Los profesores se rebelan contra la huelga de deberes

Shandalar

Claro, es mucho mejor enseñarles a los niños que una vez que se sale del colegio no hay responsabilidad alguna y que todo es diversión a tope, así cuando sean mayores les irá fenomenal al encontrarse con la cruda realidad de la vida.

1 respuesta
B

#30 Estoy de acuerdo, pero artistas y creativos pueden ser un 0,1% de la población, no el 70%.

Sobre lo del enfocarlo todo en la industria... no te preocupes, que aquí ya no hay xD

Quebrant

Es un bait, si de verdad le importase utilizar lenguaje inclusivo no pondría X en palabras que no la necesitan. Esta última frase es un canteo:

¿Qué opinión tenéis de esta huelga? ¿Lx apoyáis? ¿Y si fuerais padres/madres? ¿Y si fuerais profesores? ¿Y si volvieseis a ser alumnxs?

E-es un bait, ¿verdad?

1 respuesta
B

#33 ...

Quiero un/a abogadx.

PD: Uy gracias. Me he dado cuenta de que se me olvidó el de profesores. Corrijo.

1 respuesta
B

No sé porque os alarmais, he leido twitters de progres que dejan este hilo a la altura del betún en lo que se refiere a uso de sílabas para géneros

2
MoLSpA

Opino que si siendo de los países de Europa que más, si no el que más, deberes manda, ocupamos la cola en los informes PISA, algo falla. Luego blanco y en botella:

1- Los profesores que mandan muchos deberes son unos negados que no saben realizar el trabajo por el que se les paga en clase. Al final es más mérito del alumno que del profesor en estos casos. A estas edades, de clase se sale aprendido y los ejercicios, los justos para afianzar conceptos.

2- Tenemos un profesorado de lo percito de Europa: seguridad laboral y vacaciones. Lo demás se la pela: se niegan a aprender inglés para dar clases en dicho idioma a los alumnos, nula formación en pedagogía, se expresan como monos y transmiten cero, no se preocupan en absoluto de temas más allá del aula y de ahí temitas como el incremento del bullying.

3- Las oposiciones a profesorado son basura. Los criterios de selección no valen un duro y la carrera de magisterio es una broma de mal gusto empezando por cómo se imparte, quien la cursa y acabando por los bajísimos requisitos de nota para entrar. Ponemos la educación de los jóvenes, de nuestro futuro, en manos de gente negada que no le daba la nota para otra cosa y "algo había que estudiar".

En definitiva, no es que hagan falta deberes, lo que hace falta es un puto sistema educativo mejor estructurado com una mejor planificación de itinerarios y asignaturas, menos memorizar y más razonar, mayor atención individual, niveles para que los retrasados y que sudan del estudio no lastren a los más avanzados o unos profesores competentes sujetos a evaluaciones continuas y seleccionados en procesos mejores que la basura actual mnemotécnica de oposiciones y másteres de broma que aprueban todos los que los cursan.

27
Akiramaster

#31 españa está llena de gente comprometida que no duda en trabajar horas extras por cumplir los objetivos que su empresa necesita para seguir adelante. Puedes verlo en los bares.

Los rojos quieren cargarse el espíritu obrero español. ¿Cuantos de vosotros no esperábais de niños a que vuestros padres llegaran a casa para contaros que habían hecho en el trabajo y pasabáis un buen rato juntos?

Whiteness

¿Nadie ha pensado en como se sienten las Xs al ser utilizadas como bigenericas? ¿Nadie se ha parado a preguntarles que sienten?

3 1 respuesta
B

Prvy fxr dv pxxr

B

#38 Defiendes pues algo así...

Profesorxs/ys: "lxs/ys niñxs/ys son lxs/ys primerxs/ys perjudicadxs/ys por la huelga"

¿no?

1 respuesta
mrphy

Xl crxxdxr dxl hxlx xs rxtrxsxdx.

5 1 respuesta
B

comprate un teclado nuevo y ya si eso, luego escribe el post.

B

#41 A mi tampoco me gusta nada el Halo, no se qué le ve la gente, y menos comparado con todo lo de id y Valve. Pero, por favor, ciñámonxs al tema del hilo.

1 1 respuesta
Mandarinas

#43 Acabas de escribir un puto verbo con x en vez o? Pero que cojones te pasa con las putas x

1
Ivan69

por eso en todos los estudios superiores apuntes > libros, gestionan mejor el tiempo y el que los alumnos dedican a sus actividades. Pero cambiando cada año de libro y gestionando varios cursos (a veces ni del mismo grado) pues ejercicios que se ven por encima para todos o profesor currandose la leccion todos los dias antes de clase.

1 comentario moderado
Whiteness

#40 ¿Y porque deberían ser Ys y no Zs? ¿No te has preguntado como se pueden sentir los Zs al ser discriminados de esa manera? ¿Deberían movilizarse para tener los mismos derechos que los demás letros?

1
W

#34 da puto sida leerte, en serio

Mandarinas

Es que es tan absurdo que ha escrito ciñamonos cambiando la ultima O por una X, como si existiese ciñamonas sabes, lo tuyo no es defender la igualdad de genero es cambiar todas las putas O por X, si cuela cuela y si no me la pela.

1 comentario moderado
Syki

Pues que queréis que os diga.
Yo no ví normal que en primaria hiciese el triple de trabajo en casa que en la ESO y bachiller.
Y ahora estoy estudiando un grado superior y literalmente no tengo deberes, cero.

Me acuerdo de clases de conocimiento del medio en las que mandaban para el día siguiente como 15-20 ejercicios y la profesora te obligaba a copiar el enunciado entero por ejercicio, por si acaso te sobraba tiempo.

Es que no hablamos de ELIMINAR los deberes, que si creo que en edades tempranas es necesario acostumbrar a los críos a trabajar en casa un poco, pero ojo UN POCO, un poco es 1h como mucho para todas las asignaturas (hablo de primaria) sin contar estudiar si eres una persona que necesite estudiar todos los días para sacar resultados, se habla de dejar a los chavales el fin de semana libre,, que menos joder.

De hecho el mes de octubre entero he estado trabajando y estudiando a la vez, teniendo como día completo libre solo el domingo y os aseguro que tenía menos tiempo libre cuando iba a 6o de primaria.

Cuando vas creciendo y te vas dando cuenta de que en primero de bachillerato puedes dedicar la mitad de tiempo a los estudios que cuando ibas a 2o 3o de la ESO y sacas iguales o mejores resultados te vas dando cuenta de lo mal que esta el sistema y de lo mal enfocado que está todo.

7
Fyn4r

Puto #1 y su progresismo de pacotilla

3
menolikeyou

Creo que aquí se mezclan dos temas diferentes.

  • La mayoría de profesores en este país están acomodados, anclados en métodos pasivos y repetitivos. El sistema de evaluación es completamente memorístico y apenas se pretende explotar las capacidades individuales de los alumnos. Es una realidad y algunos intentamos cambiarla.

  • Muchos padres creen que ayudan a sus hijos enfrentándose a la escuela y a los profesores, pero en muchos casos, no lo hace. No estoy hablando de casos puntuales con cierta polémica (como los que salen en los medios), me refiero al día a día. Muchos alumnos pasan más tiempo con los profesores y compañeros que con sus padres.

Hacen falta ambas cosas: un sistema educativo con mejores propuestas, mejor formación y selección, más crítico y menos conformista y tradicionalista. Y por otra parte hace falta el respeto y el respaldo de las familias. Mensajes contradictorios escuela/familia no ayudan nada al desarrollo de los alumnos y alumnas.

Pero el deporte nacional es criticar por criticar y llevarse la razón. Hace falta una actitud crítica. Yo mismo la mantengo hacia gran parte del sistema, e incluso hacia algunos compañeros de trabajo. Pero sin aportar soluciones o sin comprometerse la cosa no saldrá adelante, por mucho que nos obsesionemos con la educación finlandesa...

3 1 respuesta
Damnedlove

Yo a favor de enviar deberes a casa si estoy, tu solo vs el cuaderno sin ayuda externa es cuando realmente te enfrentas al ejercicio y te salen las dudas , miras la duda o la preguntas y aprendes a hacerlo. Eso si, pero animaladas de deberes para casa nunca.

Yo tenia un profesor de matematicas, muy afamado en mi instituto de ser muy bueno blablabla, y el tipo era muy bueno, es cierto, hasta que no te disipaba la duda no paraba, y te lo explicaba de una forma, de otra, parandose el tiempo que hiciera falta etc etc... pero tenia una pega.. enviaba montañas de deberes para casa, y cuando los ejercicios tipicos de las paginas finales del tema se les acababan, sacaba un librito de el y los copiaba en la pizarra. La pega era cuando tambien eso lo hacia la de biologia, el de lengua etc etc... te pegabas un rato curioso en casa haciendo deberes por la tarde como coincidieran para el dia siguiente.

Y en epocas de examenes no digo mas xD. Ya de ultimas yo hacia algunos para quedarme con la copla de como eran y pista, razon por la cual tambien me apuñalaban a negativos por no tener todos los deberes hechos ¬¬. Aparte aborreci las matematicas a costa de esto xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#54 A mi las matemáticas me gustaban porque, si las comprendías, era algo muy mecánico, y con algún reto xD Funcionaban a modo de pasatempo, me daba igual que mandasen 10 que 40 ejercicios. Lo que nunca he comprendido jamás es la necesidad de mandar memorizar tochazos infumables al pie de la letra.

L

yxqsetixxdxd

1 comentario moderado
Syki

Perdón, acabo de leer esto el niño necesita normas porque, si no, se produce un vacío en él y me ha entrado la risa floja.

Claro que se produce un vacío, ese vacío se llama puto tiempo libre.
No solo se puede dedicar a tumbarte en la cama, jugar videojuegos, leer, ver películas o series, salir a la calle a que te de el aire.Y también existen las actividades extraescolares donde se puede hacer deporte, descrubir que te interesa de verdad (yo que se, alomejor te mola la natación) y diréis si, pero estas cosas ya las hacen los niños, les suelen apuntar sus padres... Ahí ya es cuando todo explota, si mantienes al crío con 4h de deberes y luego 1-2h de extraescolares, al chaval que le queda al cabo del día aparte de cenar y dormir? Tiene que haber tiempo para todo.

Luego tambien estan los padres que ponen al crío a estudiar 2h todos los días (a parte de los deberes) independientemente de si lo necesita o no,, pero eso ya es otro cantar.

2
kaseiyo

Todavia me acuerdo con los profesores que quieren que les copies el enunciado de los ejercicios total para nada para perder el tiempo. Entonces el libro para que? Los deberes deben servir para afianzar conceptos no para que te manden 100 sumas y ale.

La cosa es siempre explicar 10 sumas pero hacerlo bien para que se entienda, que el niño es lento o no lo entiende? pues se le da trabajo extra o se intenta ver cual es exactamente lo que no entiende pero martirizar a los niños cuando lo que tienen que hacer es jugar y divertirse que para eso se tiran 6/8 horas en el puto cole me parece una locura.

Un hora a lo sumo dos esta bien. 3/4 COMO HE LLEGADO A VER no!

1 respuesta