Soy de Castellón y hasta donde yo sé, la policía fué a la playa por que habia masificación de gente con el tema de la distancia y el estado de alarma.
El del perro estaba en la playa con sus amigos y al ver al policia que disparó a su perro, empezaron a increpar a los agentes.
A partir de ahí la multitud empezó a calentarse mas de lo debido y el dueño hasta donde me han contado se vino muy arriba.
La policia para frenar ese caos, detienen al dueño del perro.
Y sobre el caso, me parece flipante como horas despues de lo sucedido solo veía jueces jurados y verdugos por doquier en todas las redes sociales.
Teniendo ya claro su veredicto y queriendo expulsar de su trabajo al policía.
Está claro que hay casos de abuso de autoridad.
Pero si los vecinos fueron quien llamaron a la policia y llegó antes el agente que el dueño... La policia aquí no es la más rapida del oeste, seguramente tardarían entre 30 minutos y 1 hora.
Y por lo que sé de esa zona, ni es la primera vez que el perro se escapa ni es la primera vez que algun vecino ha tenido que resguardarse en casas de otros vecinos mientras paseaban por que el perro andaba suelto.
El dueño del perro asegura que el policia disparó al cuello y una vez abatido el perro siguió disparando.
Pero luego, los disparos los escuchó y entonces fué a ver que pasaba.
Con lo cual veo dos puntos:
- El dueño del perro debe ser responsable del animal y debería cercar mejor su finca
- Me parece perfecto que asociaciones de animales quieran colaborar en la investigación y esclarecer lo sucedido, pero en ningun caso amenazar ni hostigar al policia por estar haciendo su trabajo.
Cuando se investigue bien el tema, se verá quien tenía razón.
PD: Considero que si ese animal está muerto es por que estaba donde no tenía que estar y no es precisamente un animal que produzca ternura fuera de su entorno común. ¿ Me da pena el pobre animal? Pues si, está muerto por una serie de circustancias donde el desencadenante es el "despiste/dejadez/ignorancia/Llamalo como quieras" de los dueños del animal.
También considero que se intenta siempre dar un contexto a este tipo de cosas donde parece que el policia tenga ganas de ir por ahí disparando animales para matarlos.
Cuando por cada bala que salga de su pistola, va a necesitar ayuda divina para poder justificarlas.