#120 y a ti quien te dice que en su día no vote?
#92 para trayectos largos lo mismo tienes que hacer desvíos para recargar, no hay infraestructura para que sean viables en trayectos largos, tienen hasta 600Km (y los más caros) de autonomía... Pero eso es autonomía en una ciudad, a 120-40 Km/h será menor.
#116 Yo la veo una medida correcta. Joderá a muchos sí, pero ninguna ley favorece a todo el mundo. Y lo siento por el currito de 1000€ al mes, que se venda su tractor y se compre un cochecito gasolina de segunda mano.
Es que no hay más, vamos.
La inmensa mayoría de vehículos para el transporte, y no los de personas me refiero, utilizan diesel. Aumenta el precio y por ende el precio de las importaciones y los bienes nacionales en sí. A corto plazo no se notará pero esto nos afecta a todos por igual.
Es cierto que el diésel contamina más pero no hay alternativas viables y económicas por el momento para los transportes de largas distancias.
Está bien decir que la medida es estupenda y que habría que gravar el combustible para los coches pero siempre hay que ver el Panorama al completo y no centrarse en una sola cosa....
#4 seguiré llenándolo en Gibraltar y que le den por culo a Pdr Snchz. El problema es que Gibraltar aprovechándose también lo sube 10 céntimos.
Este estaba cantado, y no va a hacer mas que subir y subir. Id mirando coches eléctricos, que se recargan gratis con una placa.
Que suban el del tabaco, y no lo digo en ironía, recaudan mas y quizas asi la gente deje ese vicio de mierda que da mal olor y ensucia las calles con sus putas colillas.
#132 el problema es la autonomía. Te vas a dar una vuelta al campo y te quedas tirado.
#136 gracias a dios la tecnología de las baterías esta mejorando mucho muy rápidamente.
Ahora todas la marcas importantes tienen modelos con mas de 200km de autonomia como minimo. El hyundai kona, que sale en los anuncios entre partido y partido del mundial, tiene 490 km, audi tiene un modelo con mas de 500km, Nissan leaf y tesla entorno a los 400km de autonomia etc
Edit: la próxima generación de baterias, niquel-cobalto
Y el diesel agrícola ? Ese no porque sino tienes a todos los paniguados quejándose.
Todos los impuestos los pagan los ricos, que grande es los socialistas de izquierdas.
#120 ¿La moción de censura la votaste? ¿La llevaba el PSOE en su programa?
Ahora no me vengas con el "el delegar el voto en los diputados es gracias al voto" porque por esa regla de 3 quien votó a un partido e incumplió su programa es por haberlo votado.
#137 está muy bien el artículo aunque no leo por ningún lado cuánto se tarda en cargar la batería y la solución de llenar dos depósitos, uno cargado y otro no, parece una buena idea.
El problema de los eléctricos sigue siendo: autonomía, tiempo de recarga e infraestructura. No pueden competir contra un vehículo de gasolina que reposta en un minuto escaso y a funcionar, además, en Europa donde todo son impuestos el diesel y gasolina tienen años para aburrir, por el momento las prohibiciones de diésel en ciudad van ligadas a normativas (obvio) y las normas las pondrán cuando les interesen ponerlas
#140 sacado de la pag de tesla:
"En un supercharger se consigue, con tan sólo 30 minutos de carga, una autonomía de 270 kilómetros. En puntos de carga de hasta 22 kW, la batería de un Model S se cargaría en unas 4.5 horas."
La infraestructura se crearán, en mi ciudad ya existen puntos de recarga, y si tienes hecha una instalacion en tu garage (es una inversión, pero se rentabiliza con el tiempo), con un poco de planificación es posible que no utilices mucho los puntos externos de recarga.
Por no hablar del mantenimiento de un coche eléctrico vs un motor de combustión, contaminació, precio del combustible, etc
En fin, que pienso que se acabará imponiendo en un futuro no muy lejano.
Jajajaja lo guay de estos foros es ver como la sensatada sin vida se junta para despotricar de los partidos políticos que no les gustan, de la gente que no le gusta lo que se supone para ellos que no es normal ... La tenéis bien adentro
Lo que tendrian que hacer es prohibir los coches diesel y fomentar el uso de las motos. Que en los atascos no hay mas que ver que hay un coche por persona...es patetico que la gente no se pille una puta scooter para hacerse 15-20km de mierda, y más en España, que apenas llueve.
#141Arai:(es una inversión, pero se rentabiliza con el tiempo)
A base de meterle +1 millón de km (contando que la batería con ese trote se degrade entorno al 30%) tal vez recuperes la inversión si el precio del kw se mantiene estable y no tengas ningún problema fuera de garantía, es básicamente las mismas cuentas que se hacian a la hora del gasolina vs diésel. Por otro lado el modelo de tesla como alternativa eléctrica es inviable por lo menos por ahora y a corto medio plazo (compiten en un segmento de precios que ofrecen coches de alta gama). Frente a los nuevos motores de 3 cilindros de consumo bajo tienen poco que hacer en el mercado. Y a la espera de nuevos híbridos menos.
La gente que se compra un eléctrico de tesla no lo hace por o para ahorrar. Por otro lado me parece dpm que prefieran el electrico de tesla a un 3.0 diesel de 2tn y pico para ir a buscar a los críos al colegio.
#144 lo del tesla la he puesto como ejemplo para ver las o menos lo que tarda en cargar la batería , esta claro que es un coche de gama alta.
Lo del precio del combustible pues depende. Si tienes un instalación de placas solares solo te va a costar ese desembolso inicial. Aún no contando con placas, hay y por hoy es las barato recargar un coche electrico que uno de combustión, el problema ahi estaria en la falta de infraestructuras, hay proyectos para petar España de puntos de recarga, pero lo cierto es que ha dia de hoy no están.
Por mi bien, como si lo suben al 1000% dicho impuesto y así desaparece el Diesel y los calamares tractoriles con su peste de utilitarios para pobres y campesinos.
#146 y como se supone que irán los camiones con aire? Lo que no se puede es hacer una subida de impuestos para pagar todas los gastos de sus nuevas políticas "guais" y decir que es por el medio ambiente