Saludos mediavideros. Con un problema me encuentro.
Hace 1 año y algo compré un aparato electronico en una superficie comercial. Por diversas causas, el aparato se estropea. Si leemos la ley de derechos y garantías comprobamos que tenemos derecho hasta a 2 años de garantía en todos los aparatos electrónicos, además, dicho aparato traía consigo una garantía que así lo acredita. Por lo tanto acudo a la superficie comercial donde compré el aparato y expongo el caso, y me dicen que vaya con el tiquet de compra y el aparato al servicio técnico del fabricante YO y que allí se gestiona el asunto. Obviamente yo me hallo anonadado ante tal afirmacion, y con cara de tonto y la mosca detrás de la oreja me vuelvo para casa. Aqui llega mi duda:
-¿Puede dicha superficie comercial mandarme a MI a llevar el aparato al centro de reparación? Digo yo que será el vendedor el que ha de hacerse cargo del traslado del aparato donde quiera que se realice el peritaje y el correspondiente arreglo o sustitucion ¿Me equivoco?
Poneos en el caso de que en lugar de ser un aparato pequeño es una tele de 50' y que como el centro mas próximo está en Badajoz, me toca a mi ir a badajoz a ejercer mis derechos. Vamos a mi me parece un abuso, pero, ¿Tengo la ley de mi parte?
Os adjunto el certificado de garantía, porque lejos de aclararlo, me confunde aún mas.