PP: penas de cárcel para los okupas y desalojos en 24 horas

B
#38varuk:

la noticia dice "Las restricciones y sanciones no afectarán a las personas que, por pérdida de empleo y dificultades económicas, cometan impagos de su alquiler

Y nos lo tenemos que creer, viniendo del PP encima.
Además es que si es así es una ley absurda, ya que las mafias okupas son residuales en el total de las ocupaciones. Eso y perseguir el activismo político claro.

Esta ley viene encuadrada en el contexto que viene, que es una España pre crisis, con otra burbuja inmobiliaria y con miles de pisos en manos de bancos y fondos buitres que retienen pisos vacios para controlar el mercado.

1 respuesta
_Rpv

En 24h te pueden vaciar la casa xd

allmy

A ver, realmente no tiene tampoco sentido hacerlo en 24 horas.
Pero en una semana si. Pero que se haga, si o si.

Y sobre todo acabar con los truquis como "no coger las citaciones y requerimientos", y cosas así.

1 respuesta
varuk

#91 yo ya he dicho que esto no soluciona nada del alquiler.

#90 Lo dice la constitución. Igual que lo del 135. El estado te sangra a impuestos. Si no le interesa pues entonces hagamos de España un país liberalista con los mínimos impuestos y que cada palo aguante su vela.

Y quitamos al estado todo: el tema de las pensiones, educación, vivienda, monopolio de la seguridad y defensa, etc.

1 respuesta
B
#16JRambo:

O ya me diréis quién coño se va de alquiler con lo justo para pagar mes a mes con 0 ahorros? Apechuga si no ahorras nada para mantenerte unos meses sin trabajo.

tu propuesta para esa gente es que se vayan debajo de un puente, porque otra no se me ocurre

1 respuesta
T

#94 ¿Estás a favor de la okupacion? contéstame con un SI o un NO.

1 respuesta
Shikoku

Demasiado bonito para que esto salga adelante...

Sinaia

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Luego los anticonstitucionalistas son los catalanes. Ahá.

2 respuestas
varuk

#96 ¿Qué importa lo que opine yo? No es relevante. El problema de los alquileres en relación a los sueldos sí lo es.

#95 Quieren que la gente ahorre pagando alquiler y cobrando lo que cobran.

2 respuestas
T

#99 Vamos que estas a favor con esta contestación que me has dado entiendo. ¿Como actuarías en caso de que okupen la casa de un familar por poner un ejemplo alguien cercano, madre, padre, hermano?

2 respuestas
B

#98 "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

Esta es la mejor parte.

#100 Al primero que no le interesa okupar una vivienda que se usa es al okupa, porque los procedimientos van mucho más rápido. Eso si carece de ética o moral y todas esas cosas. El activismo político de okupacion tampoco lo hace.
Normalmente esos casos de me fui de vacaciones y me okuparon la casa es porque hay algo más, problemas de herencia, disputas familiares...

B

#99 es que no lo entiendo. Ahora resulta que si no tienes ahorros y solo puedes pagar mes a mes, no deberias alquilar. Igual deberias meterte en una hipoteca? no, va a ser que la propuesta es que ahorren un par de años viviendo entre cartones.

RayF

La única forma de bajar los alquileres es aumentando la oferta, y para que eso pase los propietarios tienen que sentirse seguros al 100 %.

Para eso hay que echar a los ocupas sin ningún tipo de miramiento, ya sean familias, gitanos o lo que sea.

Hasta la polla de los parásitos en este país, por culpa de ellos la gente que es responsable y ahorra, paga más, como siempre.

2 respuestas
allmy

#98 "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés genera"

Ese es el error.
Si se pudiera construir en suelo rústico y no existieran los planes urbanísticos mañana el precio de los pisos se hundiría, y la oferta inundaría todo.
Y en esas recalificaciones de suelo, es donde están las famosas mordidas. xD

#103 Pues ahí tienes a Carmena limitando los porcentajes de edificabilidad en Madrid norte. No sea que alguien vaya a ganar dinero con ello.

1 respuesta
varuk

#100 ¿Si tú familia fuera del gremio del taxi pedirias la liberalización del sector?

A mi me preocupa el problema del alquiler. Si mi familia fuera pescadora a lo mejor también me preocuparía el tema de la pesca ilegal. De todas formas ya conteste a tu pregunta antes:

"¿Por qué me iba a parecer mal? Lo único que veo es que exigimos responsabilidad a estas personas pero nunca al estado, el cual te obliga a estar pagando impuestos y luego no tienen responsabilidad"

1 respuesta
allmy
#105varuk:

¿Si tú familia fuera del gremio del taxi pedirias la liberación del sector?

Las cosas son buenas o malas independientemente del efecto que tengan sobre ti en concreto.

2 respuestas
varuk

#106 lo bueno o malo es subjetivo.

2 respuestas
B

me dejais loco con los papeles cambiados #106 y #107

aqui de los dos cual es el neoliberal y cual es el rojo?

1 respuesta
B
#103RayF:

Para eso hay que echar a los ocupas sin ningún tipo de miramiento, ya sean familias, gitanos o lo que sea.

Como me gustaría verte sin poder pagar el alquiler o la hipoteca y tiritando en la puta calle, lo mismo dabas tu también el paso de pegarte un tiro.

Que miedo salir a la calle y pensar que hay gente como tu, parecéis seres humanos y todo.

1 respuesta
allmy

#108 No se, luego #107 va llamando "psicópata" a los liberales.

Hay cosas buenas, y cosas malas. Te listo unas pocas:

• Crecimiento económico -> bueno.

• Decrecimiento económico -> malo.

• Creación de puestos de trabajo -> bueno.

• Destrucción de puestos de trabajo -> malo.

• Estabilidad -> bueno.

• Inestabilidad -> malo.

#108 yo siempre he defendido lo mismo eh. xD Las leyes de mercado son lo que son, y todo lo que vaya en congruencia con ellas es bueno y tendrá un resultado positivo.

1 respuesta
B

Pero hablamos de okupas o de morosos? es que hay gente aquí que ni siquiera sabe la ENORME diferencia entre ambos casos.

Si hablamos de okupas, debe ser pena de cárcel y detención en menos de 2 horas y no hay tutía.

Si es un moroso, es un incumplimiento de contrato y debe ser un juez quien expulse a la persona de la vivienda.

1 respuesta
allmy

#111 Un moroso es un okupa por definición.
Cuando ha dejado de pagar el alquiler, ha perdido el derecho a usar la vivienda.

Lo mismo que si hubiera entrado de una patada.

1 respuesta
Sinaia

#104 Tocar eso es muy peligroso, la protección medioambiental es un interés de primera necesidad (otra cosa es que a la derecha le interese tres cojones). El trabajo está en contener la especulación en suelo urbano que es donde está el problema.

1 respuesta
B

#112 No, no lo es, un moroso es una persona acusada de incumplir un contrato, un okupa es un ladrón, y no se trata de la misma manera en ningún lado.

allmy

#113 No, para eso están los parques naturales.
Hablo de un terreno de mierda a las afueras de Madrid, que porque pertenecía a un pueblo pequeño hace 60 años, sigue siendo rústico, pero que tiene 0 interés medio ambiental.

Todo es un problema de oferta y de demanda. Si limitas la oferta, a misma o mayor demanda, suben los precios.

Y como justificas los planes urbanísticos? Es decir, que Carmena a golpe de decreto te diga si puedes construir 8 o 10 alturas.

1 respuesta
allmy

La principal via de financiación de los ayuntamientos es la recalificación urbanística.

También es uno de los principales focos de corrupción en cualquier economía desarrollada. Acabas con eso, acabas con 2 problemas del tirón.

B

#110 yo no estoy de acuerdo con esa premisa, pero bueno acepto la argumentacion a partir de la misma. el tema es que estabas dando tu los argumentos mas de justicia social y varuk de individualismo puro y me estabais follando la mente.

varuk

Veo mucha indignación leyendo Twitter entre los seguidores de Vox llamando copiones al PP. ¿Entonces lo que importa es la ley y las mejoras o el quién las haga? ¿Si las hacen otros no valen?

NigthWolf

Cada vez que Varuk abre un tema es una putada, porque tienes que ir a leer diferentes fuentes, contrastar, esto y aquello...

Pienso que deberia de abrirse una nueva cuenta, a estas alturas todos lo conocemos y todos sabemos que de lo que dice el 10% es real

1 respuesta
RayF

#109 No te creas. No creo que me comportase como el típico cani sin estudios que se mete en la obra y pide una hipoteca. O como un estudiante de humanidades tras su primer sueldo.

Yo ya tengo un buen dinero ahorrado, suficiente para una casa, y en mi profesión los sueldos son bastante altos, así que sin problema.

Otra vez será.

1 respuesta