Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Nuat

#3030 dónde se puede ver?

1 respuesta
Rassel
1
D

#3020 Si de mi comentario lo que deduces es que yo justifico todo lo que se está haciendo, vuelve a leerlo porque no tiene nada que ver. Muchas veces para entender un postura que dista bastante de la propia hay que pararse a intentar comprenderla bien. A mi me parecen fatal muchas de las cosas que se están haciendo y lo he dicho desde el principio.

Ya he dicho que no se cual es tu discurso en concreto, no me pongo a analizar lo que va diciendo cada forero. Me estoy refiriendo al discurso reaccionario que está brotando a partir de estos acontecimientos.

Sin embargo, me parece absurdo hablar de islamismo radical cuando los actos violentos los están llevando a cabo grupos heterogéneos de personas y ni siquiera sabemos si el islamismo radical tiene nada que ver con esos actos. Hacer esa relación es una cuestión de prejuicios, yo tambien podría echarle la culpa a los cristianos ortodoxos, por decir alguien.

2 2 respuestas
senzye

#3030 puedes compartir please?

1 respuesta
Mirtor

#3031 https://www.reddit.com/r/europe/comments/14oi40p/macron_postpones_state_visit_to_germany_as_france/jqcw1po/

Ahí ha puesto uno una versión traducida al inglés, unos comentarios más arriba está en francés, si lo entiendes. Si lo quieres en castellano, me temo que no lo tengo a mano.

#3034 Te cito también

2
senzye

Supongo que se refiere al siguiente. Este es el traducido, lo ha subido un user random de Reddit, así que obvio no es legitimidad garantizada:

2 respuestas
CyRusS

#3036 yo cuando twiter funcionaba vi el comunicado en los twitters de alliance national police hace días que corre esa hoja. tiene ya entre 2/3 dias

3
Mirtor

#3036 Lo he visto primero en twitter, pero dado el estado de twitter paso de buscarlo ahora, creo que es legítimo

3
Astalonte

#3033 Incluso si no son todos musulmanes.
Siempre hay musulmanes radicales o simplementes moros en todos estos lios. Se qeu esto suena un poco racista pero es un fact.

Llegara un punto que Europa tendra que hacer como se hacia siglos. Al sarraceno que no se integre ni agua.

2 respuestas
CAFE-OLE

#2965 yo creo, en base a muy poca experiencia, que los argelinos si se adaptan mejor a españa que los marroquis

D

#3039 Sabes quienes están tambien siempre en estos fregados? Los franceses blanquitos de octava generación.

Precisamente lo que están reivindicando es que el sistema francés hace muy difícil la integración, y que avoca a los migrantes a un círculo de pobreza del que es casi imposible salir. Integrarse no sólo es una cuestión de voluntad sino de poder hacerlo.

2 respuestas
Hanure

#3039 Tengo muchos colegas y conocidos trabajando en diferentes partes de Francia y todos me dicen que la están liando tanto negros, como moros, como blancos, como grupos de extrema izquierda, etc...

Sin embargo en media vida a muchos les interesa hacer creer que solo la están liando musulmanes e inmigrantes para poder hablar de limpiezas étnicas y sus delirios mentales.

Una cosa que me llama mucho la atención es que aquí ponéis a la gente de izquierdas, a los inmigrantes y al gobierno francés en el mismo barco, cuando tanto los grupos de izquierdas como la mayoría de inmigrantes están manifestándose en contra de su gobierno y en contra de Macron. Y no solo ahora, sino desde hace años.

Pero hay que vender el discursito de la agenda 2030 y los progres me imagino.

4 2 respuestas
Circos

"Migrantes"

xD

5
CAFE-OLE

#3041 pero si viven de paguitas sin marcarla, que mas integracion quieren

senzye

Vaya acentazo tienes @allmy

13 5 respuestas
Mirtor

#3041 Esta es la pregunta que mucha gente no se hace, se dice "que se integren", ya pero habrá qué ver cómo es el proceso de integrarse y cómo de viable es. Me explico, yo obviamente estoy lejos de estar en esa situación personal, pero no creo que a una chavala de 13 años que esté en una situación normalizada en su colegio le haga gracia llegar a casa y que le digan que se tiene que someter a los hombres. Y si eso pasa, pues habrá que hacer algo más que encogerse de hombros.

1 respuesta
ErChuache

Hombre, ahora mismo todo el personal que sea de piel morena/negra, de países de religión islámica o que profesen el islam van a tener más problemas a la hora de emigrar después de estos pifostios, sobre todo si esos países que van a recibir a esas personas tienen leyes estrictas para inmigrantes y/o tienen predisposición al rechazo a esas personas por motivos culturales.

El europeo estándar consumidor de jamón y/o de piel blanca no va a tener más problemas que antes.

CAFE-OLE

#3045 yo ya lo dije varias veces en este hilo, la policia tiene que irse a casa, y que salga macron a pegarse con los moros si quiere.
Deja con el culo al aire al policia implicado pidiendo justicia para nahel, un min de silencio por el, la culpa de los disturbios se la echa a los videojuegos...
Hay que dejar que el pais quede destruido si quieren cambiar algo

3
1mP

#3042 Hombre, limpieza étnica no. Limpieza de delincuentes. El que se comporte en base a la sociedad europea, puede quedarse.

Al resto los enviaba en un barco sin motor al Atlántico, sin víveres ni agua.

Mirtor

Una cosilla... Sabéis que una parte no desdeñable de las colonias francesas en África, y por tanto de la población negra de Francia, es cristiana, ¿verdad? ¿verdad?

1 respuesta
GranTorino

#3046

Las democracias occidentales han hecho TODO por la integración de esta gente. En muchos casos más de lo que se debería. Enseñar árabe e islam en las escuelas, proveerlos de subsidios y prestaciones, construcción de vivienda social, un entorno político estable y pacífico, toda una gama de servicios sufragados por una mayoría trabajadora occidental que va cada mañana a trabajar para pagar impuestos, etc.

Ya está bien de poner la otra mejilla. Esto debe acabar. A la más mínima, cada uno de estos, legal o ilegal, que no acate una sola norma del ordenamiento jurídico de cualquier democracia europea debe salir de aquí cagando leches. Si tienen que salir aviones diarios para África y dejarlos en medio de la selva, que así sea. Pero Europa no puede soportar más esta actitud beligerante.

#3050

¿Una parte no desdeñable? Francia nunca quiso llevar el catolicismo más allá de sus fronteras. No tuvieron misiones evangelizadoras importantes, eso era cosa de españoles. Argelia, Congo, Chad, Mali, Mauritania... el cristianismo en estos países es más que minoritario.

8 2 respuestas
Astalonte

#3042 Si expulsas a los inmigrantes norte africanos que crean problemas tienes un graaan porcentaje fuera.

No puedes generalizar ni para bien ni para mal. Pilla estadiscas y mira quienes son.

1 respuesta
B
#3011depequeno1:

lo que se pretende es asociar ciertos actos descontextualizados con comportamientos esenciales de ciertos colectivos. Es decir, se sostiene que se comportan así porque son barbaros, es su forma de ser, eliminado el componente de indignación por pertenecer al escalón más bajo en una sociedad estamentaria.

Somos culturas diferentes, si en África hacen una caricatura de Dios mofándose de él, dudo mucho que alguien vaya a provocar un atentado porque va en contra de nuestra religión, yo eso lo considero barbarie.

Los chinos también son inmigrantes, supieron aprovechar las ayudas que se les dan para empezar su vida aqui, se proporcionan ayudas para que puedas subsistir hasta que consigas un empleo, pero si nunca buscas ese empleo, pertenecerás siempre al escalón más bajo, al igual que si lo hago yo, seré pobre toda mi vida.

#3011depequeno1:

De esta forma se busca estigmatizar y deshumanizar a estos colectivos para justificar quitarles derechos básicos (hay que expulsarlo del país, hay que sacar el ejército y matarlos, no hay que permitir que ningún morenito pise suelo francés).

No se habla de quitarles derechos, que es otra gran mentira, tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros, al menos aqui, en otros países ya es otra historia, se habla de que ellos emigran hacia otro país, sino eres capaz de adaptarte a vivir en esa sociedad, pues tendrás que abandonarla, creo que en Europa somos bastante laxos con aceptar religiones, culturas, siempre basándose en la legalidad, aqui estamos viviendo un periodo de empoderamiento de la mujer, y la igualdad de derechos, los musulmanes por norma general no piensan igual, lo que tienen que hacer es integrarse a la sociedad y evolucionar a la par que todos nosotros

#3011depequeno1:

Esa es la lógica del discurso reaccionario. Durante la Alemania nazi se sostenía exactamente lo mismo: por qué va a ser malo criticar a los judíos usureros?

Aqui quieres comparar el holocausto con lo que pasa en Francia, y eso es no tener mucha idea de todo lo que pasó en la Alemania nazi, compararlo es simplemente ridículo, porque aqui se dan oportunidades al inmigrante, muy diferente, no somos nosotros los que excluimos del sistema al inmigrante, ni los asesinamos

#3033depequeno1:

Sin embargo, me parece absurdo hablar de islamismo radical cuando los actos violentos los están llevando a cabo grupos heterogéneos de personas y ni siquiera sabemos si el islamismo radical tiene nada que ver con esos actos.

Claro que no todos son musulmanes, pero intentar deslegitimar todo esto sobre ellos es ridículo, es como decir que el atentado a Charlie H. no tiene que ver con islamismo radical, claro que lo es, puedo ponerte más ejemplos si gustas, es por no alargar el post demasiado.

Me hace gracia que habléis de la no integración, cuando se les facilita dinero, recursos para que aprendan el idioma e intenten sacarse estudios, no sé que más se puede hacer, está claro que culturalmente tenemos un choque tremendo, hemos tomado diferentes caminos políticos e ideológicos, aqui vemos muy mal las violaciones, en ciertos países africanos no están tan criminalizadas, aqui nadie va a decirte nada si quemas una biblia o dibujas a Jesucristo en plan meme, es ridículo que hables de estigmas, y luego intentes estigmatizar todo en racismo porque si, si fuéramos racistas y no quisiéramos la integración habría 500 post en contra de los locales chinos, por ejemplo, o los italianos, o los kebabs, y no pasa, allí tienen leyes mucho más duras que aqui, que ciertas penas que ellos manejan en África están condenadas por los derechos humanos.

No lo defendéis pero justificáis todo en la no integración, y no, lo siento, otros que comparten 0 cultura con nosotros se integraron, entonces donde está el problema? por no hablar de que salir a cometir todo tipo de actos delictivos, a pagarlo con la población, tener casi 100 policías heridos, robar armas de fuego, no es la mejor imagen si lo que quieres es integrarte, ellos han decidido que es hora de instaurar el caos, sabes lo que pasa? que saben que aqui tenemos unos derechos que en África no hay, porque en sus países si salen con armas de fuego o hacen todos estos actos terroristas, la mayoría acabarían fusilados, y otros tantos encarcelados de por vida.

Si emigras a otro país, y causas problemas, mereces ser deportado, o encarcelado, y que emigren todos los que quieran mientras se pueda acoger y sepan integrarse, lo que está claro esque no todos han querido integrarse en la sociedad, basta ya de echarnos toda la culpa a nosotros, como si ellos no tuvieran culpa

4
Mirtor

#3051 Las sociedades occidentales como mucho han hecho los lavados de cara de turno para que parezca que importaba. No se ha hecho nada significativo, igual que no se hace nada significativo con los pobres locales, ojo.

1 respuesta
Hanure

#3052 La mayoría son hijos y nietos de inmigrantes, han nacido en Francia, son franceses, no puedes expulsarlos a ningún sitio.

2 respuestas
1 comentario moderado
Astalonte

#3055 Ese dilema se ha dado muchisimas veces en la historia.
Nacer en un sitio (por increible que suene) no te hace de alli.
Seran frances en un documento pero no de cultura ni valores.

Ya se ha comentado aqui. Es un problema gordisimo puesto que Europa ha evolucionado y no solucionara ese tema como se hizo antes. Con expulsiones masivas.

Solucion tiene pero el precio politico economico etc seria gigantesco.

Y te pongo al rey de Marruecos que lo explica muy bien

Y esto resume Europa

3
allmy

#3045 Fua, de lo más inteligente que he escuchado en muchísimo tiempo. Ojalá toda la derecha fuera así.

1 1 respuesta
hDs92

#3045 lo ha entendido todo.
Intervenir ayudará a que se perpetúe ese sistema social y político.
Dejar que caiga como mero espectador es la única vía para que los cambios lleguen a la fuerza.
Es cuando se está contra las cuerdas que puede haber despertar y acción en una república tan anclada en un mundo utópico desde hace décadas.

3 3 respuestas
B

#3058 Tristemente tiene razón, están viendo el problema y ocultándolo como sino pasase nada, y los que salen en defensa (sin estar a favor del gobierno) son tachados de racistas y nacionalistas por el propio gobierno, pues que se coman sus problemas hasta que explote, el problema esque lo va a pagar gente inocente, tanto del bando francés como del banco musulmán

2

Usuarios habituales