#20 En mi opinión, tu comentario es un tanto absurdo, osea que para ganar hay que jugar tantos flips como sea posible y cruzar los dedos?, así se ganan torneos?
Te digo por qué me parece absurdo: además de ser una timba casera (con la dificultad para acotar rangos que eso supone), presumiblemente el jugador que foldea AJ es algo mejor que los otros 2. Eso implica que jugarse un flip de 40bb en el que como máximo vas al 50% es algo realmente idiota.
Ahora dime, después de un push allin de los 2 jugadores restantes, a qué combinaciones vas a superar? Partimos de una subida suya en btn, uno pushea allin y otro vuelve a pushear por casi la totalidad del stack del jugador con AJ, qué probabilidad hay de que el 2º en fichas haga ese push allin después de haber mostrado fuerza los otros 2?, es absurdo... así que pongámonos en situación:
A qué manos gana o cómo está situado ese AJ en ese allin 3-way?:
1 - A los bluffs totales como J8s, y a A débil como AT hacia abajo. 51% según PStove.
2 - Pongamos que alguien de las dos blinds pushee sin una pocket pair, que lo haga con AK-AQ, pondremos a uno de ellos en esa mano y otro con J8s. 16% según PStove.
3 - En el campo de los bluffs totales también podemos poner manos como K4o, Q7s, mas los 99 del BB. 37% según PStove.
4 - Está también la posibilidad de que uno de ellos lleve pocket pair como 22-TT y decida pushear, mas la pocket pair del BB. 37% según PStove.
5 - También otra opción mucho peor, y es que lleven pocket pair de JJ-AA, mas los 99 del BB. 24% según PStove.
6 - En el mejor de los casos, de que los 2 fueran faroles absolutos, con manos random. 44% según PStove.
Por último, te pongo un ejemplo ilustrativo que me pasó hace bien poco, estábamos en el HU un colega y yo, yo con 10k de stack y él algo así como 4k, las ciegas en 100/200, yo sb, hago OR a 550 y mete la caja, le instacalleo (estaba jugando muy agresivo) y levanta 99, aguantaron y finalmente ganó un torneo que tenía dominado, todo por jugarme un flip realmente absurdo, cuando tenía profundidad de stack para ir machacándolo poco a poco.
Ahora dime si merece la pena de verdad jugarse un torneo en una situación en la que vas como máximo (y siendo tremendamente optimista) al 51%, es decir, una moneda al aire. Realmente es necesario con 40bb?? Si la situación fuera con 12-15bb quizás sería más discutible.
Que conste que nada de lo que he dicho ha sido con intención de ofender, espero que no te lo tomes a mal.
Un saludo