Porque tenemos derecho a opinar. Firmalo. Pasalo

SioN_cS

Ah, claro.

Y te quita el sueño y el hambre el hecho de que un conjunto de personas que viven a 500 Km de tí quieran autodeterminarse.

A mi me da igual, sinceramente. No "me van" los nacionalismos, de la indole que sean.

bauer

Y haciendo chistes, no haceis mas que subir mi ego viendo que no teneis argumentos y cuando se tienen que recurrir a insultos es que se me da la razon.

Alguno no se entera que este estatut cambia por completo los cimientos del modelo de estado y Cataluña obtiene poder de veto en el conjunto del estado..

Drogui

Yo no se si firmar, ya que es tentativo, pagar lo mismo y recibir lo mismo todos los españoles, um ... que estatut mas bueno plantea el PP, la verdad.

Quizas lo firme.

Los mismos derechos y las mismas obligaciones ... fiscales claro.

MaPaCHe

#210 Creeme, tengo mejores cosas que pensar que en tomar en serio a un crio ponga post de política barata

bauer

Si Mapache si mapache, por eso recurres al insulto y no has podido ni revatirme 1 solo argumento en M-V.

Tu sigue asi campeon!

L

#214 Sobre todo porque tus aportaciones al foro estan repletas de madurez.

Omg, lo que hay que leer... xD

MaPaCHe

#215 No te ha sparado a pensar que no me interesa la política?

bauer

Un ultimo comentario y vuelvo a postear a la tarde.... o mañana.

Lo digo por ultima vez. Esto no es una riña PP-PSOE. Esto es algo en torno a lo cual tenemos que unirnos todos los españoles. Tenemos que opinar. Tenemos derecho a decidir.

Firmad y asi tendreis la oportunidad entre elejir entre un estado de las autonomias y un regimen federal. Si creeis o teneis preferencia entre uno de los dos modelos de estado firmad y decid.

Salud y libertad.

Byez.

P.D: Mapache, en democracia no existen los apoliticos. Tenemos que usar nuestra libertad y exigir nuestros derechos gracias a ella.

MaPaCHe

Dame un motivo consistente para que firme

PD: Entonces seré lo que tú quieras ¿no? en fin... xD

chusty

#214:
#210 Creeme, tengo mejores cosas que pensar que en tomar en serio a un crio ponga post de política barata

Pero si solo le sacas un año... en fin.

L

#219 Tio, comprate una opinion politica y luego decide si firmar o no firmar, pero no se lo pidas a bauer leñe... jeoaoeoja

S

hunamonos todos contra esos putos rojos terroristas independentistas!! biba franko!! espanya 1 grande y livre!!!

PD: buen intento bauer

MaPaCHe

#221 ¿Quién ha dicho que no tenga mi opinión? Simplemente me parece absurdo debatir de esto en un foro

bauer

Mapache, no me puedo resisitir a postear.

Te voy a dar un argumento demoledor.

Tu eres andaluz, si no votas en contra del estatut perderas 2mil millones de € al año.

Te intentaria convencer con valores como la libertad, la igualdad, que cataluña no tenga poder de veto en instituciones como el parlamento ni representantes para los organos del estado pero veo que no te importa. Asi que te intentare convencer con los leuros.

MaPaCHe

#224 Tranquilo, no nos moriremos de hambre sin ese dinero. Si quieren independizarse, allá ellos. ¿Quién eres tú para cuestionarles su futuro?

bauer

Ay dios, esto es imposible. Te estoy diciendo mil veces lo del poder de veto en el parlamento español, poder de veto para acuerdos internacionales, representantes en todos los organos del estado como el Banco de España. Eso no es independizarse, eso es convertir a España en una colonia de Cataluña.

Y no se si sabes que los impuestos se crearon para que en un territorio haya distrubucion entre ricos y pobres, y por ejemplo, en el IVA para que quienes gasten dinero dentro de un territorio paguen este impuesto para compensar a la gente con menor poder adquisitivo de este territorio. El estatut rompe ese principio, eso significa que te roban.

Si compras , vamos a poner un ejemplo, una lancha catalana. Lo que haces es si de IVA pagas 1700€ ese dinero se quedara para Cataluña, no volver a ser repartido en el territorio español para la solidaridad. Ese dinero se lo queda la generalitat, te esta robando. Se quedaria de 1700€ con la mitad, con 850€....., pero en los proximos 7 años como minimo los otros 850€ que van al estado se tendran que reinvertir en Cataluña. Por lo que a menos que iniciemos un boicot masivo Cataluña nos estara saqueando y nos convertira en su colonia economica, teniendo poder de veto en decisiones como las de los presupuestos generales del estado.

¿ Pero es que todo esto no te importa ? ¿ Ni que cataluña te robara 2mil millones de € al año ?.

Vamos, como me digas que no te importa todo esto es que eres masoca...

EnDeEsgue

anda mira, han puesto una foto como pasó con bauer, me juego las pelotas a ke mapache no llora como lo hizo bauer :D

edit: ya la han borrado o_o

MaPaCHe

#226 ¿Cataluña me roba? Creo que esas palabras son bastante fuertes ¿no crees?

bauer

Con este estatuto si. Yo ya te lo he explicado. Con los impuestos de tu dinero, en vez de recaer en todos los españoles, recaen solo en los catalanes. Eso es ROBAR.

Luego vendran valencianos, luego madrileños y luego los de las islas baleares. Cuando llegue eso en un par de años se habra roto España, se habra acabado la solidaridad. Sera el principio del fin de España y veremos como aumentan las comunidades pobres seran mas pobres aun (tu y yo somos de comunidades pobres) y las ricas seran mas ricas aun.

bauer

Esto no se trata de PPvsPSOE. Se trata de que tu decidas tu modelo de estado......

Er_nan0

Mapache te mereces estar baneado, pero claro como fuiste moderador o algo de la web, no te punishean igual k al resto de usuarios, ya van varios comentarios insultando a bauer, y no se toman medidas contra tí, acaso están permitidos los insultos?, en fin amiguismo y favoritismo spotted

bauer

#232, y que prefieres, que se cumplan tus premoniciones de que el PP las use como arma electoral, o que cambien tu modelo de estado y tengas consecuencias tan graves como las que yo vengo citando en todo el hilo.

EnDeEsgue

como las consecuencias del pacto hispano marroki de dar ceuta y melilla , como las consecuencias de la conspiracion psoe-alcaeda, etc etc etc...

no ves que no te hace caso ni dios tio? xD

S

es justo lo contrario, el estado espanyol le esta robando a catalunya, xo tu sigue manipulando q m rio de ti:

El déficit fiscal de Catalunya con España asciende a 13.373 millones

El déficit fiscal catalán ascendió a 13.373 millones de euros en el 2004, una cifra inferior en términos absolutos a la registrada el año anterior. La cifra equivale al 8% del PIB catalán y supone unos 1.938 euros por habitante.

2000 € le esta robando el estado espanyol a cada catalan a cambio de q? d boicotear su cultura, no m extraña q se kieran independizar, es q yo tb lo kerria

JoNSuaN

mapache creo ke una de las normas de MV es ke si no te interesa un post no deberias postear

Sheraph

#237