La primera vez que cogí el coche tras aprobar fui a buscar a mi madre al trabajo, la ida por las rondas bien pero la vuelta por tol centro se me caló lo menos una docena de veces, estaba acostumbrado al diesel de la autoescuela cuyo ralentí bajo le permite avanzar sin acelerar, pero este era gasolina, hay que acelerar a la vez que sueltas embrague y aún no tenía práctica. En cuestión de días ya lo tenía pillado. Practica a poder ser sin tu padre.
Ah espera, que hay autoescuelas que te dicen que no pises el acelerador al soltar embrague?! :Psyduck:
#1 Pues anda que no me pasó a mi nada mas sacarme el carnet, que conducía genial el coche de la autoescuela y me costó 0 sacarme el carnet. En cuanto cogí un coche de verdad no paraba de calarlo porque intentaba siempre arrancar soltando embrague nada mas practicamente, como erroneamente me habian estado insistiendo en la autoescuela.
Luego te das cuenta que los coches de verdad no se conducen como el de la autoescuela y es cuando aprendes a conducir de verdad.
#125 Hijo mío, las pillas al vuelo, no te das cuenta de que se lo digo por la gilipollez que ha dicho? Pero estoy de acuerdo en lo del psicotécnico, incluso lo deberían pasar los que piensan que no lo tienen que pasar.
#129 bueno, si pasas el psicotécnico no habría mayor problema, no? O consideras un insulto que un ciego no conduzca? Para eso están los psicotécnicos
#122 los coches de autoescuela suelen ser diesel y con el embrague súper bajo, le sueltas el embrague completo y vas a 15-20km/h sin acelerar.
La primera vez que hice un adelantamiento yendo solo casi me ostio por no medir bien la distancia, aquí estoy muchos años después sin haber sufrido un accidente.
#1 manda a tu padre a tomar por culo, dile que te deje el coche para probar en un descampado y que no sea tan subnormal
El problema es que al haber cogido un solo coche tienes todo muy mecanizado, y esperas que el coche de tu padre se comporte igual. Muchos hemos pasado por eso. Pero ni el nuevo coche tiene la misma potencia a bajas rpm, ni la misma fricción en el embrague, ni el mismo recorrido... y cada coche es diferente.
Olvida lo de salir con embrague. Aunque con cada coche es posible, dependiendo del coche en sí y de la pendiente hay vehículos con los que hacerlo así es extremadamente lento, y en la vida real necesitarás ser ágil.
Para practicar vete a un aparcamiento vacío, y practica hacer al coche salir desde parado varias veces. Tienes que jugar con ambos pies. Buscar el punto en el que el embrague fricciona sin calar el coche (vas levantando el pie muy muy despacio, y nota cuándo el volante empieza a vibrar y las revoluciones caen durante unos segundos). Juega a conseguir llegar a ese punto varias varias veces sin calar el coche, es decir, dejando el pie en ese punto sin levantarlo más. Luego solo tendrás que acelerar un poco, sólo un poco, y soltar. Repite y para. Repite y para. Enjabonar enjuagar y repetir, siempre repetir.
Y lo ideal sería que te acostumbraras a coger muchos coches. Al final es una cuestión de conseguir el tacto por tanteo, y con cuantos más coches lo hagas más fácil te será. Ánimo.
Pues yo después de sacarme el carnet no noté apenas diferencia y podía seguir saliendo sólo con el embrague incluso cuesta arriba.
Coche: Opel Astra Caravan
PD: Eso si, me estresaba muchísimo conducir con mis padres en el coche, me ponía hasta de mala hostia.
Yo pasé de un sandero a un CrV. Lo calé en el primer contacto adrede para ver cual es el punto de fricción exacto, grabármelo a fuego y evitarlo para siempre. Y desde entonces, punto pillado. Vete practicando en random polígono/aparcamiento y no tardarás mucho en encontrar el punto. Luego la memoria muscular hace el resto.
en mi caso pasé de esto en la autoescuela:
a esto que me costó 600 pavos:
la adaptación no fue nada fácil xDDD
Es cierto que los coches antiguos son más dificiles de embragar y por eso puede que te cueste un poco más que con el coche de la autescuela.
Todo es cuestión de práctica, ánimo!
Recuerdo cuando pillé mi Saxito semanas después de haberme sacado el carnet y no paraba de calarlo en cada cuesta XD. Al cabo de dos semanas ya era otra cosa y el coche se conducía solo. Dentro de un mes nos cuentas y ya verás que esa otra cosa, tranquilo que todos hemos pasado por ello #1.
#1 Yo aprendí tb en autoescuela con un Renault diesel, y ese puto embrague tenía más fuerza que mi coche actual.
No intentes mover el coche como si fuese el coche en que aprendiste, olvídate porque son cosas distintas, aquí si tiras de embrague sin acelerar, el coche se cala: embragas, metes primera, vas soltando embrague a la vez que aceleras. Si no haces eso, golpecitos y coche parado.
Te chocará al principio, pero le cogerás el tranquillo. No te desanimes, es una chorrada de la que te olvidarás en 1 semana.
si realmente te acostumbras en 4 o 5 arrancadas al nivel del embrague, y más cuando usas un solo coche.
#142 Algunos Santana llevaban dirección asistida, y normal xD El Corsa con las ruedas de carretillo y el peso pluma tampoco estaba tan dura. Los Kadett tenían peor fama...
#144 Cortar cortan todos, si no tendrías pistón a la válvula para cenar en motores de interferencia (la mayoría). Otra cosa es que no tenga el corte de característico de las revoluciones rebotando, pero hay que poner un límite a las rpm o las válvulas pueden quedarse flotando y convertirse en chocapic.
Ir a la autoescuela con mi coche y aparcar para hacer las prácticas correspondientes. Qué tiempos aquellos
#143 al acostumbrarme al coche de la autoescuela el juego de pies entre embrague-acelerador ya lo tenía más que cogido pero ahora en este coche no consigo coordinarlo bien, gracias por los animos!