La Policia Nacional habría alertado a una célula jihadista

B

#28 O al movimiento 15-M con ETA como nos hizo nuestra alcaldesa.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/07/27/mercedes-alonso-plaza-baix-habia-gente-eta/1152790.html

A

#33 cierto en la comisaria podría haber gente renovando el dni. Pero vamos que luego vienen los lloros cuando ellos mismos han ayudado a esa escoria.

1 respuesta
choper

#32 Edita anda personaje..

beroy

No se dan cuenta de que esto va más allá del independentismo, y el ministro del interior español cada vez que habla sube el pan. Es acojonante que se antepongan este tipo de ideas a la seguridad civil. Parece ser que el panderetismo tiene más alcance del que creía.

Skie

"El magistrado citó a declara como imputados por revelación de secretos y colaboración con organización terrorista al inspector jefe y al inspector de la Policía Nacional. Estos reconocieron haber mantenido las reuniones con el converso de Mataró al que definieron como un colaborador de la policía. Reconocieron que le alertaron de la operación de los Mossos pero negaron que su intención fuera alertar a los sospechosos de que estaban siendo investigados o que iban a ser detenidos."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mosso-infiltrado-celula-yihadista-presencio-chivatazo-policia-nacional-4186948

Tela marinera...

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
telecosboy

Yo creo que los que los mossos que han acusado a la policía de haber revelado los secretos, tienen que estar seguros al 100%, porque es una acusación gravísima.

Por cierto, esto lleva ya varios días y por la televisión no se ha visto. Hoy he escuchado algo en el RAC1 que lo comentaban.

1 comentario moderado
Zegatron

Ehhh que soy compañero!!! Grandes policías polis, mejores personas.

Que país de chapuzas y trasnochados, algunos muy trasnochados, menudo ministro de interior nos ha tocado...

#37 Cual es la otra versión????

Como dicen arriba los mossos algo deben tener para hacer una denuncia así.

1 respuesta
B

#40 La fiscal de la Audiencia Nacional, Blanca Rodríguez, dijo no ver indicios delictivos en la actitud de los policías y no presentó denuncia, por lo que el juez archivó el caso.

Es que damos por hecho la veracidad de la noticia cuando se ha archivado el caso, aunque claro seguro que decimos que la fiscalía no ha sido objetiva y blablabla. En todas las noticias que he visto de medios catalanes acusan a la Policía Nacional, y ya sabéis que esto es golosina para tipos como #23 que ya lo relacionan con el independentismo.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional aseguran que los mossos se confunden y que todo comenzó tras una denuncia interpuesta en un juzgado de instrucción de Terrassa. Un magrebí alertaba al juez de que estaba siendo, supuestamente, extorsionado por los Mossos y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El juez abrió diligencias y encargó a la Policía Nacional la investigación. Los agentes hablaron con el denunciante y se reunieron con los Mossos. Fue entonces cuando supieron que la policía catalana quería desarticular la célula y se retiraron del caso. Desafortunadamente, el denunciante también se enteró de la investigación de los policías catalanes y se lo comunicó a los ahora detenidos.

Fuente
No sé quien tiene razón y quien no, no creo que salgan todos los datos para contrastarlo y más siendo tema terrorista, pero no podemos dar por hecho que uno tiene la culpa cuando se desconocen muchísimas cosas.

A mi por lo menos no me cabe en la cabeza que una institución (sea cual sea) de ese chivatazo y más sabiendo como está el tema Yihadista, pero en España somos los líderes en el malpensamiento y echar mierda siempre.

3 3 respuestas
B

¿Y si la policía tenía infiltrados en la célula e hizo el chivatazo para no entorpecer una operación a mayor escala? No me atrevo a emitir un juicio sobre el tema sin tener toda la información.

2 5 respuestas
Yuih

Reconocieron que le alertaron de la operación de los Mossos pero negaron que su intención fuera alertar a los sospechosos de que estaban siendo investigados o que iban a ser detenidos."

Madre mía :psyduck:

1 1 respuesta
B

#41

Y tú te crees esas falacias. Como lo que pone #43. Es que quien se crea eso... cágate lorito xD

  • Oye, los Mossos los tenéis detrás. Pero eh, yo no quiero alertarte.
2 respuestas
nixonE1

#41 Tienes en #35 la explicacion.

No nos podemos permitir una policia tan incompetente. No se la intencionalidad de comentar estas acciones, pero espero, y quiero pensar que no es para intentar dañar la imagen dels mossos, y prefiero pensar que es por tener a individuos realmente subnormales en el cuerpo de la policia nacional.

Aun asi, y viendo el ministro, y su relacion independentismo-jihadismo, y sabiendo que sus policias van escampando las investigaciones de los Mossos, me cuesta pensar que todo esto haya sido un "descuido" muy grave.
Me custa mucho creer que es casualidad.

1 respuesta
B

#44 Ya te digo que no sabemoss ni la mitad de las cosas y seguramente ni nos enteremos, todo va por la Audencia Nacional por algo. Yo solo abogo por la lógica pura y dura, no interesa a nadie que no se detenga a esta gente.

#45 No se explica nada, ya te digo que razones tiene que haber pero que jamás las darán.

Yuih

#44 Si alertan a un soplón para evitar joder una operación más grande, que menos que avisar a los mossos, no?

Independientemente de este tema, creo que aunque sean cuerpos diferentes buscan lo mismo y deberían ponerse de acuerdo y trabajar juntos en según que cosas.

1 respuesta
Meleagant

¿Cuál es la verdad? Imposible saberlo, cada uno que se crea lo que le de la gana, pero lo que dice #41 tiene más lógica que cualquier otra versión.

eldomador

Estais hablando de una noticia que no se corresponde con lo que en realidad paso, y estais dando la razon a la noticia que solo busca sensacionalismo como el 90% de los casos, lo que se comenta entre "policias" las FCSE tenian infiltrados y contactos dentro y los mossos por ir por libre jodieron una operacion mucho mayor por meterse en temas de terrorismo cuando es una competencia de las FCSE y no de las CCAA.. Pero bueno ahora toca meter mierda.... sin tener ni idea del tema.

2 3 respuestas
nixonE1

#47 El problema es cuando un cuerpo cree que tiene mas autoridad y menosprecia al otro. Si a esto le juntas un ministro que desprecia las policias autonomicas, y un partido que quiere centralizarlo todo, a mi me sale una explicacion bastante plausible de porque les puede interesar filtrar esa informacion.

Y repito, prefiero pensar que son tontos a que es a proposito.

1 respuesta
B

Esto ya parece la típica americanada, que si la DEA, el FBI, la CIA, Interpol... a la española xD

Yuih

#49 ¿Puedes aportar alguna noticia donde se explique bien el tema sin sensacionalismo? Es para enterarme bien. Sólo he visto la noticia del 20 minutos y preferiria tener varias noticias que lo expliquen para no tragarme una bola.

B

#50 Te lo digo con todo el respeto pero no tienes ni idea de la situación de la Policía Nacional y los Mossos, estás llevando tus ideas políticas a otro terreno que no controlas.

1
YokeseS

no tiene ningun sentido el que hagan eso

1 respuesta
nixonE1

Por cierto la fiscal que ha desestimado la denuncia es la misma que acuso de terrorismo a un niño de 14 años por pedir a un supermercado que etiquetara en catalan o le enviaba "el ejercito del fenix"

Gran fiscal.

2 respuestas
Dieter

#55 pauperrima pelicula.

A riesgo de equivocarme creo que la competencia de anti terrorismo es de la nacional.

1 respuesta
Link34

#55 Eso suena a historia del coco para los niños en versión catalana, ni España es tan así

2 respuestas
nixonE1

#56 No la he visto. Joel Joan solo ha hecho bien Plats Bruts.

#57 Puedes buscar la informacion. Es un caso completamente surrealista. Como el que nos ocupa en este hilo. This is spain, aqui pasan estas cosas xD

1 respuesta
GruMm

#42 XDDDD Claro, y la cooperacion entre policias obligadas por la interpol? Antes avisas a los jihadistas que a los policias...

#57 Un mosso estaba de infiltrado en la celula presenció el chivatazo, pero mejor no creernos eso... si son unos bonachones!

isnotavail

Entre infiltrados de los mossos y de la policia, practicamente ellos solos formaban el grupo terrorista ... vaya tela.

1