Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Aeran

#1699 Eso pasa si dejas puesta la tapa o tienes algun defecto en la vista, yo por lo menos con las GVN-401 siempre e visto perfecto, incluso e conducido en mas de una ocasion con ellas y ningun problema (excepto el dia q fui con la tapa puesta xD) En el Bod del viernes salieron los nombramientos de la agbs, al fin! Y plazas para tropa van a empezar a sacar en breves, o eso le dijeron a una amiga aqui en el centro de reclutamiento de Valencia.

R

#1711

Nombramientos agbs?

Espero que lo de las plazas sea verdad..

Aeran

es por promocion interna, las plazas para civiles saldran a partir de Septiembre en teoria, pero la verdad esque viendo lo visto, yo no me atreveria a asegurar nada.

Alatriste

Los rumores que me llegan a mi por "amigos de amigos" y "amigos de familiares" dicen que como mínimo hasta octubre nada

R

A mi un compi que curra en la plana de un cuartel me dice que estan al caer... pero enfin, habra que currar en algo hasta que salgan. xDD

Korso

Hombre, todos los meses hay rumores del que mes siguiente caerá. Está claro que alguien acertará...................... :palm:

W

Yo digo que si no es septiembre sera octubre, si no... noviembre o tal vez diciembre? nose nose

M

La putada esque realmente somos muchos los que estamos deseando entrar como sea porque es algo que nos apasiona y estamos deseosos de conocer y vivir la experiencia de formar parte del ejercito y seguro que hay un montón de gente que está ahi solo porque no tienen más remedio y asqueados a más no poder. Hoy me ha contado mi colega que ha estado haciendo combate en población con unas radios nuevas que les han llegado.. pfff se me hacia la boca agua al escucharle.

W

#1718 Ahi dentro mucha gente esta por el es un curro "fijo" pagan mas o menos bien, exite la crisis... y eso no mola tio, cuando esto pase y este bien la cosa ya veras como tendran que volver a salir a la calle a por gente porque ni dios se querra alistar...

Korso

#1719 Algo está claro, y yo no me he metido por el amor al arte. Me gusta sí, pero si no fuese un trabajo fijo, o que se cobre medio bien, no estaría dentro.

xeryon

Yo entiendo que las plazas que salieron en el BOD era una previsióna ( como que este año eran x plazas ) pero estan obligados a sacarlas?

Porque por ejemplo en aire hace falta mas plantilla y no saldrán plazas..

Edit: A eso me refiero, no era algo por el estilo de "sacaremos X plazas este año".. si no que era un presupueso o la previsión.. eso no los obliga.. no se si me explico bien..

R

#1721 Se aprobo en el BOD el presupuesto para el reclutamiento 2010, supongo que deberian salir.

KILLOXON

Aqui a muchos el CS os caló demasiado hondo creo yo...

melonz

#1721 en aire sobra gente, poquita pero sobra. Otra cosa es que en algunas UCOs necesiten gente y en otras sobran.

Korso

#1723 Sobre todo porque en el CS salen policías y no militares :palm:

Z

Yep, ¡y ahora soy un terrorista profesional!

Lamadrid

#1725

El Devgru y el SAS son militares .

Dios me siento un retra social sabiendo eso :(

MGM

Atención pregunta

¿Hay alguno por aquí en la AGM?

Aeran

#1728 Yo voy para la agbs, tengo q estar el 1 de Septiembre antes de las 22:00, si tienes alguna duda pregunta xD

MGM

#1729 Es sobre requisitos de ingreso y pregunta sobre las clases XD. ¿Estas en Lérida no?

Aeran

#1730 Estare en talarn, si al limite de lleida. sobre clases se que hay 3 modulos, topografia tiro y tactica por un lado, idiomas por otro, y uno con informatica, leyes y demas, aparte de mucho campo e instruccion fisica.
Sobre los requisitos de ingreso si que puedo ayudarte mas, piden un minimo de 3 años en las FAS, ser menos de 33 años de edad, carecer de antecendentes penales y pasar una oposicion que consta de:
Reconocimiento medico
Reconocimiento psicologico
Pruebas fisicas (50m, circuito de agilidad, 1km, natacion, salto vertical y flexiones)
Pruebas de conocimientos. (especificos de cada especialidad, generales militares, fisica, matematicas, ingles, lengua y literatura, geografia e historia y no se si me dejo algo xD)
Es concurso oposicion, es decir, te sacan una nota primero con meritos (carnets de conducir, medallas, empleo, etc) y la suman a lo que saques en la oposicion, luego sacan nota de corte y ya sabes si estas dentro o no. Si te puedo exar alguna manilla en algo no dudes en preguntar e :P

MGM

Eso para la de suboficiales? 3 años de requisito :/ ,bueno, para la AGM eso no es necesario si no me equivoco no?

En la oposición, te examinas de todas esas por huevos o eliges X asignaturas?

Korso

Es necesario para ambos, pero si opositas por acceso directo evidentemente no hace falta ser militar. Y si no me equivoco las materias la van a cambiar (o más bien a quitarla ya que será tu nota de bachiller/selectividad).

Aeran

lo que han quitado es el acceso directo para al agbs, ahora solo se puede por promocion interna. En cuanto a las asignaturas t examinas de todo por pelotas , las unicas que cambian son las especificas, que varia el examen en funcion de tu arma (transmisiones, infanteria.. etc).
Lo unico que van a cambiar a corto / medio plazo es la edad, q ira bajando progresivamente hasta los 28 creo y el tiempo en la academia que pasara a ser 3 años en vez de 2 y el plan de estudios.
Para lo que piden nota de selectividad y si se puede hacer por promocion desde la calle es la agm, para oficial. Son 5 años de academia peero esto tiene una pega respecto a la oposicion. Entra todo el mundo pero a partir del 3 año los que peores notas tienen se van a la calle con una ingenieria civil a medio terminar. Por una parte es bueno porque se quedan los mejores y la gente tratara de esforzarse pero por otra puedes perder 3 años (a medias, porq lo q tienes no t lo quitan y mientras estudias t pagan) :S
Espero aver sido mas o menos claro jeje

kaosMC

Joder, veo 19 respuestas y digo alguna información nueva habrá, pero nada xD.

#1721 Yo creo que sí están obligados, o por lo menos a informar de que no se sacará el ciclo. No sé si me explico, que si publican eso en el BOE (creo haberlo leído en el BOE, no en el BOD :S) se supone que sigue vigente hasta nuevo aviso.

#1723 Cierra la puerta al salir.

Aeran

Lo que publican es una prevision, por tanto se limpian las manos y pueden hacer lo que quieran xD

MGM

Muchas gracias por las respuestas.

Este año próximo quiero opositar a la AGM pero eso, me comentaron que hay cambios o van a cambiar las cosas... y estoy algo confuso, me han dicho muchas cosas distintas.

Lo que me han dicho la mayoria era... nota media bachiller y selectividad, además de una prueba de acceso a la academia de fisicas... oposición... etc.

Pero ahora solo es lo de la nota media de bachiller y selectividad?

Alguien sabe más o menos cuanto podría ser la nota de corte?

Aeran

Lo de la nota de corte es imposible saberlo, si se presentan 1000 personas, pues la 1000 que es la nota mas baja corta.
Y la ley de carrera militar va a seguir cambiando, porque a dia de hoy, es una basura xD

kaosMC

#1736 Claro que pueden hacer lo que quieran, pero deben informar de que se ha denegado, ¿no?

Korso

#1734 Sigo diciendo que te has hecho la picha un lío con que ni habrá acceso directo para la academia de suboficiales (que por cierto, estoy englobando todo, no la AGBS y AGM que son de tierra).

Si hubieran quitado el acceso directo qué sentido iba a tener que pusieran límite de edad para quien no tenga titulación de fp medio y vaya por acceso directo en 23 años...

Que esa es otra, si tienes titulación o carrera (según la academia a la que quieras ir) te convalidan el título y te quitan X años de la academia.

#1737 Mírate en la web oficial la nota de oficiales sin titulación universitaria de este año y te haces una idea

Tema cerrado