Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

1 respuesta
Ukmadorian

#5969 Yo no estoy pidiendo a ningún lado vacante xD

Y claro que iba a estar mucho mejor en cualquier otra unidad, pero yo no digo que esté mal aquí, digo que esta unidad es una mierda y el trato a la gente es una vergüenza, y como tu sabes, mi unidad es supuestamente una de las puntas de la lanza del ejercito español, y cuando veo como es la gente dentro pues me da la risa, no me quiero imaginar otras unidades.

Bathory2

#5971 ¡Porque es mejor poner todo en marcha antes de que te explote un pepino en la cara!
Si tienes recursos, ¡utilízalos! Y esto engloba al ejército también.

Dices que ya hay efectivos. ¿Tú ves normal estar desplazando un año entero de aquí para allá a los mismos a las fronteras, enviando a un sitio y a otro sin descanso a las mismas unidades policiales?
Tú de por si (te pongo como ejemplo aleatorio, no te lo tomes a lo personal xdd) no estás haciendo el trabajo de un policía, pero ¿Por qué él debe hacer el tuyo?

Si todo esto es por la alarma social pues.. qué puedo decir, ..qué decepción. Eso dice mucho del miedo que tenemos, y no deberíamos tenerlo. Al contrario, se debería comprender que es hora de empezar a movilizar el tema. Pero por prevenir. A mi en socorrismo, por ponerte otro ejemplo, siempre me enseñaron que no hay mejor técnica para salvar a nadie que la propia prevención. A lo mejor es que es un pensamiento que llevo muy arraigado, no sé. Lógico sí es, eso es innegable.

Que, ojo, tampoco estoy diciendo que el trabajo que se desempeña ahora lo hagan mal, pero podrían ponerse medidas para hacerlo aún mejor, y organizarse mejor.

1 respuesta
Korso

#5973 Creo que te estás flipando un poco a la hora de querer meter a los militares en la calle porque haya algo de alarma. ¿Crees que Inteligencia no tiene información sobre posibles objetivos y demás? ¿o que tanto la policía como GC ya tiene más que estudiado los lugares? Meter a los militares en la calle más bien haría función de disuasión (obviando la histeria, por mucho que te cueste creerlo, en un estado de bienestar no es que sea muy normal ver el ejército), porque dudo que hagan mejor el trabajo que un cuerpo especializado de la GC o la CNP.

1 1 respuesta
B

#5974 Y mas aun con la formacion que disponemos, hablo de lo que conozco, yo en lo personal solo se hacer combate convencional, de lo demas... mejor ni hablamos. Que no nos pongan a patrullar por la calle que en cuanto pase algo la gente colapsa y empieza a correr por la calle cuerpo a tierra, en pie! cuerpo a tierra, en pie!

1
almo

#5970 No tienes razón o yo no lo veo así, el CNP y la GC tienen unidades preparadas para la lucha antiterrorista y seguro que lo desempeñan mejor que el Ejercito, véase

ahora me imagino que si les dicen de asaltar una cota con posiciones fijas de artillería estas unidades no sabrán ni por donde empezar o no lo desarrollarán de igual forma que el Ejercito... Cuando haya que combatir un ejercito, que lo saquen, para combatir el terrorismo, deja a las unidades especializadas en ello.

hamai

#5970 Prefiero que desplieguen gente del GRS para dar seguridad a ciudades como Madrid antes que poner a pistolos (no va con segundas xd) por las calles.

Cuando estuve en Francia en este verano, en el aeropuerto estaban los militares full-equip, y la imagen que transmitían es muy distinta a la nuestra. Además, que como bien a remarcado Hades, los protocolos de actuación en España, hasta donde yo se, no son los mismos que Francia. Aunque recuerdo que a mi lado se cambiaba un cabo que llevaba unos buenos años que justo entró de pollo a la Legión cuando el 11M, y mandaron a toda su unidad desde Almería a Madrid a apoyar en labores de seguridad, y eso me da que pensar que quizás no estamos tan mal

Por eso, hay que hacer dos diferencias a la hora de hablar del tema. Una es la prevención y patrulla, y la otra es la capacidad de respuesta. Para la segunda sin duda alguna tenemos unidades y soldados preparados para actuar tanto en labores de seguridad, como en hacer una persecución a terroristas fugados. Para la primera, para eso estaría bien "reforzar" la GC para ayudar a dar protección en infraestructuras estatales y puntos críticos (como será estas navidades la plaza de sol), pero me fío mucho mas de la capacidad de prevención e inteligencia de la GC y Policía para actuar contra esta gentuza.

Y respecto al tema militar de #5968, creo que se resume perfectamente en falta de presupuesto, que hace que el buen material que tengamos no pueda estar disponible, que la gente no pueda hacer maniobras y servicios pagados, que falte entrenamiento... y una mentalidad de la cúpula de mandoa anclada en los 50.

1 1 respuesta
almo

#5977 Una vez un pez MUY gordo, pero gordo gordo, me dijo: Esto esta montado para que unos pocos (oficiales y oficiales generales) vivan muy bien a costa de muchos (tropa y en menor medida Suboficiales), que a la que te descantillas un poco y te quieres desmarcar, te "cortan la cabeza" rápido, que hay muchos dinosaurios que no están dispuestos a perder sus privilegios para que cuatro mataos den barrigazos a gusto... A ellos les da igual que tu o yo estemos ahí, si no somos nosotros serán otros, pero no les da igual perder el privilegio del coche de "empresa" con chófer, utilizar helicópteros para temas personal (por que pasa), dejar de cobrar sus complementos, etc...

BarryRipper

Buenas! Una duda que me surge, a raíz de todo este lamentable suceso de París... en caso de España iniciar alguna acción bélica, que por ahora se niega, es obligatorio ir..o voluntario?
Es que según a quién preguntes te dicen que ir de "misión" es voluntario, pero hay quién asegura que obligatorio... y tengo curiosodiad por saber quién lleva razón....

2 respuestas
Ukmadorian

#5979 Nada es obligatorio. Si no quieres no vas y punto

De todas formas, la gente se mata por ir, por que ir es bastante complicado por el tema de las rotaciones de las unidades

1 respuesta
BarryRipper

#5980
Gracias, a mí de entrar no me importaría ir.
Pero claro, con todo esto mi señora madre la pobre esta totalmente acojonada y quería tener un base cierta para que se tranquilize un poco...que ella se me pone en lo peor....

1 respuesta
Korso

#5981 Eh... pues no sé si será cosa de la unidad, pero en el EZAPAC al menos tenías que ir porque te tocaba y punto (y tocaba cada año). En las demás tengo entendido que también te toca por rotación, solo que depende de la cantidad de gente y demás irás más o menos. Igual me equivoco y ya depende de cada unidad.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
BarryRipper

#5982
Pues eso me reafirma un poco lo que medio pensaba. Pero, como ya dije, es por tranquilizar a mi señora madre, ya que la mujer se pone en lo peor y esta asustada (cosa normal en su caso, claro está)
#5983
Sí, yo iría. A mí me daba esa sensación de que si digo que no sería como una especia de "traición" hacia mis compañeros..... pero en caso de decidir no ir creo que más de uno hasta me lo agradecería para ir en mi lugar jajajaja.
Gracias a ambos por las respuestas.

1 respuesta
B

#5984 Yo por lo que conozco las unicas personas que no han querido ir es por tema de bebe recien nacido o a punto de nacer la verdad.

1 respuesta
Ukmadorian

#5985 Yo conozco muchos más casos, y de diversos tipos

LwZ

En mi barco, si el barco tenia que ir a un sitio tu ibas con el, salvo que rompieras una pierna o alguna cosa...porque te enseñan a usar unas consolas y dispositivos que solo pocos conocen xD

Trigson

Anodadado estoy, ayer fui con dos compañeros a pasar la noche en caceres y con la idea de ir a una discoteca o pub con algo de ambiente para desconectar un poco.

Llegamos a uno y nos dicen que si tenemos entrada, dejan pasar a unos 6-7 que llegaban y le pregunto al portero que si no era necesario la entrada para pasar a lo que me responde que militares no, despues de hablar con el un rato y ver no nos iban a dejar pasar nos fuimos a otro pub con el mismo resultado. Me parece vergonzoso la excusa de pagan justos por pecadores que me decían ellos.

¿ Que haríais en estos casos ?

3 respuestas
B

#5988 Yo en mi caso nos juntabamos 8 y nos ibamos a los bungalows a pasar el finde. La unica pega que era en verano y disfrutabamos piscina y aire libre. Cambia de sitios, yo recuerdo que algunos nos tenian prohibidisimo entrar y en otros nos trataban como si fueramos famosos, la verdad que no recuerdo nombres para decirte.

Hades13

.

1 respuesta
Korso

#5990 Realmente por mucho que llamen a quien te de la gana, si no quiere el dueño que entres al local, no vas a entrar. Para ir de malas , mejor que se busquen otro sitio que sean bien tratados.

1 respuesta
hamai

#5988 Rodearos de mujeres. Esa ciudad está llena de mujeres. En serio, la proporción hombres-mujeres es estúpida.

Y el alcohol es muy barato. Y muy malo. Sobretodo el vodka VOX. Pero merece la pena.

Hades13

.

1 1 respuesta
Korso

#5993 Pueden prohibirte la entrada sin más, no tiene por qué decir después que es por ser militar xD

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Korso

#5995 Aun así, es ir a las malas en un local donde no quieren que estés. Para eso te buscas la vida en otro lugar. Vamos, yo no le daría mi dinero a un local así.

1 respuesta
Hades13

.

Hiervan

Bueno, en Magaluf, Mallorca, se prohíbe la entrada a los españoles (sólo hombres) en algunas discotecas. Después de eso no me sorprende nada xD.

B

En LLoret de Mar, Gerona hay discotecas que no te dejan entrar si eres Español.

8 días después
Bathory2

Este miércoles empiezo en la academia MGH. Si alguien tiene alguna duda, que la exponga que con gusto la responderé; y si alguien necesita preguntar algo, que sepa que ando por allí y que puedo echar un cable.

PD: Me he sentido hasta intimidada tan rodeada de tíos. Pensaba que iba a haber al menos alguna chica xddd

1 respuesta