Preguntas y respuestas sobre el ejército.

hamai

Suerte cabrones, a ver si me encuentro con alguno en no mucho tiempo xD

R

Mucha suerte a todos, excepto a los que optais por ir a Rota.... ¬¬'

xDDDD

1
l0gi

http://www.soldados.com/download/Relacion_seleccion_previa_aspirantes_Fase_Segunda_MTM_2010.pdf

ahi estan los candidatos a la 2ª fase, hay unas notazas que flipas xDD
a esperar al siguiente ciclo dentro de....otro año?

suerte a los que esteis.

Alatriste

Yo estoy...¿ahora que? ¿ir a la subdelegación de defensa y pedir cita?

l0gi

#2464 me imagino, vete e informate xd o llama

Alatriste

#2465 iré mañana, que me pilla a más de 100 kms y hoy estoy sin coche xD

l0gi

#2466 pues llama y te ahorras el viaje jajaja
que nota y pa donde pediste?

Alatriste

5.160 y algo para Almería...estoy 90 y tantos, está jodida la cosa

l0gi

que tengas suerte tio xd

YOINK

ahora to dios quiere entrar al ejercito xD, yo me sali hace 6 años y estube 2 años solo dentro....la verdad que en 2 años no hice nada, mi horario laboral era...entraba a las 7:45 hasta las 9 corriendo a tu ritmo, a las 10 a la oficina, de 10:30 a 11:15 desayuno de 11:15 a 13:00 oficina, meter 2 papeles de 13:00 a 15:00 en la cantina bebiendo cerveza y pa la casa, xD

1 comentario moderado
M

Me quedo fuera :(

Me haré emo.

S

Dentro, pero vamos, estoy en medio de la tabla para ir a ILG Pontevedra.

Osease que, a esperar el próximo ciclo lo más seguro.

l0gi

#2473 y tu tenias una notaza encima no?
que jodida esta la cosaaaaaa

kaosMC

Yo ni aparezco, jajaja. Me lo temía, con un 4'363 como para estar dentro.

Enhorabuena chavales, yo me estoy planteando irme a la légion étrangère a intentarlo este veranito.

Eso sí que es disciplina y operatividad.

Inv_Chotera

Ahora me río yo de la gente que decía haber sacado 7.3 y cosas así :palm:

En fin, yo tenía un 5.028 para 50005 así que me dan por culo :qq:
Ahora a esperar otro año para que salgan otras 4 plazas... a este paso nos hacemos viejunos fuera.

Muchos son los llamados, y pocos los elegidos. Me gustaría saber la cantidad total de aspirantes que ha habido.

Suerte a los que esteis dentro, cabrones :buitre: (todavía teneis que echar la meada y las 4 flexiones de rigor, a ver si ahora la vais a liar)

l0gi

#2475 légion étrangère?? eso que es? jaja
#2476 aun los que estan dentro y tengan nota baja lo tienen mal para entrar aunque pasen las fisicas y el medico..

Inv_Chotera

Ya, me refiero a los que estén entre las x plazas primeras que sean las plazas que hay.

Si vas para murcia y estás el 135, a las físicas vas, pero se te tiene que aparecer la virgen y los 7 dioses a la vez para que al final puedas entrar.

No se hablar francés, pero creo que légion étrangère es legión extranjera en castellano. Allí vas, y por lo que tengo entendido no te piden ni el dni ni hostias, te dan un nombre nuevo y tal, y ala, a luchar por la france.

kaosMC

#2477 La légion étrangère es una unidad de élite de Francia. En youtube si pones légion étrangère puedes ver cómo se las gastan en el entrenamiento. Si quieres concretamente te puedo pasar unos cuantos reportajes.

#2478 En efecto, significa eso, legión extranjera. Pueden ir ciudadanos de cualquier nacionalidad. Pero SÍ hay que llevar un documento de identidad (DNI en el caso de España), otra cosa es que luego te ofertan el anonimato, es decir, a partir de este día tú te llamas Perico el de los palotes y eres de Rusia, por ejemplo. Eso lo hacen a gente que ha tenido problemas con la justicia, o simplemente gente que quiere estar en el anonimato. Antiguamente aceptaban asesinos y les era de utilidad esto, pero ahora no aceptan ni asesinos ni traficantes de droga por ejemplo. El anonimato, como digo, no es obligatorio, puedes servir bajo tu propio nombre y nacionalidad sin ningún problema.

En definitiva, si vas en busca de operatividad (misiones a cascoporro), acción, aventura, técnicas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo, buceo, escalada, etc... La Légion étrangère es tu unidad. Eso sí, la disciplina es muy dura, nada que ver con la legión española actual. A veces es incluso mejor ser fuerte psicológicamente que físicamente.

Snapper

#2479 No te flipes tanto, que quitando los spots y reportajes, es bastante conocido la de cientos de horas que se pasan los de unidades "operativas" haciendo tareas como barrer, fregar y cuidar los jardines. Que no es oro todo lo que reluce.

Y no es una unidad de elite, es digamos como un pequeño miniejercito automata del propio ejercito, dentro si hay alguna unidad de elite creo que concretamente esta englobada en el 3ºREI (guayana francesa) y en el 2ºREP (paracaidistas en francia).

Pero vamos, eso de misiones a cascoporro... hay regimiento enteros que no salen de misiones, todo depende del regimiento en el que estes y que unidad.

1
1 comentario moderado
Hogwarts

El 115 para Alcantarilla...con 45 plazas..70 tios tienen que palmar fisicas/medicas.....BRRRRRRRRRR....no obstante, me presentaré....

Espero que el resto haya tenido mejor suerte...

potokuz

#2481 sí, también cobramos de tus impuestos :D

kaosMC

#2480 Ya bueno, en todo conjunto hay partes que hacen 'x' y partes que hacen 'y'. Yo hablo a rasgos generales y lo que yo voy a ir buscando, sin más. Es como si al hablarte de la legión española te dicen que vas a pegar barrigazos y te van a curtir de sobremanera físicamente, y luego llegas tú y dices 'eh, cuidado, que en logística no es así y en artillería tampoco'. Obviamente no se puede comparar especialidades como ILG con Logística. Tienen diferentes funciones.

Y no sólo hablo de destinos de ultramar (Guayana Francesa), te hablo de destinos como Afganistán donde es bastante frecuente salir de misión con la légion étrangère, por ejemplo. Y siempre que hay algún conflicto mandan a ésta (no creo que haga falta mencionar la de misiones que han llevado a cabo).

Si profundizamos en el tema por supuesto que podemos ser más precisos y mencionar el 3ºREI y el 2ºREP como los de élite, pero si me piden que hable de la légion étrangère, lo primero que me viene a la cabeza es disciplina y operatividad, y no es algo que yo me invente, está reflejado en las misiones que han llevado a cabo y que siguen realizando.

Kayder

12 convocados, 4 plazas... de los creadores de "Encuentros en la primera fase (de selección)", llega... "El convocado nº9", proximamente.

Conclusión: dudo que entre y, o estoy empanado y no vi el día para las físicas o aún no están no?

Snapper

#2484 A ver xD Cuando mento la guayana francesa es xq el 3ºREI esta ahi, no me referia a "misiones" y a Afganistan solo van 2 regimiento de la legion extranjera.

Y no, no siempre mandan a la legion, tambien mandan a otras unidades del ejercito frances, que es como cualquier ejercito donde tienen unidades de operaciones especiales y unidades de infanteria ligera, etc..

Y vamos, disciplina la que quieras... operatividad... pues si, pero a que precio... Yo por el momento aprecio mucho mi libertad.

kaosMC

#2486 Ya lo sé que está ahí, es su zona de entrenamiento. Y con operatividad yo sí me refiero a misiones, y te aseguro que la légion étrangère no se queda corta.

No he dicho que sólo manden a la légion, he dicho que siempre la mandan cuando son zonas peligrosas. Vamos, que la légion pocas veces se va a quedar sin pisar un territorio donde se llame a Francia. Joder, sólo faltaba que Francia sólo tuviera a su disposición a la légion, jajaja.

Respecto a tu último párrafo no tengo nada que comentar. Yo no estoy intentando convencer a nadie de que se aliste ahí. Cada uno ya es mayorcito para valorar pros y contras de esta unidad y ver si le conviene alistarse. ¿Que a ti no te convence? Perfecto, a mí sí, xD. Vamos, que no es el tema de debate, yo entiendo que cada uno tenga sus preferencias y haya gente que prefiera destinos tranquilos y otros más operativos y duros.

Pero bueno, este no es el tema del hilo, aquí se habla del español, que sólo dejé caer que me iba a intentar alistar a éste y se ha ido derivando el tema y al final jodemos el hilo.

Un saludo.

R

Pf, voy el 8º para 7 plazas para la Armada en Rota y el que va en el 7º lugar me saca una puta milesima ( 5,626 el y 5,625 yo ).

La esperanza es que la tiene como segunda opcion, y en la primera opcion va primero...

l0gi

#2488 entonces yo creo que si lo pasas todo...estas dentro ;)

kaosMC

#2488 Qué putada, a ver si tienes suerte y alguno no pasa el reconocimiento o las físicas.

Tema cerrado