#1826 Sí claro, lo que comentas. Las cartas porque fueron más de una, al menos recuerdo dos, que enviaron el año pasado sobre estas fechas. Me tomé la molestia de traducir la segunda en MV, ahora no lo encuentro.
Lo más importante y lo que quedó de esas cartas fueron las encuestas que se hicieron para ver la reacción de la opinión pública ante estas cartas. En concreto la que encargó Télévision Française 1 a Harris (Interactive).
El 86% de los franceses creen que las leyes de la República no se aplican en todo el territorio, el 84% cree que ha aumentado la violencia, el 74% cree que el antirracismo genera el efecto contrario, el 73% está de acuerdo en que la sociedad francesa está en proceso de desintegración, y el 62% está de acuerdo con los chalecos amarillos. 49% son favorables a la intervención del ejército para reestablecer el orden y garantizar la seguridad en Francia. El 58% está de acuerdo con los militares que firmaron las cartas advirtiendo sobre una guerra civil de alta intesidad y solicitando la intervención del gobierno para evitar un baño de sangre.
Si alguien quiere cuestionar los perfiles de los encuestados, en el link salen discriminados por simpatías políticas.
Enlace a los resultados del estudio
Esto trascendió poco fuera, pero para mí fue lo más imporante de aquel ruido de sables aparte de las propias cartas. Y lo más tranquilizador, a eso me refiero con que creo que hay más esperanza para Francia que para España, por ejemplo.