interés general, va un trecho bastante largo.

Yo entiendo que haya reticencias hacia cierto tipo de discurso que abusa de conceptos como "ciudadanía" "pueblo" y demás. Pero si tu apreciación consiguiente es que no existe ni el pueblo, ni la ciudadanía ni nada, pues oye, habrá que concluir que para qué la policía si no hay ciudadanos que proteger, para qué los servicios públicos, para qué los juzgados, para qué la sociedad... Montemos un saloon y al que moleste, duelo en la calle principal.

Además, la sociedad no siempre es una continua lucha entre intereses individuales, precisamente la vida en sociedad lleva implícita la asimilación de que nuestros intereses, aunque diversos, suelen converger. Suelen converger, además, en cosas muy razonables pero que hoy en día se le niega a mucha gente: tener un trabajo digno, una casa, una familia, tener para comprar el pan, tener para comprar la ropa, tener libertad de movimiento... Todo eso son intereses comunes a todos los ciudadanos, y por eso se habla de pueblo, por eso se habla de ciudadanía.

Y para terminar, dime si acaso esta frase: aplicar estas medidas independientemente de lo que opinen o dejen de opinar los individuos (absolutismo) no es 100% aplicable a lo que tenemos ahora. Si algo, para mí, distingue a Podemos de cualquier otra iniciativa política es, como se ha dicho mil veces, la participación ciudadana y el empoderamiento de la gente, precisamente Podemos parte de la base como un sistema de consensos, así que de todo el panorama político a priori es el menos indicado para recibir todo el aluvión de críticas que encajan mucho mejor en el resto de partidos.

#2580 Nah, tu tranquilo, si karlosin aquí opina enfundado en su traje neoliberal, pero después vota al PP, defiende las fronteras, las intervenciones militares y un largo etcétera de despropósitos incongruencias e incoherencias, cuando no, simple y llanamente, trolea como un imbécil.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#2581 Margaret Thatcher opinaba esto:

"La gente que pide constantemente la intervención del gobierno está echando la culpa de sus problemas a la sociedad. Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada si no es a través de la gente, y la gente primero debe cuidar de sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y después, también, cuidar de nuestros vecinos"

3 1 respuesta
Polakoooo

#2582 No tengo a esa mujer como referencia de nada, la verdad. Más bien al contrario de hecho, pero gracias por el apunte.

7 1 respuesta
B

#2520 Ellos tienen sus cuentas en su web, puedes ver si aciertas o no en eso. PERO te diría que no es como dices.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2583 A lo que me refiero es que ni siquiera en el concepto o existencia de 'sociedad' (o cualquier otro sinónimo) está todo el mundo deacuerdo. Por ejemplo los liberales más extremistas, anarquistas, etc..

2 respuestas
gpBoyz

#2585 Eso ya no es estar de acuerdo o no, es estar ignorando la existencia de una cosa obvia y tremendamente basica para el analisis del propio individuo.

Es mas un acto de fe que otra cosa.

1
Polakoooo

#2585 ¿Te refieres a que no está de acuerdo en lo que significa o que no está de acuerdo en si existe?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2587 Hay gente que no está deacuerdo en lo que significa y gente que no cree que exista. Hay gente pa' to ya sabes xD

1 respuesta
Polakoooo

#2588 Jaja ya hombre, por haber, hay incluso creacionistas que niegan la evolución; pero no sabía si intentabas señalar alguna corriente de pensamiento o alguna aproximación al término desde una perspectiva a tener en cuenta o algo.

oho

#2584 La sección cuentas claras de la web de Podemos de momento solo muestra las cuentas hasta el 30 de Abril así que poco podemos ver ahí de las donaciones de los eurodiputados al propio partido.

Sin embargo si vimos como presumían de llevar las cuentas claras y de ser 100% transparentes, incluso pedían al resto de partidos que hiciesen públicos sus presupuestos de campaña y el origen del dinero, mientras que las cuentas claras de Podemos indicaban que ellos estaban financiados por un tal Paypal.

2 respuestas
B

#2590 Efectivamente, hay que esperarse hasta septiembre para ver lo otro.

De todos modos, no me parece justo atacar a Podemos porque en la web ponga claramente que el segundo trimestre estará disponible en septiembre, me parece lógico que no las lleven en tiempo real. Quizá mejor mes por mes, pero sigue siendo infinitamente mejor que nada.

Edit: Leida y contestada. Tampoco me apetece discutir nimiedades a las doce de la noche.

1 respuesta
oho

#2591 Claro, por eso si te das cuenta mi crítica está en el segundo párrafo.

Edit: Genial! Sin querer entretenerte mucho más te diré que también puedes descargarte este documento de la web de Podemos donde en el punto 2. dice claramente:

2. Descontadas las obligaciones fiscales, los parlamentarios de Podemos deberán donar
el resto de su salario oficial bien a la propia iniciativa Podemos o bien a proyectos,
iniciativas, colectivos, asociaciones, etc. que compartan los fines generales de Podemos.

Así que no extrañe cuando hagan la actualización de las cuentas claras en septiembre encontrarse donaciones del sueldo de los eurodiputados al propio partido ya que no estarían haciendo otra cosa que cumplir su palabra.

Rivendel

#2590 Y qué tiene de extraño ahí? que reciban 4000 euros de paypal en un día es comprensible. No se qué le ves de extraño.

Mientras tanto miles de millones en suiza pagados por eléctricas, constructoras y demás fauna corrupta de este país y la gente preocupada porque podemos no desglosa que un fulano dio 5 o 50 euros en paypal.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Arkamos

#2542 Pues mira yo en mis aportaciones pongo cautela en este partido intento avisar que no todo es oro lo que reluce y critiqué fuertemente que Podemos pretenda limitar los sueldos con un tope máximo cosa que pone bien clarito en su programa, y siempre me salen los mismos con lo mismo del PPSOE, es mas esto lo sacan los mismo tipos que defienden al pableras, cegados por su tocho parrafada de discurso de justicia social en TV.

Como tal te pongo el ejemplo mas grave y extremo Spike_Spibel un personaje que no para de llorar, es incapaz de rebatir con argumentos solidos que solo habla de incoherencias y que cuando estas se le agotan empieza a meterse con tu persona, en mi caso diciendo una serie de sandeces como que me dedicaba a crear cuentas clon en el foro para malmeter, lo cual vuelve a desvelar lo ridículo y ruin que es esta persona.

#2543 Y sí esto va por ti. Pregunto te vas a pasar toda la vida sentado criticando sin aportar una mierda??? y porque me hablas en plural??? que tienes un grupo de personas en tu cuarto y tu eres el portavoz??? o es que formas parte de un circulo de Podemos??? alomejor no te sientes capaz de hablar en primera persona.... Lo que sea... El caso es que una cosa que dices si que es cierta y es que coherencia no es precisamente lo que te falta hay otras muchas cosas que te faltan para ser medio persona y empezar a rebatir jugando limpio.

oho

#2593 Lo mismo la gente no está preocupada por saber si fulano o mengano donaron 5 o 50 euros a Podemos el día X y lo está porque puedan estar financiados, ojo de manera totalmente legal, por ejemplo por los 3,7 millones de euros que llevan cobrados, en concepto de "asesoramiento politico" al gobierno de chavez y maduro, la fundación a la que pertenecen las 4 cabezas de Podemos: Pablo, Errejon, Monedero y Luis Alegre.

Pero al votante de podemos le parece totalmente normal que Monedero haya sido asesor directo de Chavez. No hay nada raro en que politólogos trabajen de politólogos. Asesorar a Chavez ni más ni menos, como pensar que iba a ser al contrario, que sea chavez quien haya formado a los 4 y financiado para este proyecto. 3,7 millones en sueldos y dietas (Decía Pablo), en venezuela? pero que locuras estoy diciendo no? y de ser así que riesgo habría? ni que la gente diese dinero para querer algo a cambio. Que riesgo va a tener que Podemos pueda estar movido por los intereses de otro Pais.

Pero da igual mejor ni pensarlo, que más da, lo que importa es dar un cambio y darles por culo a PPSOE. Total, jamas vamos a estar peor que ahora ¿no? Pues opiniones hay muchas y la mía es que sí podemos estar mucho peor y no deberíamos regalarles el voto al primer oportunista que venga prometiéndonos el cielo.

2 respuestas
Rivendel

#2596 Ya estamos con venezuela pero que pesados, podemos no es venezuela. La fundación a la que pertenecen las 4 cabezas de Podemos: Pablo, Errejon, Monedero y Luis Alegre no es Podemos. Cosa que no terminais de entender pero que es lo más importante.

El Gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de esta fundación CEPS así que debe ser más normal de lo que lo pintais. No hay vínculo entre la financiación de la fundación y la de Podemos con lo cual tu teoría es absurda.

El gobierno del PP vende armas a venezuela no se si lo sabes... si me bajo a tu nivel de argumentación: En 2004 España el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (PSOE), en un programa de televisión, aseguró que el gobierno previo de José María Aznar (PP) era responsable de haber apoyado el golpe de estado en Venezuela en 2002.

A mi me parece normal que politologos asesoren gobiernos... es su trabajo!! claro chavez los formó como venganza por el por qué no te callas no? jajaja

Apoyar golpes de estado si es más normal no?

2 respuestas
darkblade60

Agaaain venezuelaaa lolololololo

1 respuesta
oho

#2598 El Gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de esta fundación CEPS así que debe ser más normal de lo que lo pintais.

Imagino que esto lo sacas de aquí:

"...los pagos del Gobierno venezolano, retribuciones por convenios de asesoramiento político, superaron el 80% de los ingresos de esta fundación “sin ánimo de lucro” nacida en 2002 para promover “la redistribución de la riqueza”. El Gobierno español y la Generalitat valenciana son también clientes de esta fundación..."

También son clientes de CEPS Cuba, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, etc.

La fundación a la que pertenecen las 4 cabezas de Podemos: Pablo, Errejon, Monedero y Luis Alegre no es Podemos. Cosa que no terminais de entender pero que es lo más importante.
No hay vínculo entre la financiación de la fundación y la de Podemos con lo cual tu teoría es absurda.

¿Te parece poca vinculación que las 4 cabezas de Podemos pertenezcan a la fundación?

Sabrás que la fundación es sin animo de lucro y por ello no paga impuestos sobre beneficios pero mira lo que dicen los estatutos de la fundación:

"Son beneficiarios de CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte de las actividades que organiza la fundación"

claro chavez los formó como venganza por el por qué no te callas no? jajaja

Si hasta ahí te llega...

#2597 #2598

Ya estamos con venezuela pero que pesados, podemos no es venezuela.

Agaaain venezuelaaa lolololololo

Claro, ¿Está aclarado el tema acaso? Parece que os tenéis bien aprendido el discurso de Pablemos "Otra vez con Venezuela?" "Solo sabéis decir Podemos es Venezuela y ETA" "El PP vende armas a venezuela" no hay quien se meta con vuestro mesias ¿eh? Es intocable... y tienes razón, no llego a este nivel de argumentación que tenéis.

J

Ahora resulta que la mafia de Podemos no tiene capos.

Que Iglesias, Errejón y Monedero no tienen más voz y más voto que Paco, el autónomo que se quedó en paro con la última subida de impuestos del PP, ese partido liberal que los iba a bajar pero que no pudo porque braubraubrau y que asiste a un círculillo de esos donde se invoca a Dios Iglesias para que baje a darles la renta básica.

Mucha igualdad y tal, pero en las europeas, la única papeleta con la cara de una persona en el nombre era la de Podemos. Ensalzar a un líder partidista es tan típico de la casta...

2 respuestas
Rivendel

#2600 la casta no tiene que ver con liderazgo

Ninja-Killer

#2597 No es, pero le gustaría ser

S

A Tatcher la eligieron los individuos no la sociedad. Es que enserio...

Evilblade

Estáis sacando las cosas de quicio.

Lo que quiere decir es que la sociedad, por definición, es un conjunto de individuos y las relaciones entre ellos. De igual forma que la mayoría de la gente (o al menos hasta hace muy poco) considera la familia como la expresión mínima y tangible de "sociedad".

Lo que dijo Margaret Tatcher no es nada distinto de lo que os hubieran dicho en cualquier clase de universidad en cualquier asignatura tipo "introducción a la sociología". Y lo que ella quiso decir es básicamente que el concepto de sociedad empieza a ser abstracto cuando se solapa la unidad mínima de la misma, el individuo y su poder como individuo en las relaciones que este establece con otros.

Y tiene toda la razón del mundo.

KeOx_Ncrs

Así que los malignos 4 ginetes del apocalipsis , en 2002 que ya preveían todo lo que iba a pasar en España en el año 2014 e hicieron una fundación con la idea de que Chavez el que se comía a los niños les financiara. Montar un partido político en España(que es un país donde siempre triunfan los partidos que no son PP PSOE) que iba a tener posibilidades de llegar al gobierno.

O Quizá es que son politólogos y su trabajo consiste en asesorar a gobiernos y por ello te pagan , y como es obvio si en tu fundación la gente tiene conciencia de izquierdas y estás especializado en este tipo de políticas quien mas servicios te va a contratar van a ser gobiernos de izquierda , aún así el PP valenciano les contrato por ejemplo. Es una fundación que se creo mas de 10 años antes que el partido , no creo que se pueda sospechar nada raro , pero aquí cualquier cosa os sirve para atacar porque NO TENÉIS NADA con lo que hacer daño a podemos.

Otras fundaciones si se dedican a blanquear dinero y no os veo ladrar en ningún post sobre ello.

Kaiserlau

45% de intencion de voto al ppsoe, o lo q es lo mismo, 45% de sindrome de estocolmo, source en: #2594

2
rabadisto

¿Os parecería bien que el PP saliera en campaña política prometiendo que donarían el 70% de su sueldo y luego resultara que le dan un 50% a la FAES y el 20% a la Iglesia?

Pues eso

1 4 respuestas
Kaiserlau

#2607 si solo hicieran eso me la pelaria, pero luego vas a mirar un poco q es FAES y bueno la iglesia mejor ni comentarlo y es entrar en modo bilis.

Pero claro suma lo anterior + corrupcion al mas puro estilo siciliano (de pelicula serie B), es muy de tragisrisas ver esos votos al pp.

B

#2607 Creo que es difícil juzgar objetivamente al PP, ya que están tan sumidos en un pozo de mierda que ni aunque se enrolaran todos en un escuadrón de la lucha contra el ébola compensarían todo el año que han hecho al país. Y el PSOE igual.

6
KeOx_Ncrs

#2607Que donen para financiar el partido no es malo en las condiciones que lo hacen. Donan parte de su sueldo para evitar tener que acudir a los bancos y lo menos posible a la gente . También se han donado a otras causas otra parte. A ellos como comprenderéis les daría igual donarlo a un sitio que a otro porque no les vuelve el dinero de ninguna forma , no lo están donando para ellos.Que critiquéis esto demuestra lo falto de argumentos que estáis para criticarlos.

Por otra parte nadie del PP donaría nunca nada si no espera que le vuelva multiplicado x2 mínimo , así que nada de historias raras.

1
Tema cerrado