#8198 En verbal: sinónimos, completar una frase y conjuntos de palabras. En principio, exceptuando un sinónimo bastante enrevesado, es muy asequible.
En mecánica, 3-4 engranajes bastante simples, una palanca para abrir una botella que preguntaba la posición más cómoda para abrirla, una balanza para indicar el peso de un extremo, una especie de palanca con un peso inferior y mandaba indicar hacia que dirección se movía un extremo de la misma, un pozo con una persona tirando de la cuerda y había que indicar en que posición se requería más fuerza para subir el cubo, una plano inclinado con 5 carriles y 5 bolas de diferentes tamaño y mismo peso. Un carrito de niño frenado en una cuesta escalonada con un freno en la parte alta de la rueda, preguntaba que en que punto se ejercía mayor potencia o resistencia (no recuerdo que palabra era en concreto), 3 respuestas, en la parte alta de la rueda , es decir en el freno, en la parte inferior de la rueda, en el lateral izquierdo de la misma.
En memoria, mostraban una serie de letras y números (4-8 caracteres) y a continuación ponían una operación simple (3x3-5+3) después de dar el resultado preguntaban por la serie anterior. 3-4 Imágenes con diferencias, creo que eran 2 iglesias y una fachada con muchas ventanas. Y lo demás ejercicios de pirámides, que preguntaban cuantas figuras había, posición, color, que letra estaba entre una y otra...etc
En razonamiento abstracto, imágenes que les faltaba un fragmento (por cierto, algo complicadas ya que dicho fragmento en las soluciones estaba girado), voltear imágenes y decir a cual se asemeja (ha caído una de un cinco con una bolita en el extremo inferior izquierdo del número), había más, si luego las recuerdo las pongo.
En cálculo, series (recuerdo una en la que había 4 números en un cuadrado y había que adivinar el quinto cuadrado), problemas de restar cantidades (Lucía sale de casa con 2567 gallinas, en el mercado vende 376 y por el camino la roban 624, ¿Con cuántas gallinas llega casa?, había otra pregunta que decía, Si un euro son tantas rupias, cuantas rupias tendré con 20 € sabiendo que tengo que pagar un 10% de comisión al cambio de moneda.), también porcentajes (esta ha caído tal cual, el x % de 450 es 90 ) También calcular áreas de polígonos regulares y decir cual es más grande (ha caído calcular el area de la superficie coloreada de
)
En Atención, que recuerde, han caído muchas preguntas de contar consonantes.
Y de aptitud espacial, ahora mismo no me acuerdo, si eso luego pongo algo.
Total, era mi primera vez y en conjunto no me ha parecido difícil, pero me he quedado en el 6,35, he fallado bastante en el apartado de memoria con las pirámides. De los 15-16 que nos hemos presentado hoy en Burgos, la nota más alta ha sido un 6,7, luego mi nota y las otras sobre el 5 raspado o incluso menos.