#264 Yo vivo en Gandia y conozco varios casos de personas que corroboran lo que he dicho yo.
El de la puerta de enfrente de mi novia, su vecino, lleva mas de 2 años cobrando el paro, porque lo que el cobra de paro es sensiblemente mayor a las expectativas que tiene el de cobrar, es decir, piensa que si se pone a buscar trabajo, lo encuentra y se pone a trabajar cobrara menos dinero o mas o menos el mismo que el que tiene por desempleo.
Otro caso, un amigo de los padres de mi novia trabajaba en una empresa. Resulta que dice que tiene depresión, tiene un amigo que es medico y ya esta, le hace un informe y a cobrar la prestación. Todo ello porque a mi me ha dicho el, que si encuentra trabajo, el salario que puede cobrar dada su cualificación, seguro que es menor a lo que le tienen que pagar. Evidentemente no creo que tenga depresión, pues beberse media botella de whisky cada vez que viene a casa de mi novia mientras, supuestamente, se medica, pues..
Ultimo caso que expongo. Otro amigo de mis padres, con la misma cantinela. Resulta que dice que para que va a buscar irse a recoger naranjas cuando es época, si el dinero que cobra es muy poco mas del que le toca por la prestación por desempleo y encima tiene que levantarse a las 4 de la mañana para ir a currar. A mi, personalmente, me ha dicho que prefiere ganar menos dinero levantarse a las 2 de la tarde, dormir 10 horas y tocarse las pelotas en casa..y seguir cobrando.
Todo esto son casos aislados, pero casos que corroboran lo que digo, que ademas esta expuesto por grandes economistas, como Javier Quesada, como Olivier Blanchard y mas gente que sabe de lo que habla.