Posible prohibicion a las corridas de toros

Original

#179 No estamos hablando de comer, estamos hablando del derecho que tiene un animal a vivir.

o esque estas justificando k, xk te lo comas, ya tiene menos derecho que un toro?

3eat1e

#181 la respuesta la tienes paginas más atrás. Como comprenderás, no me voy a pasar 3 paginas repitiendo lo mismo hasta la saciedad.

evening0

Vamos a ver a mi el toreo me gustaria como arte si no mataran al animal. Lo recortadores me parecen bastante impresionante y no hace falta "pinchar" al animal.

Lo de los cerdos pues oiga no me ha gustado verlo pero vamos que ahí radica la diferencia que yo no pago por verlo sufrir mientras se desangra agonicamente si no por comerme su carne que es necesaria para nuestro organismo, en cambio el toreo se hace por el disfrute de unos señores por ver al animal sufriendo y desangrarlo poco a poco.

Igual que hablo del toreo lo digo de las matanzas en los pueblos. Jamas se me ocurriria verlo - he visto el video porque cuando le dan el tajo esta demasiado oscuro para ver la sangre o por lo menos se ve asi en mi monitor y aun asi me ha puesto mal cuerpo-, de hecho al menos en el video le dan una descarga al animal y le reducen considerablemente el sufrimiento amen de que se hace en un recinto cerrado para evitar ojos curiosos avidos de morbo.

De todos modos no es lo mismo rajarle el cuello a un cerdo anestesiado y colgado - se desangra mas rapidamente - que ir pinchando poco a poco a un pobre animal en una plaza con publico hasta dejarlo seco. Me parece demasiado grotesco que alguien llame "arte" al hecho de pinchar con saña varias veces a un animal hasta matarlo con mucho sufrimiento.

Soy español y no comulgo con el acto de torturar a un animal.

Zalu2.

ReMaTxEs

Hombre, lo de la caza, se come despues, y el toro tb se come despues, así que esa parte no sería buen ejemplo...

Aquí lo que se está criticando es torturar y matar provocando diversión, en eso estamos de acuerdo todos no? Entonces yo lanzo una pregunta, xq en verano, cuando entra una mosca en tu casa, en vez de intentar hecharla, le atizas con el matamoscas?? No te la vas a comer, y la estás matando no? Y no me negeis que no es divertido xDDD Que diferencia hay entre esto y el toreo, el tamaño?

Bitol, si entras en mi casa y matas a mi canario entonaria la canción de "Se me ha muerto el canario" y si, te sacaría a hombros xDDD

CybeR

#184 Hombre, y aparte del tamaño, para ser matador de moscas no hay que tener nada, para ser torero hace falta algo más que dos huevos xD

3eat1e

#184 El toro se come despues en los pueblos donde hay tradicion. Si no, el toro va al matadero, y del matadero no sale porqeu no tiene salida comercial.

"Era la alegria de mi calle, la banda sonora de mi hogar (8)"

P

#186 La carne del toro de Lidia creeme que no se tira al vertedero.. xD. No sabes tu lo que paga la gente por comerse tal cosa.

Si tiene salida comercial, lo que pasa que no toda la gente de a pie puede gastarse ese dinero.

Yo te digo que antes de que muera el toro, el Toro ya esta vendio entero.

scumah

#118, prodyh, no es que te importe, pero votaré en las andaluzas a IU, porque en la vida he votado a Chaves. No tienes ojo de bueno cubero.

P

Votar a IU es como votar a Chaves xD.

La Izquierda Unida menos unida xD.

3eat1e

#187 Y yo te digo lo que te digo porque casi toda la gente de mi pueblo que tenia mi edad trabajaba en un matadero y se dedicaban a ir por todas las fiestas de los pueblos de alrededor.

Y aún así, te digo lo mismo de antes, si es para comer carne de toro, se pueden saltar la corrida perfectamente y sacrificarlos en el matadero.

Izquierda Unida es la izquierda unida. El PSOE no es de izquierdas.

scumah

Después de leer todo lo que me había dejado, veo que sigue igual... Mismos argumentos... Bueno, el de la mosca es nuevo xD

#184, Me parece un poco sin sentido lo de la mosca, y de hecho, no se si lo dices de coña o es un argumento serio xD De todas formas, me arriesgaré a hacer el canelo y te daré varias razones por las que creo que matar mosca en casa != matar toro en corrida:

  • La mosca es un insecto con una semana de vida, el toro un mamífero que vive varios años.
  • La mosca entra en tu casa a dar por culo, los toros no.
  • Al toro se le mata delante de muchísimas personas alegrándose de que muera, con las moscas no pasa eso.
  • El toro sufre en la corrida, y al menos que tu les arranques las alas, los ojos y después las mates, las moscas no sufren al morir (Yo les doy un periodicazo).

Creo que es suficiente.

B

#136: No me refería a llevar camisa y jersey, pero no me negarás que hay más gente de la derecha que de la izquierda en las corridas de toros.

No sabía que a Sabina le gustaban los toros, pero desde hoy es un imbécil más para mí.

A mí alguien que vocea como un paleto en una pelea de gallos cada vez que un torero hace alguna gilipollez, o le clava algo a un animal, me parece subnormal. A quien no le guste a llorar a casita.

B

#144

beatle, si que se come la carne de toro.

En las ventas por ejemplo creo que tardan 20 min de reloj, nada mas morir, en despiezarle (o como se diga) y al camion congelador.

Y eso basicamente ocurre en todas las plazas, mas que nada pq es pasta xD que van a hacer, enterrarlo? xD

#194

xDDD

CybeR

#193 Claro, para que te crees que hay tanta arena?

Yo creo que este tema ya ha dado demasiado de sí, aparte del pedazo de hijack que ha sufrido, ya que inicialmente trataba sobre la posible prohibición de entrada a menores de 16 a las plazas

F

¿A cuanto te pagan la hora de demagogia PrOdyH?

ReMaTxEs

#191 Aunque mi argumento parezca estupido, a mi el primero, es una comparación válida. Ahora yo te debatire tus respuestas :P

-Ambas son vidas "inocentes" da igual el tiempo que duren
-La mosca no entra a dar x culo, simplemente entra, y tu en vez de matarla puedes "espantarla" o ignorarla
-La gente no disfruta por la muerte del toro, si no por el arte del toreo
-Matar a un bicho de un topetazo, por cojones tiene que sufrir xDDD

No es exactamente lo mismo, pero es un claro paralelismo. Ojo! Yo no defiendo el toreo, me es indiferente, e incluso me parece un poco barbaro, xo no es ni mucho menos una seña de inferioridad o de desprestigio para nuestro pais, que algunos piensan que es como un circo romano

PD: Es mas divertido discutir sobre temas serios de una forma absurda xD

B

Sinceramente, a mí me cundía mucho más un circo romano con terroristas dentro, pero mucho, mucho más. Y vocearía como el mayor gañán de pueblo gallego.

3eat1e

#194 Y luego quien barre eso eh? nadie piensa nunca en la mujer de la limpieza? Malditos opresores ...

#193 ¿Y del matadero a donde va? Porque esos camiones van al matadero. He ahi la cuestion.

Yo creo que los llevan al cielo de los toros, que esta lleno de prados verdes, arbolitos, el tio del anuncio de Don Pepe tocando la guitarra, etc ... ains, se me saltan las lagrimas :_

michi

hacer de la muerte de un animal un espectaculo es lamentable, como las peleas de perros, de gallos, etc...

solo los encierros se merecen algo de mi respeto

menuda puta mierda de tradicion y de fiesta nacional

B

#191

Tio, esa es la relacion tuya con el animal, ya sea mosca, toro o lo que quieras.

Pero no hablas del animal en si, y si por cuanto vive hay que decidir quien muere y no..... no se que me parece peor xDD si los toros o eso.

#198

Pero tio, que no van al matadero xDD, esto si lo conozco de primera mano. Se hace todo en la plaza y de ahi a restaurantes y casquerias (que las hay y muchas especializadas solo en el toro).

ViNyArD_N

Es increible que algo muy nuestro lo intenten prohibir ! verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa os tendria que dar eforos .

3eat1e

#199 ¿Ves? en los encierros si que se demuestra quien es un hombre y quien no (o quien es guiri y quien no, que tambien j3j3). Hombre vs animal, y no hombre + picador + 100 amor + 10 helmet + 100 health vs toro -50 health

#200 Lo de las casquerias si, pero no todo el toro sirve para la casqueria, de ahi que se despiece.

#201 Cuanta razón! La del bar de enfrente es una bruja, voy a revivir la tradicion de colgarla en un palo y quemarla, ahora vuelvo. BRB, LOL!

ReMaTxEs

#198 Y Ferdinando, no te olvides que tb está ferdinando.

#200 Aunque parece q intentas defender mi argumento, no he entendido nada O_o Estoy to torrijas en el curro..

garktz

beatle deja el wow....

scumah

#196, ofú xD

  • No da igual el tiempo que duren. No es lo mismo matar a algo que moriría mañana de todas formas, que a algo que tardaría años.
  • No entra "para dar por culo", pero al entrar, da por culo. El toro no entra en tu casa para revolotearte en la oreja mientras intentas dormir.
  • Y sin la muerte del toro, el arte del toreo no existiría. Lo dijo un tauromaquio de esos al principio del thread. La esencia del toreo es la muerte del toro.
  • Venga ya joder, no me compares xD ¿Prefieres morir como un toro, o como una mosca?

a ver a ver...

#200, no te acabo de entender xDDD

3eat1e

#204 El contaplus querrás decir.

No he jugado nunca al wow, ni lo voy a hacer, pero haré caso de tu consejo.

4rafa4

que se preocupen mejor por la economia y dejen los toros donde estan que ya estan bien

garktz

#205 por esa regla de 3 el toro tiene el mismo derecho a morir en una corrida que al mosca a causa de un periodicazo.... ambos van a morir antes o despues.... por lo que tampoco habria que penar los asesinatos puesto que todos vamos a morir de todas formas....
no tiene ninguna logica ese razonamiento tuyo de que no es lo mismo por el tiempo de vida puesto que todo muere

ViNyArD_N

#202 pues luego metete una estaca en el corazón .
Siempre ha habido toros , imagen fiel de los Españoles y siempre ha habido corridas de toros una cosa tipica española , si no os gusta prohibir tb el tapeo y las cervecitas , nos ha jodido .

3eat1e

#209 Eso es para los vampiros, aqui no es tradición.

Nunca ha habido divorcios, matar a tu mujer si la pillabas con otro estaba a la orden del dia y bien visto, etc, etc, etc. Las sociedades evolucionan, que le vamos a hacer.

Tambien es tipica la boina y atarse el cinturon con una cuerda, ¿Tu llevas boina y te atas una cuerda a la cintura para que no se te caiga el pantalon?