Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

Pero decir que en el destino también te pueden arrestar con PSU (Privación de Salida de la Unidad).

InmortaL_cs

pero los fines de semanas si puedes salir no ? o tampoco...

_

Claro, de viernes a las 14:00 hasta el Domingo a las 22:00 puedes salir si no estás arrestado.

GranTorino

Sí, los findes puedes salir a no ser que te toque guardia durante el fin de semana, lo 'aceptable' es que te toque de viernes a sábado, y el sábado por la mañana te puedas pirar, pero como te toque de sábado a domingo o de domingo a lunes, ni te vayas de franco ría xDDD

_

Va, yo me iré en Navidades y las vacaciones después de jurar bandera, xq irme un Viernes pa volver el Domingo desde Tenerife, SUERTE.

GranTorino

#1925

Los de Canarias que habían allí (que no son pocos), se quedaban en el cuartel pero al 2º fin de semana algunos se fueron a un hostal bastante baratillo que encontraron del rollo de 15 o 20? la noche, que bueno, es una manera de salir un poco y despejarte del cuartel.

_

Está clarooooooooooooooo, no me voy a pasar 4 meses encerrado en el cuartel, ni de coña vamos... Tengo que preguntar si en San Fernando es modo residencia como en la GR, que puedes entrar y salir cuando quieras sin tener que dar explicaciones o tienes la misma hora que en el CEFOR.

klero

bueno os cuento mi experiencia de 1º semana, en hoyo de manzanares, 120 de transmisiones, en 4 dias se han rajao 6 y han arrestado a 2 o 3 ya...

Yo particularmente no lo veo mucho, pero bueno, tambien nos han dicho q esta semana nos la han dado de "margen" para habituarnos de la vida civil a la militar, que las dos siguientes semanas van a rodar cabezas como churros, asiq nos ha aconsejado un sargento c****n q disfrutemos de este fin de semana que para muchos va a ser el ultimo en mucho tiempojajaja

la 2º semana ya empezamos a salir todos los dias a correr, a hacer maniobras con fusil y marchas por el campo.

El mayor cambio el habituarse de la vida civil a la militar con respecto a los saludos las normas y demas...veremos la 2º semana q tal es fisicamente, ah, tambien, el que no este acostumbrado a estar de pie hooooooooooras o a caminar mucho que se vaya preparando :P

EDIT para los de las preguntas: te dan botas deserticas y negras, pero hasta q no juras bandera usas las deserticas, 1º cetme L usaremos y luego HK, arrestados por afeitarse mal y ser un poco tolai en la formacion o en la instruccion cerrada y movidas asi, yo personalmente lo veo bien, asi se queda quien tiene las cosas claras y quien quiere tontear a su puta casa

_

#1928 Gracias tío. Te dijeron si utilizarán el Hk o el CETME L?

medi

#1928 arrestados por que??? XD tengo curiosidad

-tarkens-

#1928 por curiosidad que botas os dieron con el petate? las negras de toda la vida o unas verdes y marrones? saludos y suerte.

_

#1931 Para el ET son verdes y marrones.

GranTorino

#1932

Eso que dice de las horas de pie el chico que ha entrado en transmisiones, multiplícalo por 3 para Infantería de Marina, al final ya estás tan acostumbrado a estar de pie que cuando te sientas, te sientes raro xDDDD

Y tú llevarás el HK tanto para instrucción como para especialización y destino, en IM no se usa el 'chopo' ya.

_

#1933 Yo sabía lo del chopo, pero también me gustar esta informado de las otras unidades...

Las horas de pie las llevo mal yo :\, se supone que son en formación o haciendo cosas? :\

GranTorino

Pues tanto en formación como haciendo cosas, durante el horario de actividades te vas a sentar bastante poquito, y si no tienes permiso de los mandos para sentarte, seguramente bombearás xDDD. Normalmente te dejan sentarte a las 10:30, la hora del bocata, 15 minutillos para el bocata y de pie todo el mundo.

En formación es más duro porque tienes que estar rígido y en tensión a no ser que estés a discreción, yo me he llegado a pasar 3 horas en descanso y unos 45 min en firmes, y las rodillas sufren una barbaridad, despues estiras las piernas y te sientes en la gloria. Pero no te preocupes por eso porque allí te vas acostumbrando, no te alarmes mucho ni por lo que te diga yo ni por lo que te digan otros porque eso no es el infierno y te acostumbrarás.

_

Bueno, mientras esté en movimiento no hay problema pero las formaciones al principio las voy a llevar algo peor, pero bueno como tú bien dices, a todo se acostumbra uno.

klero

yo la primera semana ya me he pasao 2 horas en "descanso" con las piernas totalmente estiradas, y es una puuuuutada, eso si, cuando te dicen a discreccion casi mejor que el follar la verdad, tb el segundo dia me pase aproximadamente una hora alineandome, es decir, 1 hora con el brazo totalmente rigido y levantao xDDDD, amos, q como ejercicio d brazo no esta mal:P

GranTorino

Uffffff, cierto lo de cubrirse cuando te dejan con el brazo arriba, qué hijos de puta a nosotros también nos tuvieron una vez una hora o cosa así con el brazo arriba xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

InmortaL_cs

A mi me gustaria entrar ahora para enero, el ciclo 10º hacer las pruebas y tal, pero tengo ese " miedo " porque yo nose ni cuando saludar ni a quien ni nada, no tengo una idea basica.

Tampoco se si deberia ponerme a correr un poco antes de alistarme porque tengo un colega que lleva un par de año y dice que cada dia a correr unos 7 km, y mi madre, yo ahora no creo que haga ni 1 sin asficiarme, y nose tengo fleje de dudas.

¿de verdad que te arrestan por afeitarte mal? yo esque por ejemplo tengo la cara chunga en el sentido que si me afeito cada dia, vamos parece esto un rio de sangre.

klero

#1939 es lo q hay tio, y sino como dicen mis suboficiales a los quejicas o paketes de la compañia, sino te gusta, coges tu mierda de ropa de civil y te vas a un curro de 3000€ al mes q los hay a patadas y dejas de hacer perder el tiempo al resto de la compañia, asiq ale, al suelo y a bombear coyote.

PD: para todo lo demas MASTERCARD ;)

PD2: bombear = flexiones hasta que no puedas + o el suboficial decida levantarte del suelo

#1941 eso ya lo spero esta semana, me encaaaaaanta ahcer la instruccion en los meses + frios del año

#1942 no se aprende sabiendo eh...yo stuve informandome xq tampoco sabia nada y mirame, mi 1º semanita hoy;)

#1943 no se nota la ironia en lo q dicen?XDDDD

A

#1937 y aun no os han sacao a formar a la compañia en mitad de la noche en calzoncillos?? jajajaja

InmortaL_cs

#1940 Amos a ver, yo miedo no tengo, solo que el no saber nada, pues te da bastante respeto, y no tener la informacion adecuada todavia pues mas aun.

Es como tu primer dia de trabajo, estas nervioso porque no sabes lo que pasara o como te ira.

edit: #1940 y que has realizado en esta semana, como ha sido segun has llegado, comenta un poco please

DaGeRuK

#1940 sino te gusta, coges tu mierda de ropa de civil y te vas a un curro de 3000€ al mes q los hay a patadas y dejas de hacer perder el tiempo al resto de la compañia

dile a tu super sarge q donde estan esos curros a patadas de 3 mil euros/mes q no los encuentro ^^

A

#1942 Mientras te comportes de una forma obediente y disciplinada, no tendras problemas, aunq seas una patata. Es mas, si te esfuerzas, no das problemas, trabajas bien y evolucionas satisfactoriamente, lo tendran mas en cuenta.

#1943 Los mios eram mas ralistas xDD Solo hablaban de trabajar de cajeros o reponedores en el mercadona por 800 al mes!

E

te vas a un curro de 3000€ al mes q los hay a patadas

Sí, sobre todo en España.

Hades13

.

GranTorino

#1939

Lo que no puedes hacer es meterte a unidades que requieren una buena forma física sin hacerte ni 1 mísero km corriendo.

Puedes meterte a otras muchas especialidades que no son tan duras en el tema físico. El ejército es grandísimo y hay para todos los gustos.

Si tu sueño en especial es entrar a una unidad que requiere un cierto nivel físico, pues entrena, mátate a correr y esfuérzate por ello, cuanto más lo trabajes más apreciarás lo que consigas.

En cuanto a lo de afeitarse y tal que dice klero, es totalmente cierto. La revista de policía es diaria y procura ir bien afeitado. Si se te irrita la cara, te jodes vaya. Yo también era de los que se afeitaba 1 vez a la semana y cuando fui allí asumí que tenía que hacerlo todos los días vaya, es lo que hay, sí, se me irritó la cara, sí, me corté la hostia de veces por afeitarme donde no hay barba, pero bueno, para algo está el papel higiénico, te limpias como puedas y a correr, y si eres de los que les sale la barba rápido procura levantarte antes que los demás para afeitarte por las mañanas, yo tenía la suerte de que tardaba en salirme la barba y si me afeitaba antes de acostarme a la mañana siguiente no se notaba.

Respecto a lo de que no sabes saludar y tal... nadie nace sabiendo, y ellos lo saben, los 1ºs días te explican los rangos y los galones para que cuando veas a un tío sepas que es Teniente, Sargento, Teniente Coronel o Cabo y los diferentes tratamientos (de vuecencia, de usía, o de usted). Eso lo haces la 1ª semana. Cuando yo entré no tenía ni puta idea vaya.

klero

#1945 eres un puto amo con tus post machote, sin leerte el post completo copias y pegas una frase y la comentas sin sentido alguno, de mayor quiero ser como tu,a ver si nos ponemos lupitos y te lees el final del post, que por sino lo has pillado el sargento lo dice de forma ironica, eh pero que molas mazo amijo.

tranki tio, tu si estas interesado metete, y ya ira saliendo todo poco a poco, nadie nace preparao ni sabiendo, es cuestion de insistir e insistir

_

#1947 No me seas brutito, pide que te rebajen... Yo tmp me voy a afeitar todos los días porque soy barbilampiño y pediré que me rebajen que si no me hago un cristo en la cara.

GranTorino

#1949

No creo que te rebajen por cortarte afeitándote... y lo que te digo no es una exageración, allí te exigen que te afeites todos los días, te salga barba o no. Un día nos pasaron revista de policía y empezaron a mandar peña a afeitarse a cascoporro (cabe decir también que se les piró la puta cabeza a los 1ºs y mandaron a más de media sección a afeitarse cuando se habían afeitado por la mañana pero en fin xD), y volvieron con la hostia de cortes y no se rebajó nadie, a aguantarse que tampoco es para tanto xDDD

Tema cerrado