La precarización del trabajo en España

Fastestwat

#89 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/precisa-agente-inmobiliario-zona-barcelona-513941#3

1 respuesta
D

#91 Gracias. Enviado a un conocido.

k222

#89 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/precisa-agente-inmobiliario-zona-barcelona-513941

jmdw12

#88 experiencia demostrable justo en el sector que buscas es un requisito muy concreto especialmente para un foro con gente bastante joven.

Puedes ser más flexible en los requisitos y cribar en la entrevista sobre todo sabiendo que no vas a recibir una avalancha de emails desde mediavida.

También puedes arriesgarte y formar tu a alguien con aptitudes y sin experiencia. 300 euros no es tantísimo dinero (lo digo sin saber las cuentas de tu empresa que igual si que lo es)

No intento decirte como llevar tu empresa ni nada. Solo digo que a veces por poner unos requisitos elevados hay empresas que se pueden estar perdiendo gente muy válida.

vinilester

#88 No se con que frecuencia lees este tipo de hilos. Te lo digo por si cambia tu suerte y alguien se interesa por tu oferta de empleo, para descartar directamente a mas de uno. (no me estoy refiriendo a este hilo, sino al foro en general)

En esta web hay algunos sujetos que basandose en sus posts, pobre desgraciado el empresario que tuviese la suerte de topar con un personaje de estos.

Si no recuerdo mal eres el user que en su dia abrio un hilo sobre tu proyecto y como es logico tuviste tus apoyos, incluido el mio. Despues informaste de que todo te iba bastante bien, y muchos nos alegramos, otros se que no. Ahora viendo que con tu buen hacer has conseguido que tu negocio vaya viento en popa, te vuelvo a felicitar y mostrar mi mas sincera alegria porque te vaya tan bien.

Recuerda que para mucha calaña de esta web eres empresario, o sea, el enemigo a derrotar.

2 respuestas
Fastestwat

#95 Todos sabemos que los usuarios de MV son los nuevo Calculta del mundo empresarial. Pasarían hambre por tener a sus súbditos contentos.

rockfuck666

#74 Es que la cultura del esfuerzo es algo que se han inventado para mantenernos esclavos de por vida. El "haz esto y esfuérzate y conseguirás lo otro" está claro que es un timo, pero supongo que la gente, al no ver alternativas mejores a esto, sigue creyendo en ello porque "la vida es así".

Al final nos tiramos toda la vida esforzándonos para nada, o en el mejor de los casos, para conseguir algo estándar con lo que conformarnos pero que, ni de lejos, es lo que nosotros queríamos o nos han hecho querer.

2 2 respuestas
B

#97 Pues claro que no sirve, llevo 10 años trabajando de eventual en una empresa (siempre en verano) y en ese tiempo me ha dado tiempo a sacarme 2º de Bachiller, una carrera de 5 años y opositar fallidamente varias veces a un empleo público. No he ascendido nada, siempre todos los años me felicitan y me vuelven a llamar... pero cada año las condiciones son peores (horarios, turnos más desequilibrados, condiciones del trabajo, sueldo...)

Polakoooo

Muchos trabajadores, pocos puestos de trabajo. Se genera competencia. Acceden al mercado laboral los que pueden ofrecer menos gasto a las empresas, esto es, los que están dispuestos a trabajar más por menos dinero.

Las cebras no tienen que correr más que el león, tienen que correr más que el resto de cebras.

Lógica simple como un chupete y perversa se mire por donde se mire. Quien lo justifique, ya sabéis: o son leones o son cebras estúpidas que se creen que corren más que el resto.

Lo que les jode a los leones es que haya búfalos que en vez de echar a correr se quedan juntitos y se defienden unos a otros.

12 2 respuestas
Dieter

Lo que es de fantasia es que existan los bufalos xD. Cuando no son mas que cebras que quieren ser leones.

3 2 respuestas
RocKO

#88 hay algo que no me queda claro. Segun leyendo lo que ofreces realmente no es un puesto de trabajo como tal en tu empresa.

Es una relacion mercantil con un autonomo, y suponiendo que dirigas tu los medios de produccion, instrucciones , locales etcetera, se estan dando unos rasgos de laboralidad y ajenidad que determinan una relacion con un Falso autonomo, algo penado por ley.

O bien ofreces un contrato con un TRADE , un autonomo que obtiene el 75% de lsus ingresos contigo como cliente. una creacion laboral para legalizar los falsos autonomos basicamente que tiene ciertas peculiaridades

De todas formas estaria bien que lo aclarases , y si hay algo que estoy equivocoado lo expusieras y me rectificaras. Porque no se muy bien si los agentes inmobiliarios colegiados tienen particularidades.

Y respecto al alta de autonomo, en teoria se tendra que dar el sujeto , o es que tu le pones el dinero ? Si fuera un empleado normal si que tendrias la obligacion de darle de alta y baja y de las cuotas .

Escribo con muchas dudas y sin animo de joder, simplemente de conocer y de aclarar no porque me interese el trabajo si no porque me interesa el tema las relaciones contractuales .

1 respuesta
vinilester

#99

Fastestwat

#97 Error.

Lo mismo que no se puede generalizar con el español vago, decir que el esfuerzo no tiene recompensa no es verdad. Estoy seguro que conoces ejemplos que el esfuerzo tiene su recompensa otra cosa que no hayas tenido esa suerte.

Pero el esfuerzo, en la mayoría de casos, tiene su recompensa.

El problema es que pretendeis estar siempre arriba, cuando arriba están los que están, y como tu bien has dicho, existe lo estándar.

2 respuestas
Polakoooo

#100

Dieter

#103 la cultura del esfuerzo cae por su propio peso cuando desde hace muchos años cunde mas tener contactos que una formacion para desempeñar tu trabajo.

6 2 respuestas
vinilester

#99 Pues creo que #100 lo simplifica bastante bien.

Y añado; Si uno es consciente de tu teoria de los puestos de trabajo y no quiere lidiar con el resto de cebras, pues tiene la opcion de crearse su propio puesto de trabajo. Ojo, que la competencia va a seguir existiendo, pero ya no vas a depender de si palmas o no por ser el mas lento de la manada. Seras un leon y unicamente dependera de ti si comes o no.

PD: y si como dice #100 sigue siendo una puta cebra disfrazada de leon, no durara ni medio dia.

1N9K

#40 Hablas de dinamismo en el mercado laboral, pero hay que darse cuenta de que los mismos que hablan de un mercado laboral flexible y dinámico realmente no lo quieren, porque en ese caso nadie se hipotecaria.

Mientras los que dirigen este país y los mendrugos empresarios estén a favor del timo de la burbuja inmobiliaria es imposible que se mejore el mercado laboral.

Fastestwat

#105 Los contactos son importantes y muchas veces, conozco varios casos, se consiguen durante tu etapa de formación, ya sean profesores, alumnos, conferencias, etc etc
Te tienes que buscar la vida y los contactos también.

Contestani

#48 Si fueras empresario lo que más querrías son precisamente "curritos" como los que dices que no quieres. Lo que quiere un empresario es un currito sin aspiraciones y que crea que su trabajo es super guay.

3 respuestas
iPoky

#109 Y comer niños también.

Plz... que ya tenemos una edad....

vinilester

#109 Lo que quiere un empresario es un currito sin aspiraciones y que crea que su trabajo es super guay

Elinombrable

#109 Si los vas a usar para vender pan puede ser. Si los vas a usar para un trabajo donde la experiencia, el trabajo en equipo y el saber hacer las cosas bien influyen en tus resultados económicos, entonces me parece a mi que no.

1
Contestani

Yo creo que sois todos unos pijos que han estudiado un MBA o algo así. ¿Experiencia? ¿Qué experiencia? Vivís en el mundo de yupi.

2 respuestas
Fastestwat

#113 lel. los mejores MBA te piden experiencia laboral xD

rockfuck666

#103 La base de nuestra cultura es "esfuérzate en el colegio, esfuérzate en el trabajo" a diario, que tendras éxito. Y eso es MENTIRA. Tiene éxito quien, por motivos varios, se gana la simpatía del que está arriba. Fin.

Como dice #105, nos pasamos toda la vida esforzándonos, para que el de arriba, que no tiene ni puta idea, por motivos personales o egoísmo contrate al inepto random (también llamado "listillo", erróneamente) en vez de a quién más preparado esté para el puesto.

Obviamente claro que en la vida el esfuerzo es compensado a veces, pero ni de coña es la base de este sistema, ni es lo que hace falta en la vida para triunfar, como nos han hecho creer. Nos han mentido, y si tú quieres agachar la cabeza y aceptar su mentira adelante, pero no taches inmediatamente de "errados" a los que no queremos entrar en ese juego.

4 3 respuestas
kraneok

Fastestwat

#115 Entonces, si sabes lo que tienes que hacer para agradar a la gente porque te empeñas en seguir con el esfuerzo? O porque no mezclas las dos? O es que pretendes cambiar el mundo?

Como han dicho por aquí, créate tu propio negocio y adelante. Seguro que triunfas porque eres buenísimo y encima tendrás la oportunidad de rodearte de gente que realmente valen.

A mi que me critiques esa actitud en el ámbito público, estoy de acuerdo. Pero en al empresa privada cada uno es libre de hacer lo que quiera

2 respuestas
Elinombrable

#113 Perdona pero muchas empresas para darte un proyecto te EXIGEN que les pases los CV, experiencia mínima de X años y miran al detalle dónde han trabajando y haciendo qué. La experiencia en muchos trabajos sí que supone una diferencia enorme.

#115 No generalices. Todo influye. Evidentemente el caer bien también, pero es que ya de por si es una cualidad. Alguno se piensa que todo son conocimientos cuando la forma de ser y las cualidades innatas de una persona son una gran parte del trabajo. No todo es conocimiento o títulos.

1 respuesta
Contestani

#118 Lee mejor pls

vinilester

#115 Ya te lo han dicho. Create tu puesto de trabajo y asi evitas tener que tropezarte con enchufados.

Pero hay un problema, tambien hay que esforzarse.

1 respuesta